abejas

¡Salvemos las abejas y a los agricultores!

No debemos esperar más: el sistema agrícola actual está roto. Desde la Sociedad Española de Agricultura Ecológica/Agroecología (SEAE) junto a las decenas de entidades más de toda Europa, seguimos promoviendo la Iniciativa Ciudadana Europea “SAVE BEES AND FARMERS” (ECI por sus siglas en inglés) ¡Salvemos las abejas y a los agricultores! para reclamar medidas que conserven y promuevan la biodiversidad, que prohíba los pesticidas sintéticos y apoye a los agricultores en el proceso de transición hacia la producción de alimentos (agro)ecológicos.

Frente a las condiciones climáticas extremas, la caída de las poblaciones de insectos y los precios injustos para los agricultores, ¡se necesita con urgencia una transición hacia una agricultura justa, sostenible y amigable para las abejas!

Los principales científicos de las Naciones Unidas dieron la alarma hace años: la pérdida de biodiversidad amenaza el suministro mundial de alimentos. Piden un cambio de sistema para evitar el colapso global de la biodiversidad.

Nuestro nuevo video ofrece un breve resumen de porqué es tan importante apoyar nuestra ECI ahora y no dejar la transformación a las generaciones futuras.

Ayude a lograr esta transición apoyando nuestra Iniciativa Ciudadana de Europea “¡Salva a las abejas y los agricultores!” con tu firma: necesitamos al menos un millón para convencer a la UE de que actúe, ¡agregue la suya hoy!

FIRMA AQUÍ

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Eva Cajigas

Téc. en Jardinería de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Gestión Ambiental de la Universidad Bolivariana de Chile y Posgrado en Dirección de ONG de la Universidad de Girona, España. Agroecóloga. Miembro de la Escuela de Formación Agroecológica de Concordia, Argentina.
Colaboradora estable de Ecoportal.net.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario