Frambuesas para la piel
Piel SALUD

Un estudio revela que las frambuesas pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel

Como parte de la defensa natural de su cuerpo, la inflamación juega un papel muy importante en la curación. Sin embargo, a veces puede ser incómodo e indeseable, y encontrar un remedio es esencial. Un remedio natural son las frambuesas porque pueden reducir y prevenir la inflamación.

Cuando ocurre una inflamación, significa que su cuerpo detecta la presencia de un objeto extraño, bacteria, virus u otros irritantes. Una vez que se da cuenta de esto, su cuerpo comenzará un ataque al cuerpo extraño. Si bien todo esto parece beneficioso, a veces no lo es. La inflamación puede provocar enfermedades crónicas y enfermedades autoinmunes. Además, su cuerpo puede cometer un error y atacar sus células sanas como lo haría con las células dañinas.

Dado que la inflamación solo es beneficiosa en algunas situaciones, es fundamental reducir la inflamación de la piel. Reducir la inflamación también lo hará sentir más cómodo. Como se indicó anteriormente, estas bayas probablemente podrían ayudar en este esfuerzo.

DIECISÉIS SÍNTOMAS PRIMARIOS DE INFLAMACIÓN

Hay dos tipos principales de inflamación, y estos incluyen la inflamación aguda y crónica. Los síntomas de cada uno son similares, pero el tiempo es el factor más determinante. Estos síntomas incluyen:

-Dolor que puede ser continuo o que solo puede ocurrir cuando se toca el área afectada

-Enrojecimiento alrededor del área afectada.

-Dificultad para usar esa parte de su cuerpo

-Disminución de la capacidad para respirar y oler.

-Hinchazón o edema

-Calor alrededor del área afectada

-Inexplicablemente cansado

-No sentirse bien en general

-Fiebre

-Aparece una erupción

-Ampollas o granos

-Piel demasiado suave

-Piel escamosa

-Sensación de picazón o ardor

-Piel agrietada que puede (o no) sangrar

-La piel se engrosa

La inflamación aguda generalmente solo dura un par de días, pero puede volverse subaguda y puede durar seis semanas. La inflamación crónica puede durar meses y, a veces, incluso años. Más a menudo se relaciona con enfermedades que la inflamación aguda.

Otras diferencias entre la inflamación aguda y crónica incluyen el inicio y los resultados. El inicio de la inflamación aguda es solo unos días, mientras que la inflamación crónica tarda mucho más en ocurrir. Con la inflamación aguda, la inflamación mejoró rápidamente a menos que se desarrollara un absceso. Cuando esto sucede, podría provocar el desarrollo de una inflamación crónica.

La inflamación crónica, por otro lado, puede causar la muerte o engrosamiento del tejido. Además, probablemente dejará cicatrices en el tejido conectivo.

Estos signos de inflamación tampoco siempre ocurren. No es raro que la inflamación no  muestre signos. La inflamación de la piel es diferente, sin embargo, porque puede verla en su piel cuando ocurre.

UN ESTUDIO CONFIRMA QUE LAS FRAMBUESAS PODRÍAN AYUDAR A REDUCIR LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL

Un estudio de renombre examinó los efectos que tiene esta fruta sobre la inflamación de la piel.

Fue realizado en ratones y mostró que incluir grandes cantidades de frambuesas en la dieta podría reducir la inflamación. Aún no se han realizado estudios en personas, pero es probable que estén en proceso.

En el estudio mencionado anteriormente, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Ohio, los científicos utilizaron un estudio controlado para comparar los resultados. A un grupo de ratones se le dio el equivalente humano de una porción de frambuesas al día. Al otro grupo no se le asignó ninguna baya.

Después de tres semanas de seguir estas dietas, se colocaron irritantes en los oídos de los ratones. El objetivo era causar inflamación de la piel debido al contacto con un irritante. Los científicos encontraron que los ratones que consumían frambuesas a diario tenían menos inflamación que los ratones que no las consumían. Esto prueba su teoría de que las bayas podrían ayudar a reducir la inflamación de la piel.

La conclusión a la que llegaron los científicos revela que esta fruta puede ayudar de manera significativa. En los ratones, las bayas redujeron la inflamación causada por el contacto con una sustancia nociva o irritante. También redujeron la inflamación de la piel causada por reacciones alérgicas.

La cantidad de inflamación que se notó es comparable a los efectos de los medicamentos que toman las personas. Dado que las opciones totalmente naturales son preferibles, esta es una buena noticia para aquellos que sufren de inflamación de la piel. Con solo consumir la fruta todos los días, se puede aliviar la inflamación de la piel y es posible que no se necesiten medicamentos.

Los estudios no han confirmado de manera concluyente si las frambuesas ayudan a reducir la inflamación de otros tipos de enfermedades o afecciones. Sin embargo, con los resultados de este estudio, los científicos esperan estudios futuros sobre diferentes condiciones.

Se necesita más investigación, pero hasta ahora, se ha encontrado éxito en el uso de estas bayas para reducir la inflamación de la piel.

INFLAMACIÓN DE LA PIEL RELACIONADA CON ENFERMEDADES DE LA PIEL

1 – DERMATITIS

Esta condición ocurre cuando entra en contacto con un alérgeno o con una sustancia nociva. Las sustancias nocivas pueden incluir hiedra venenosa o roble venenoso, perfumes o colonias, e incluso cosméticos. A menudo, estas reacciones no son graves, pero son incómodas. Algunos de los síntomas de esta enfermedad de la piel son:

-piel seca, escamosa o escamosa

-urticaria

-ampollas o granos

-enrojecimiento de la piel

-picazón o sensación de ardor

-manchas oscuras en la piel

-ser sensible al sol

-hinchazón

-piel rígida o tirante

-heridas abiertas

2 – PSORIASIS

Esta condición es cuando su cuerpo ataca sus tejidos normales y sanos. Es una enfermedad autoinmune y hace que las células de la piel vuelvan a crecer demasiado rápido.

La psoriasis causa parches de piel gruesa, roja y escamosa, con mayor frecuencia en los codos, las rodillas, el cuero cabelludo, la parte inferior de la espalda, la cara o las palmas. También puede ocurrir en la planta de los pies, dentro de la boca y casi en cualquier parte del cuerpo.

3 – ALERGIAS

Cuando ocurre una reacción alérgica, puede causar que la piel se inflame. Esto puede suceder por diferentes tipos de alergias, como alergias a alimentos o medicamentos.

4 – INFECCIÓN POR HONGOS, BACTERIAS O VIRUS

Estos tipos de infecciones suelen provocar inflamación de la piel. Algunas de las condiciones que hacen esto son:

-tiña

-celulitis

-impétigo

5 – ECZEMA

Esta condición causa picazón e inflamación de la piel. Por lo general, se desarrolla en la infancia y se supera con la edad, pero no siempre desaparece cuando los adultos también la padecen. La mayoría de las veces, el eczema ocurre detrás de las rodillas o en el pliegue de los brazos. Sin embargo, puede estar presente en cualquier parte del cuerpo humano, así que no descarte el eccema solo por su ubicación.

Esta condición puede surgir por varias razones, incluidos los siguientes factores:

-genética

-alergias

-trastorno inmunológico

-bacterias en la piel

OTROS CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL

Las frambuesas no son lo único natural que puede ayudar a reducir la inflamación de la piel. Hay muchos remedios naturales, incluidas las hierbas, un cambio de dieta y otros tratamientos que puede probar en casa. Estos métodos incluyen:

1 – COMPRESAS FRÍAS Y HÚMEDAS

La aplicación de compresas o envolturas húmedas y frías en el área inflamada puede ayudar a aliviar la piel irritada. Asegúrate de que la compresa esté limpia o puede provocar más irritación. Tomar un baño frío en agua limpia puede tener el mismo efecto, pero no incluya jabones u otros posibles irritantes.

2 – BAÑO TIBIO DE AVENA

Los baños de avena contienen propiedades antiinflamatorias y suavizan la piel. Remojar en uno puede ayudar a aliviar la irritación de la piel. Además, también puede proteger su piel de otros irritantes.

3 – MAYOR INGESTA DE VITAMINA D

Encuentre alimentos ricos en vitamina D y asegúrese de implementarlos regularmente en su dieta. También puede encontrar suplementos de vitamina D totalmente naturales si está luchando por consumir lo suficiente.

4 – ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ

Este aceite esencial contiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Puede ayudar a tratar la dermatitis y otras afecciones de la piel. Simplemente frote el aceite de árbol de té en el área infectada según sea necesario para aliviar la incomodidad.

5 – USE ROPA QUE NO IRRITE LA PIEL

La ropa juega un papel importante en la irritación e inflamación de la piel. Use ropa lisa o suave, que ayudará a tratar las afecciones cutáneas desagradables. Además, ayudará a prevenir nuevas irritaciones.

6 – MANEJA TU ESTRÉS

Estar demasiado estresado puede causar inflamación de la piel. Si gestiona su estrés de forma adecuada y positiva, podrá reducir la inflamación. Una forma de manejar el estrés es haciendo ejercicio, o puede elegir la meditación o cualquier otra cosa que funcione para usted.

7 – ACEITE DE CBD

Este aceite puede beneficiar la piel porque contiene propiedades antiinflamatorias. El aceite de CBD también reduce la producción de sebo y puede proporcionar humedad natural a las áreas infectadas. Lo mejor de todo es que los estudios demuestran que puede aliviar el dolor y la picazón de la piel.

8 – CAMBIA TU DIETA

Ciertos alimentos provocan inflamación porque contribuyen al aumento de peso . Con el tiempo, pueden causar diabetes y otras enfermedades crónicas. Algunos de los alimentos que causan inflamación incluyen margarina, bebidas gaseosas y refrescos, alimentos fritos, carnes rojas y harina refinada.

No debería decepcionarse por tener que eliminar alimentos de su dieta. Hay muchos otros alimentos deliciosos que puedes comer en su lugar. Las frambuesas no son el único alimento que puede ayudar, y algunos otros alimentos que son buenos para reducir la inflamación incluyen:

-Tomates

-aceite de oliva

-nueces

-frutas y bayas

-pescado grasoso

-Espinacas

REFLEXIONES FINALES SOBRE LA CIENCIA REVELAN QUE LAS FRAMBUESAS PODRÍAN AYUDAR A REDUCIR LA INFLAMACIÓN DE LA PIEL

Los científicos están trabajando diligentemente para comprender por qué y cómo las frambuesas pueden ayudar a reducir la inflamación de la piel. Para afecciones como dermatitis, reacciones alérgicas y muchas más, esta fruta puede ayudar a tratarla.

Al consumir una gran cantidad de estas bayas cada día, es posible que pueda notar una diferencia. La inflamación de la piel es incómoda y, a veces, dolorosa, por lo que es esencial encontrar una forma de aliviarla. Si bien es necesario realizar más investigaciones, la ciencia ya ha revelado que probablemente funcione. Dado que esta fruta es adecuada para usted de todos modos, no tiene nada que perder al probar este remedio.

Artículo en inglés

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...