Educación Ambiental

Tendencia Creciente de la Energía del Sol

El Sol ¿Existe Alarma Oficial por la Tendencia Creciente de su Energía? ¿Es un Centro de Fusión Nuclear como nos dicen o Es un Centro de Dosificación RME? He aquí las dos cuestiones fundamentales que diferencian las dos teorías existentes hoy día, sobre el funcionamiento del Sol.

Por Fco. Moreno Meco

El Sol ¿Existe Alarma Oficial por la Tendencia Creciente de su Energía? ¿Es un Centro de Fusión Nuclear como nos dicen o Es un Centro de Dosificación RME? He aquí las dos cuestiones fundamentales que diferencian las dos teorías existentes hoy día, sobre el funcionamiento del Sol.

He aquí las dos cuestiones fundamentales que diferencian las dos teorías existentes hoy día, sobre el funcionamiento del Sol. Una, considerada por la ciencia oficial de todo el mundo, derivada de la teoría de la relatividad de principios del siglo pasado y de los grandiosos éxitos del desarrollo de la energía nuclear de fisión y bombas termonucleares de la misma ciencia oficial y otra, más insignificante, pero quizás más importante, derivada de la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, que se está desarrollando desde hace algunos años, en una Fundación de Madrid.


Curiosamente, como hacia ya tiempo que la ciencia oficial de EEUU no hablaba en sus medios del astro rey, el Sol y como ya se viene hablando también de nuevas hipótesis de su funcionamiento en Internet, a raíz de esta nueva teoría CFD, sale en estos días, la editorial de la revista de Washington DC, NATIONAL GEOGRAPHIC, con un articulo sobre el Sol "Una estrella tormentosa", para decirnos las mismas cosas e historias de siempre, aunque en este caso con mejores fotografías obtenidas por el telescopio solar Sueco, instalado en la isla canaria de La Palma y el satélite SOHO, como la que pueden ver arriba con filtro azul. ¿Asusta verdad? Es impresionante, pero no se preocupen, que no explotará de momento.

Como siempre también, nos dicen que el Sol es un reactor termonuclear y que es una sopa de plasma de núcleos con carga positiva y electrones libres con carga negativa, y como masas diferentes van a diferentes velocidades, pues crean campos magnéticos. Lógicamente según dicen, la fuente de energía sigue siendo la fusión nuclear del hidrógeno en un proceso de varias fases, y como la masa del átomo de helio formado, (dicen que hay un 28% en el Sol), es menor que la de los del hidrógeno que lo formaron, pues dicen también, que la diferencia se está convirtiendo en energía, según aquella famosísima fórmula de la transmutación de energía en masa y viceversa, de la teoría de la relatividad (2). Dicen que un fotón tarda cientos de miles de años en atravesar los 700.000 Km hasta la superficie del Sol y como para ese momento, ya ha perdido casi toda su energía, entonces emerge en forma de radiación débil que llamamos luz visible, pero sobre todo, hacen hincapié en tres cuestiones que no tienen explicación para ellos, y que curiosamente a la vez, van en contra de la hipótesis de la fusión nuclear en el Sol; ¿Qué mecanismos producen la potente dinamo magnética del Sol?, ¿Por qué fluctúan las manchas solares en semiciclos de 11 años o ciclos de 22 años aproximadamente y que efectos tienen sobre el clima terrestre? Y por último ¿Por qué los gases de la corona tienen una temperatura de entre 1 y 5 millones de grados y en la superficie solar solo 5.700 ºC aproximadamente?

Como podemos ver, esto es lo mismo de siempre, lo mismo de hace 5, 10 o 30 años. Pero nosotros los ciudadanos queremos saber más; pues es urgente para el destino de la Humanidad, conocer adecuadamente el funcionamiento del Sol y queremos saber lo que de verdad ocurre en él y porque la ciencia oficial, no quiere hacer públicos todos los conocimientos y datos que tiene sobre el mismo.

Queremos que nos expliquen entre otras cosas, lo siguiente:

a)–¿Por qué si el núcleo del Sol es un reactor termonuclear, emite supuestamente, siempre la misma energía?

b)–¿Qué mecanismo regula tan preciso mecanismo de la supuesta fusión nuclear?

c)– ¿Por qué si en el núcleo del Sol se está formando supuestamente helio, el cual debe de dejar su sitio al nuevo hidrógeno que se fusionará nuevamente, éste no ocupa completamente toda la superficie del Sol?

d)– ¿Por qué si en el núcleo del Sol se está formando supuestamente helio, que como átomo es más pesado que el del hidrógeno, puede subir hacia la superficie, para dejar paso a éstos más ligeros y en cualquier caso, por qué no se van a fusionar los nuevos átomos de helio para formar, litio, cesio o potasio, por ejemplo? ¿Es que falta presión o temperatura para la reacción?

e)- En cambio, como podemos observar en al superficie del Sol, salen fulguraciones, EMC y bucles de gases de hidrógeno principalmente a presiones descomunales, pero sobre todo, más en periodos de 16 a 20 años ¿Cómo puede hacer esto la reacción nuclear de fusión, si ésta debe de ser obligatoriamente continua y sin saltos pues obedece a funciones matemáticas proporcionales?

d)-Si en el núcleo del Sol se genera energía, ésta debe de pasar por conducción (y convención) de forma radial a toda la masa del mismo, subiendo su temperatura media hasta 2 o 3 millones de grados, siendo ésta masa, la que después emite la energía al exterior, en gradientes determinados, que deben de ser estrechos. Si esto es así y suponiendo una generación continua y estable de energía en el interior (cosa prácticamente imposible de conseguir sin intervención o manipulación inteligente) ¿Por qué van a existir estos ciclos de manchas oscuras y de explosiones gigantescas de EMC en la superficie del Sol, más, si pensamos que la velocidad angular de giro del astro es constante y su masa homogénea, debida a los flujos radiales que salen del centro del núcleo, originador de la energía y el calor, que necesariamente deberían de evitar desplazamientos relativos entra las distintas capas esféricas del astro y por tanto también, de campos eléctricos o magnéticos?


Pero hay algo todavía más importante ¿Por qué nunca en estos artículos o en la documentación de Internet disponible, con miles de datos en general, nunca como digo, nos hablan o informan de la fluctuación de los flujos de energía? Como todos sabemos, un flujo de energía, es la cantidad de energía que emite el Sol y que llega a la Tierra en la unidad de tiempo y superficie y para cada frecuencia, pudiendo originar una tendencia de subida o bajada a lo largo del tiempo y de los años, incluso diferente para cada frecuencia también, pero difícilmente nunca permanentemente constante ni con fluctuaciones. Estos datos se están midiendo continuamente, porque las máquinas y satélites llevan sus correspondientes sensores, pero curiosamente no se hacen públicos ¿Por qué?

Parece ser, que lo más que podemos saber, es que se confirma una tendencia al alza del número de manchas solares con el tiempo y esto conlleva curiosamente, un aumento de mayor brillo de las féculas y emisión de radiación en general del Sol. Y si esto es así, la tendencia de emisión de energía del Sol, está en verdadero aumento y por tanto, la energía y el calor que recibimos en la Tierra también ¿Es esto entonces, lo que están guardando en secreto para no alarmar a la población o simplemente para no contravenir algunas creencias científicas y religiosas que predican la continuidad inmovilista del mundo, por los siglos, de los siglos?

Miren Vds., según la nueva teoría Unificada Física de Cuerdas CFD, el Sol no es un reactor nuclear y no hay fusión nuclear del hidrógeno (1) y por supuesto, no empezó a arder como se dice hace 4.500 millones de años, porque el Sol nunca ha dejado de emitir radiación de PE, incluso antes de su completa formación, siendo los átomos de hoy, los mismos que aquellos que lo originaron después del big bang, con casi su misma e inmensa cantidad de energía interna.

El Sol tiene un radio de 7 *105 Km y los átomos de la superficie en su ecuador, llevan una velocidad lineal de 2 Km por segundo, mientras que en su interior y en los polos es casi nula. Efectivamente, no el 70%, sino curiosamente, más del 80% de su masa debe de ser hidrógeno y el resto helio, con otros átomos más pesados y en su interior, se formó un estado de materia conocido como plasma, que son átomos con altísima energía interna y en contra de lo que se cree, éste estado de la materia no tiene electrones, porque están disueltos en el interior del átomo en forma de PE, por lo tanto, en el interior del Sol no existen electrones en general, ni tampoco solo núcleos, sino átomos, sin apenas capacidad de interacción. Más en el interior, que en el exterior y ocurre también, que los átomos del interior son más densos que los del exterior por dos motivos:

a)- Porque existe mayor presión sobre ellos debido a la suma de las fuerzas de interacción.

b)- Porque debido a la capacidad de mutación térmica de todos los átomos, (propiedad descubierta con la nueva teoría CFD) a mayor presión, superado un punto critico, distinto para cada elemento, mayor capacidad de absorber PE, según determinadas condiciones y por tanto también, mayor capacidad de incrementar su masa y número de PE. Es en realidad un verdadero almacén de masa y energía interna en forma de PE del átomo. (1)

Este fenómeno hace que estos átomos en flujos determinados, tengan una mayor energía cinética originada por la velocidad de rotación del Sol, lo que les obliga a escapar aceleradamente por la mayor velocidad periférica, hacia la superficie, soltando en ese viaje la mayoría de las PE a los nuevos átomos que ocupan su lugar y que vienen de la superficie, según van disminuyendo la presión. Esto origina dos cosas:

1º– Se crean dos volúmenes como mínimo, uno interior, que no necesariamente debe de ser esférico, donde se origina más nítidamente este fenómeno, que es en realidad un mecanismo de dosificación de energía que llamamos RME (reutilización de la materia elemental), que no deja salir radiación de PE de su seno, y otro exterior, que acaba en al superficie del Sol, donde no se da este fenómeno y sus átomos están emitiendo radiación de PE al exterior, que es la que observamos y por tanto se enfrían continuamente, abandonando el estado de plasma y originándose un estado de gases ionizados de átomos, con formación de escasos electrones.

2º–Según se enfría este volumen exterior del Sol, sus átomos se hacen más densos y aparecen más electrones que se condensan de las PE del propio átomo, esto hace que momentáneamente aumente la presión sobre el primer volumen, tratando de frenar la energía cinética que llevan los flujos de átomos en su desplazamiento epicicloidal y que al final, salen formando cavidades en forma de caminos a muy alta temperatura, más de 100.000 ºC, por lo que las radiaciones correspondientes del espectro, saturan los mecanismos biológicos de la visión y no son visibles (1) y en consecuencia se originan las manchas oscuras.

3º– Pero como esto sucede en toda la superficie perimetral del Sol, necesariamente deben de aparecer más manchas a la vez y fundamentalmente por los trópicos, que coinciden con las estructuras más débiles de la superficie, por los rotundos cambios de velocidad periférica. (ver la fotografía) Pero a su vez, como esto sucede en periodos determinados, en función del tiempo de enfriamiento de ese volumen exterior, cuando éste llega a los valores determinados, el fenómeno se origina. Estos ciclos son aproximadamente entre 16 y 20 años en la actualidad y creciendo. Pero curiosa y paradójicamente, este fenómeno no podría ocurrir, si el núcleo del Sol fuese un reactor termonuclear, porque el proceso sería siempre uniforme y continuo, sin saltos, ni ciclos.

4º– Son por estos puntos débiles, que los flujos del primer volumen, muy energéticos y muy acelerados por el volumen exterior, que se desplaza muchísimo más deprisa, creando gradientes relativos de aceleración, pueden originar grandes chorros de átomos de gases, todavía en estado de plasma, en forma de fulguraciones y bucles, que automáticamente empiezan a enfriarse condensando algunos pocos electrones, y pasando a un estado ionizado o conductor de la electricidad y cayendo nuevamente a la superficie del Sol, que en teoría debe de estar mucho más fría, que esos gases recién salidos del interior y que llegan a distancias astronómicas de más de 12.000 Km y que es lo que forma la famosa Corona, que según las teorías de la ciencia oficial, no tiene explicación.


Parte de estos chorros originan los famosos fenómenos de eyección de masa coronal EMC. Pero curiosa y paradójicamente, este fenómeno tampoco podría ocurrir, si el núcleo del Sol fuese un reactor termonuclear, porque el proceso sería siempre uniforme y continuo, sin saltos, ni ciclos, ni cambios de presión y además, lo más importante, iría dejando su energía y calor siempre desde el centro a la periferia, por lo que la corona debería de ser necesariamente más fría que la superficie, cosa que no ocurre en realidad y por eso la ciencia oficial no lo puede explicar, porque de hecho no hay fusión nuclear en el Sol, sino solo RME (reutilización de la materia elemental).

¿Pero si todo esto es así, que repercusiones tiene sobre el Sistema Solar y sobre el planeta Tierra y los seres vivos y sobre la Humanidad futura?
Está claro que si esto es así, el Sol está poniendo más número de átomos de todo tipo, pero fundamentalmente de hidrógeno en el volumen exterior, que continua e inexorablemente emiten mas radiación de PE al exterior y por tanto también a la Tierra y como de ésta radiación de PE depende la energía interna y la gravitacional de los átomos y cuerpos donde interaccionan, tanto la energía térmica de los gases de la atmósfera y superficie de la Tierra como la gravedad del Sol están aumentado insignificantemente ahora, pero de forma continua y sin posibilidad de marcha atrás; todo, según un modelo matemático natural de la materia, el más simple y efectivo para la evolución, que no es otro, que la función hiperbólica matemática x y = k (1)

El Sol se está haciendo más grande y los años más cortos y tanto la fulguraciones, como los bucles, como el número de manchas y las EMC, serán más grandes, pero mas espaciadas en el tiempo porque los ciclos se hacen más largos. Cuando la masa del volumen interior o número de átomos sea demasiado pequeño para mantener el mecanismo de dosificación de energía RME, después de seguramente 4.500 millones de años o menos, el Sol liberará todos sus átomos cargados de energía desde el big bang, y podrán emitir radiación de PE al exterior, quizás por primera vez, originándose un fenómeno parecido a una explosión, aumentando tanto de tamaño, que llegara a comerse los planetas más próximos como la Tierra. Pero curiosa y paradójicamente, este fenómeno no podría ocurrir tampoco, si el núcleo del Sol fuese un reactor termonuclear, porque el proceso sería siempre uniforme y continuo, sin saltos, ni ciclos, apagándose lánguidamente a la falta de hidrógeno para fusionar.

Esto se sabe que ocurre en las estrellas por observación moderna, por lo que ha sido necesario inventar nuevos razonamientos para difícilmente y de forma poco creíble, encajar estos fenómenos en la hipótesis de la fusión termonuclear del núcleo del Sol mucho más antigua de principios del siglo pasado. Pero curiosa y paradójicamente también, si la hipótesis de la fusión fuese cierta, esas estrellas al observarlas, deberían de disminuir de tamaño al final de sus vidas, hasta la cuarta parte por lo menos de su volumen inicial, y su radio disminuir 1.6 veces, al haber supuestamente transformado todo su hidrógeno en helio, ha razón de 4 átomos de H2, por 1 de He, cosa que evidente no ocurre en el Universo.

Pero ¡cuidado¡ porque mucho antes de esos 4.500 millones de años, tan solo dentro de 275 millones de años, según nuestros cálculos y ojalá no nos equivoquemos, ya no se podrá vivir en la Tierra, porque la temperatura estival llegará fácilmente a los 100 ºC y los años se habrán acortado en la misma proporción. Todo esto, a pesar de que la Tierra seguirá enfriándose en su interior fundamentalmente, lo que nos originará otros efectos adicionales más, como es la disminución de la gravedad terrestre, facilitando la salida espacial del planeta a la búsqueda de otros mundos a los que la Humanidad no solo está avocada, sino también predestinada y a la vez, nos preparará hacia una ingravidez temporal muy larga, seguramente disminuyendo el tamaño de los seres vivos en general.

Resumiendo, si esto es así, entonces todo lo que dice la ciencia oficial de EEUU, la NASA y la revista de Washington DC, no es cierto y quizás ellos sepan muy bien que no lo es, desde hace algunos años inclusive, quizás desde los mismos que nosotros llevamos escribiendo estos artículos en Internet, por una sencilla razón, porque nunca se han atrevido a decir o informar, como varía la emisión media de radiación de PE en la unidad de tiempo, emitida por el Sol para toda la gama de frecuencias, ni tan poco, la variación de las que llegan a la Tierra. Pues una cosa si está clara, que no es posible que sea absoluta y perfectamente constante, ni cíclica, como nos quiere hacer ver o dar a entender.

Pero como ya he dicho muchas veces y como no hay mal que por bien no venga, si esto es así, éste mecanismo de dosificación RME en nuestro sistema ambiental, es una potentísima fuente de energía, (pendiente de desarrollar todavía por motivos económicos), ya que en realidad es un multiplicador de energía de interacción, como lo es también la energía del efecto invernadero, responsable a la vez, junto con la RME del Sol, del famoso cambio climático por calentamiento global del planeta, (ver el articulo "CLUB ESPAÑOL DE LA ENERGÍA, CAMBIO CLIMATICO Y EFECTO INVERNADERO" en Internet) cuya evidencia científica ya ha sido confirmada en estos meses por la NASA (el año pasado no lo había hecho todavía) y demás ciencias oficiales conexas. Cambio climático por otra parte, que cualquiera podemos intuir que existe, sencillamente por la evidencia de la mayor actividad o variación climática y meteorológica del planeta, que es síntoma y consecuencia inequívoca de mayor calentamiento de su atmósfera y superficie, y que la Tierra solo trata de contrarrestar o equilibrar enfriando ese aire caliente por los polos lo que puede originar el derretimiento de los hielos y hasta nevadas en los trópicos en pleno verano.

Por supuesto, ésta RME, es la energía de la materia que la teoría Unificada Física de Cuerdas CFD ya pronosticaba para la Humanidad y que está ahí preparada para nosotros, desde el comienzo del origen del Universo, sencillamente, porque es necesaria para la evolución, como lo es el oxigeno y el Sistema Solar y es por tanto un componente importante más, (como tantos otros pendientes de descubrir) de la propia evolución y expresión del conocimiento, tenida en cuenta y diseñada como todo lo demás, para hacer viable y posible la evolución cíclica del universo bajo modelización matemática, y no casual, como lo es la supuesta fusión nuclear en el Sol y en las estrellas que como vemos es imposible y que a alguien se le tuvo que ocurrir que existía en su interior, quizás, al sol, en un día de verano en la playa y después de casi morir de éxito, con las explosiones termonucleares de fisión conseguidas.

* Ingeniero, científico e investigador de la materia y energía – Madrid

(1) Ver otros artículos como: -Fusión Nuclear. Matemáticas y Evolucion – Evolución Rme del Sol y las Estrellas – Génesis del Origen de la Vida – Caracter Providencial de la Existencia del Hombre -Conclusiones. Solo 275 Millones de Años Mas y Con Apuros – Los Secretos de la Gravitación – Luz y Radiación. Nuevos Enfoques de la Física. Color ¿Solo Partículas Modificadas? – La Humanidad y su Destino – Expansión del Universo ¿Por Qué Aceleradamente? – ¿Que Es La Materia? – Ley de Gravitación Universal ¿Simplemente una Ley Obsoleta?- Los Diez Enigmas de la Gravitación – Las Ondas Electromagnéticas Oncológicamente Peligrosas – Gravitaciòn y Calor Fenómenos Inseparables de Un Mismo Proceso.- C.E.E, Cambio Climatico y Efecto Invernadero.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos