Repollos
Imagen de Matthias Böckel en Pixabay
Piel SALUD

Crema casera de hojas de col para cicatrizar la piel

Esta receta es para uso diario o para acelerar la cicatrización de heridas superficiales de la piel.

La col es una verdura que no todo el mundo sabe aprovechar. Pero, ofrece muchos beneficios para la salud por su alto valor nutricional, además de dar como resultado platos deliciosos. Como si eso no fuera suficiente, puedes hacer un humectante casero de hojas de col para tu piel. Vea cuáles son los beneficios, cómo prepararse y cómo usar.

Beneficios del repollo para la piel

Al consumir repollo como alimento, su cuerpo absorbe calcio, ácido fólico, magnesio, hierro, manganeso, potasio, vitaminas A, B, C, E y K.

Cuando aplica repollo sobre la piel, estas propiedades se transforman en beneficio de la cicatrización, desinflación e hidratación del tejido.

Por ejemplo, uno de los activos que se encuentran en las hojas de col es estimular la producción de colágeno, que es importante para regenerar y curar la piel, y también para mantenerla más elástica, hidratada y juvenil.

El repollo también tiene un ingrediente activo que aumenta la protección de la piel contra los rayos ultravioleta del sol, ayudando al protector solar a mantener la piel libre de problemas como la melanosis solar y reduciendo el riesgo de cáncer de piel .

Receta hidratante para la piel de hojas de repollo

Esta receta de la esteticista Patricia Elias toma tres ingredientes con propiedades similares para potenciar el efecto de hidratación, cicatrización y regeneración de la piel.

Ingredientes

  • Hoja de col lavada: 1 unidad;
  • Aloe: 1 cuchara de postre;
  • Aceite esencial de rosa mosqueta: 30 gotas

Preparación y uso

En un tazón o maja, coloque la hoja de col, partiéndola en trozos más pequeños.

Utilice un macerador para moler la hoja manualmente y liberar su líquido.

Después de extraer todo el líquido de la hoja, cuele en otro recipiente pequeño y transfiéralo a un matraz donde estará el producto final.

Dentro del frasco, agregue la cucharada de postre de gel de aloe vera. Si vas a utilizar un gel extraído en el momento de la hoja, recuerda dejar escurrir primero el líquido amarillo. Luego retira el gel de la hoja con una cuchara y amasa.

Finalmente, agrega el aceite vegetal de rosa mosqueta para darle más hidratación a la crema hidratante y potenciar el efecto de repollo y aloe vera. Mezclar y cerrar la botella. Dará como resultado un suero en crema, que es un líquido ligeramente espeso.

Puede aplicar esta crema hidratante en toda la piel, masajeándola diariamente, para mantenerla más saludable, o puede usarla en heridas leves para ayudar a curar, aplicándola dos o tres veces al día, especialmente antes de irse a dormir.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...