Aunque la mayoría de los envases para llevar son reciclables, si puede agregarlos a su contenedor de reciclaje depende del material del que estén hechos, qué artículos acepta su reciclador local y si hay residuos de alimentos como grasa o queso presente.
Los envases de cartón, papel, aluminio y plástico generalmente se aceptan para el reciclaje en los EE. UU. Sin embargo, es importante asegurarse de que estos artículos tengan el símbolo de reciclaje correspondiente antes de desecharlos en un contenedor de reciclaje.
Envases de comida china
La comida china suele venir envasada en un cubo de papel, que es una caja de cartón sellada con polietileno plástico. Este revestimiento de plástico ayuda a evitar que la comida gotee y también asegura que el cartón sea más resistente a la adherencia, pero desafortunadamente, estos envases no son fáciles de reciclar.
Para reciclar los contenedores, algunos municipios exigen que estén libres de alimentos y debidamente lavados. Consulte las instrucciones de reciclaje locales para saber qué debe hacer. Desafortunadamente, la mayoría de estos envases de comida terminan tirados en la basura en lugar de ser reutilizados.
Contenedores de plástico para llevar
A la hora de elegir una ensalada para llevar, suele venir en un envase de plástico. Estos recipientes generalmente están hechos de polietileno de baja densidad o termoplásticos de polipropileno que proporcionan un sello hermético para los alimentos que se encuentran en su interior. Los artículos de plástico tienen la ventaja de poder fundirse y moldearse en diferentes formas. Esto los convierte en una excelente opción para el reciclaje, razón por la cual la mayoría de los programas de reciclaje doméstico en los EE. UU. reconocen y aceptan los plásticos para su reutilización.
Se recomienda enjuagar, limpiar y secar cualquier recipiente de plástico para llevar antes de desecharlo en un contenedor de reciclaje, para evitar que los desechos o residuos de alimentos afecten a la maquinaria especializada.
Recipientes y vasos de espuma de poliestireno
Los contenedores de alimentos de EPS, que se denominan erróneamente contenedores de espuma de poliestireno, pueden ser excelentes aislantes. Pueden mantener la sopa caliente y los batidos frescos durante más tiempo.
Los dueños de restaurantes a menudo compran contenedores de EPS a granel, ya que son rentables y vienen en varios tamaños. Sin embargo, estos contenedores pueden dañar el medio ambiente ya que están hechos de materiales a base de petróleo. La producción de envases de espuma puede provocar que los contaminantes se liberen al aire. Cuando estos se desechan en un vertedero, los materiales tóxicos pueden filtrarse y contaminar el suelo y las fuentes de agua.
Aunque muchos contenedores consisten en material reciclable con el símbolo de reciclaje número 6, hay muy pocos lugares que realmente los procesen. Es posible que pueda encontrar recicladores especializados que acepten EPS, pero asegúrese de investigar a fondo antes de tomar cualquier medida.
Envoltorios y contenedores de papel
Si sus envases y envoltorios de papel no están manchados con grasa u otros desechos de alimentos, generalmente se pueden colocar en el contenedor de reciclaje municipal. El papel que no ha estado en contacto directo con los alimentos suele ser una opción adecuada para el reciclaje.
Envases de cartón para alimentos
Los envases de cartón para alimentos se pueden reciclar si no están contaminados con desechos de alimentos, al igual que los envases de papel para llevar. Los productos lácteos como el queso y el aceite de cocina pueden causar estragos en el proceso de clasificación y en las máquinas de reciclaje, lo que genera pérdidas significativas de materiales reciclados.
Es importante tener en cuenta la cera o el revestimiento de plástico de los envases de cartón que utilizan los minoristas para las comidas preparadas. Este revestimiento, generalmente de polietileno, ayuda a evitar fugas y mantiene la comida fresca. Desafortunadamente, el recubrimiento de cera en las cajas las hace difíciles de reciclar y la mayoría de las instalaciones de reciclaje no las aceptan.
Vasos de papel encerado
Los vasos de papel vienen con una capa de cera a prueba de agua que evita que las bebidas se filtren o tenga sabor a papel. Desafortunadamente, este mismo recubrimiento los hace difíciles de reciclar ya que la maquinaria de reciclaje no puede diferenciar entre el papel y la cera. Los revestimientos de cera antiguos solían construirse con cera pura, pero hoy en día se fabrican principalmente con plásticos derivados de fósiles como el poliestireno o el polipropileno.
Los vasos de café para llevar generalmente se fabrican con una funda de plástico en el exterior de un vaso de papel. Desafortunadamente, estos vasos de papel no son reciclables, pero se pueden compostar si están hechos de PLA (ácido poliláctico). Si está buscando una alternativa ecológica, traiga su propia taza en su próxima salida de café. Esto reducirá la cantidad de vasos de un solo uso que terminan en los vertederos.
Cartones para helados
En los pasillos de congelados del supermercado, probablemente encontrará muchas marcas diferentes de helado disponibles en cajas de cartón hechas del mismo tipo de material. Los envases de helado están elaborados con cartón especializado que es resistente a la humedad. Además, contiene un revestimiento interior de polietileno plástico para garantizar que pueda soportar temperaturas muy bajas sin comprometer su integridad.
Los envases revestidos de plástico normalmente no se pueden reciclar debido a su difícil procesamiento. A pesar de esto, algunas autoridades locales ofrecen programas de reciclaje en la acera que aceptan cartones de helado.
Antes de desechar los envases de helado en la basura, es importante consultar con las autoridades locales. Si lo permiten, asegúrese de vaciarlos y limpiarlos de todos los residuos de alimentos antes de reciclarlos. De lo contrario, cualquier residuo que quede puede contaminar otros materiales reciclables y reducir su valor.
Cajas de jugo
A pesar de que parecen estar hechos de cartón, muchas cajas de jugo en realidad tienen una fina capa de plástico en el interior, similar al revestimiento de los contenedores chinos para llevar. Pero en realidad están compuestos de múltiples materiales en capas, incluyendo papel, plástico de polietileno y aluminio.
Las cajas de jugo pueden ser difíciles de reciclar ya que los componentes individuales, si bien separados son reciclables, a menudo se pegan entre sí. Por lo tanto, se recomienda desecharlos en lugar de intentar separarlos para su uso continuado. Si está buscando reciclar cajas de jugo, es posible que pueda encontrar un programa en su área de un reciclador local.
Contenedores de aluminio
Los envases de alimentos de aluminio se pueden desechar a través de programas de reciclaje en la acera. Para garantizar la calidad del proceso, es importante enjuagarlos y eliminar cualquier exceso de comida antes de reciclarlos.
¿Se pueden compostar envases para llevar?
El envasado de alimentos ha sido un problema ambiental de larga data, debido al uso de materiales no biodegradables difíciles de reciclar. Sin embargo, los desarrolladores ecológicos han desarrollado recientemente envases biodegradables que se pueden compostar y reutilizar. Reduciendo así significativamente la cantidad de residuos de los envases de alimentos.
En general, puede convertir en abono cualquier recipiente de papel o cartón para llevar sucio con comida. Algunos minoristas también usan vasos y cubiertos compostables que se pueden identificar mediante símbolos o etiquetas presentes en el empaque. Cuando busque materiales compostables, debe buscar etiquetas como “Compostable” o “PLA”. Asegúrese de leer la letra pequeña, ya que estas etiquetas pueden significar que el material solo es compostable en una instalación de compostaje específica.
Pero lo mejor de todo sería reducir el consumo de estos envases para evitar gastos de energía en su proceso y de materiales.
Ecoportal.net
Con información de: https://www.treehugger.com/