Regalos de Navidad originales: 3 cosméticos caseros personalizados

Si eres de los que te gusta hacer regalos de navidad originales, te damos la idea de elaborar tu mismo productos cosméticos, caseros y personalizados. Esta opción alternativa, resulta más económica, es natural, saludable, no consumista y sostenible.

Encontrar regalos de Navidad originales no es fácil y a veces gastamos mucho dinero en algo que no sabemos si gustará o será útil a la otra persona.

Pero cuando regalamos algo elaborado por nosotros mismos, estamos poniendo mucha dedicación y el ragalo es mejor recibido.

Para que puedas elaborar estos regalos de cosmética natural sin inconvenientes, elegimos recetas sencillas y posibles de realizar en casa.

3 regalos de Navidad originales

1. Bálsamo labial navideño

Un bálsamo labial es un básico de la cosmética natural que no puede fallar. Es útil especialmente en los fríos meses de invierno y en los del verano cuando el sol quema los labios.

Además de los ingredientes base, aceite de coco y cera de abeja, necesarios para la versión más sencilla del bálsamo labial casero, puedes darle un toque navideño con canela y miel. La vainilla ofrece una gran alternativa si no se tolera la canela.

Ingredientes:

  • 30 g de aceite de coco
  • 10 g de cera de abejas
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de canela en polvo o la pulpa de una vaina de vainilla

Elaboración:

  1. Pesa el aceite de coco y la cera de abejas y ponlos en un tarro de mermelada vacío. Calienta lentamente el vaso en una cacerola al baño María hasta que todos los ingredientes se hayan derretido, piensa que la cera de abejas tarda un poco más en derretirse.
  2. Tan pronto como todo esté líquido, agrega la miel y la canela o vainilla. Revuelve bien. Para comprobar la consistencia, vierte unas gotas en un plato con una cuchara y deja que se enfríe. El bálsamo debe quedar firme y fundirse fácilmente al contacto con la piel caliente. Si es necesario, agrega más aceite de coco o cera para ajustar la consistencia.
  3. Vierte el bálsamo terminado en un frasco de ungüento que resista el calor, como una lata o vidrio y deja que se enfríe por completo.

El bálsamo labial terminado se conserva durante varios meses, deja los labios agradablemente suaves y la protege de la sequedad y el agrietamiento.

regalos navideños originales, cosmética natural, bálsamo labial, manteca corporal aceite de masajes, aceite de coco, cera de abejas

2. Aceite para masajes

Un masaje relaja, promueve la circulación sanguínea y asegura que los ingredientes activos del aceite penetren profundamente en la piel. Para la elaboración de un aceite de masaje natural necesitarás:

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite base (dan buenos resultados el aceite de almendras dulces o el aceite de jojoba)
  • 10-25 gotas de uno o varios aceites esenciales
  • 1 botella adecuada para llenar (si es para regalar puede ser especialmente bonita)

Elaboración:

  1. Vierte el aceite base en la botella.
  2. Añade los aceites esenciales.
  3. Cierra el frasco y agita vigorosamente para distribuir los ingredientes de manera uniforme.

Algunos aceites esenciales utilizados frecuentemente para realizar masajes son el romero, menta de campo, ciprés, niaulí, lavanda, albahaca, árnica, ravintsara, naranja amarga, etc.

Al igual que con otros aceites, es recomendable almacenar el aceite de masaje en la oscuridad. La vida útil depende del aceite portador, pero suele ser de al menos varios meses.

3. Manteca corporal

La manteca de cacao con un aroma agradable, la cera de abejas que mejora la consistencia y el aceite calmante de almendras y coco brindan un rico cuidado para la piel seca en esta manteca corporal casera.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de almendras u otro aceite vegetal
  • 30 gramos de aceite de coco
  • 20 gramos de manteca de cacao
  • 5 gramos de cera de abeja
  • unas gotas de aceite de vitamina E (nutre la piel y asegura una mayor durabilidad)
  • unas gotas de aceite de árbol de té que tiene un efecto antibacteriano (opcional) o del aceite esencial que prefieras.

Elaboración:

  1. Coloca el aceite de almendras y la cera de abejas en un vaso resistente al calor y caliente lentamente al baño maría hasta que la cera se derrita por completo.
  2. Retira el vaso del baño de agua y agrega la manteca de cacao y el aceite de coco hasta que se derritan.
  3. Agrega el aceite de vitamina E y el aceite esencial, revuelve y trasvasa a recipientes limpios y bonitos para regalar.

La manteca corporal saludable no sólo cuida tu piel y la deja suave como la seda, sino que también huele muy bien.

Como ves, con unos sencillos ingredientes puedes hacer un buen regalo, personalizado, saludable, ecológico… Lo demás queda en tu creatividad… la elección del envase, el etiquetado, los aromas. Sin dudas será un regalo original.

Nota: si eres vegano, o la persona que recibirá el regalo, puedes suplantar la cera de abejas por cera candelilla.

Ecoportal.net

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: