biosánita, baño seco, compostaje, residuos orgánicos, agua, orina
Compost Vida Consciente

¿Cómo hacer un baño seco artesanal?

¿Cómo hacer un baño seco artesanal con el separador de orina Biosánita o cualquiera similar?

Esta estructura de madera y MDF o fenólico es una opción compacta que permite reciclar un balde de 20 litros y un bidón de suavizante o jabón para la ropa.

El balde es demasiado alto para caber debajo del separador y mantener la altura de un inodoro convencional, así que será necesario recortar los primeros 5 cm. El borde del separador se puede pegar o perforar y atornillar (no clavar, ojo).

Se recomienda fijarlo a la cara inferior de la tabla para que no queden uniones en la superficie. La tabla de arriba es doble, ya que la primera es el apoyo y la otra sostiene el separador, que hay que levantar para poder retirar los recipientes.

En lugar de usar un bidón para acumular la orina, también se puede instalar un caño de 40 mm para conducirla a un pozo de infiltración o un ramal que recolecte las aguas grises, para tratarla y disponerla junto con ellas.

Bien construido, este pedestal es resistente como una silla y se puede cerrar con una lámina de terciado u otro material. Por supuesto, conviene colocarle una tapa y darle una terminación con laca, barniz o pintura, que habrá que renovar cada tanto, para que sea más fácil mantenerlo limpio.

Además del separador, que con herramientas y destreza se puede integrar a diseños como este, en nuestra tienda online podrás encontrar también los tres modelos completos de inodoro que fabricamos, con sus pedestales y recipientes moldeados en polietileno.

Otra opción, paso a paso

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martín Monti

Estudiante de Ingeniería. Permacultor. Fundador de Biosánita.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Martín Monti

Estudiante de Ingeniería. Permacultor. Fundador de Biosánita.