Estores para ventanas
arquitectura Habitat Urbano TEMAS

Conoce las cualidades de los estores enrollables opacos

Actualmente, los estores opacos son la opción más práctica y moderna para controlar la iluminación en los interiores. Entre la diversa variedad que ofrece el mercado, hay uno en especial que no puede faltar en el hogar. Gracias a su composición y funcionalidad, el estor opaco se ha vuelto el más popular.

¿Qué los hace destacar? 

Haciendo a un lado lo tradicional, los estores han reemplazado las aparatosas cortinas. Su fácil instalación y su versatilidad en decoración los han convertido en la opción inmediata para configurar la entrada de luz. Y es justo esa capacidad la que los hace tan particulares.

El bloqueo total de los rayos del sol se debe a la estructura del tejido de los estores opacos. Sus fibras arduamente tramadas son capaces de brindar una completa oscuridad y privacidad en la estancia. Además de opacos, esta cualidad los ha identificado con el nombre de estores blackout.

Por otro lado, también funciona como aislante térmico. No solo controla la iluminación, sino también el nivel de calor, otorgando un ambiente más ameno y placentero. Estas son las ventajas que mejoran la estética, protegen los muebles del hogar y brindan mayor comodidad a los residentes.

El estor opaco y otros

Aunque no sean líderes en la preferencia del público, existen otras opciones demandadas entre los estores. Con diferencias en su tejido, los llamados screen, translúcidos, y noche día responden a otro tipo de configuraciones interiores. Presentan un factor de visibilidad que en los estores opacos es igual al 0%.

Pero…¿Qué es el factor de visibilidad?

Para que te resulte más fácil de comprender, el factor de visibilidad o apertura es el grado de transparencia o su ausencia total en el caso del estor opaco, que tiene cada tejido screen y que va en porcentajes desde el mayor que es el 10% y con el que obtienes más apreciación del detalle que con ninguna de las otras transparencias.

Éstas van bajando gradualmente al 5%, 3% ,1% y 0%, siendo éste último, como decimos, el tejido correspondiente al denominado estor opaco, con el que puedes conseguir penumbra u oscuridad total.

Es interesante que sepas también que además, estos diferentes grados de transparencia, también lo son de protección contra los rayos UV, cualidad  muy apreciada por los usuarios en todos los complementos con tejido screen que no necesitan ser estores enrollables opacos necesariamente.

Los estores enrollables opacos de puntogar son muy demandados en los dormitorios, donde cada vez ganan más terreno a los antiguos foscourit, que son piezas de tela añadidas como una capa más con el fin de detener la luz con más eficacia.

Sin embargo, el estor opaco también es el complemento para ventanas elegido en lugares como  salas de reuniones de empresa, de conferencias y aulas de proyección; donde se necesita resaltar el protagonismo de las pantallas creando penumbra u oscuridad total.

Hay estores opacos de cualquier color, pero en la tienda Puntogar son personalizables. Entre su catálogo, me he topado con la opción de estores fotográficos, que permiten hacer una impresión de cualquier imagen deseada. Así, sin perder sus propiedades, muestran el diseño que la persona quiera.

Estores Screen

Llamados así por asemejar una pantalla o screen en inglés. Su particularidad consiste en la visibilidad. Poseen el atributo de permitir ver hacia el exterior, mientras que, desde este último, no es posible ver al interior. Esto gracias a su factor de apertura del 5% presente en el tejido.

Estores Translúcidos

Translúcido no indica transparencia, sino tamización de la luz solar. Permiten ligeramente la entrada de luz, dando paso a la claridad, pero impiden la visibilidad desde afuera, manteniendo la privacidad. 

 Al contrario que la función que tienen los estores opacos de evitarla o disminuirla, su luz, lo invade todo suavemente expandida en el interior de la estancia, no provoca sombras crudas y resulta por lo tanto agradable y relajante.

Estores noche y día

Para los que prefieren una variada modulación de la luz, esta es la opción ideal. Funcionan alternando paneles horizontales para ofrecer el mejor balance entre oscuridad e iluminación. Su sistema consiste en dos tipos de telas estructuradas por bandas, una transparente y otra opaca, dispuestas en direcciones opuestas.

De tal forma, se adaptan a la necesidad visual del momento.

Al igual que los estores enrollables opacos con su amplia gama de colores a elegir, poseen la facultad de ser decorativos incluso sin que la luz exterior los atraviese.

Los también llamados dia y noche, incluso pueden llegar a ser más singulares y llamativos que los estores opacos ya que sus bandas no transparentes pueden llegar a tener hasta tres colores distintos que se alternen con las otras bandas que sí lo son.

Todas estas y más opciones las he encontrado disponibles en la tienda online puntogar.com Aquí he leído la información detallada de cada producto y otros más, que me han servido para la decoración de mi casa.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario