Bicicleta

El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano

bicicletas

En el mundo se fabrican más de 100 millones de bicicletas anualmente, tres veces más que el número de automóviles, y únicamente en los países desarrollados como, Canadá, Alemania y Holanda así como en China, son tomadas en cuenta como medio de transporte, dándoles la misma prioridad en la planeación y el desarrollo de la infraestructura vial que a autobuses y automóviles.

La bicicleta eléctrica ya está autorizada y regulada en Buenos Aires

El uso de las bicicletas se incrementó notablemente en los últimos años en la Ciudad de Buenos Aires como método de transporte alternativo. Esta ley regula la convivencia con los ciclorodados eléctricos, autoriza como potencia máxima del motor auxiliar unos 500 Watts y limita la velocidad en 25 km/h. El motor eléctrico tiene tres marchas, no produce sonido ni gases tóxicos.

Bicicletas para cumplir con los Acuerdos de París

Uno de los grandes esfuerzos que se pueden hacer en las ciudades para alcanzar los objetivos de los Acuerdos de París, es poner los medios para conseguir que los ciudadanos se muevan más en transporte colectivo y privado no contaminante, y menos en transporte privado movido por combustibles fósiles. Y ¿qué medio de transporte individual es el menos contaminante por excelencia? Exacto: la bicicleta.

La revolución de las dos ruedas

Jóvenes y mayores, urbanitas o sencillamente amantes del deporte o de la naturaleza. Pocos se resisten a las eBikes, que ganan tantos adeptos como para hablar de una verdadera revolución de las bicicletas eléctricas. Solo en Europa, por cada compra de un coche se materializan hasta 60 de este medio de transportealternativo, especialmente ventajoso para la movilidad en ciudad. Sin embargo, las ventajas de las bicicletas eléctricas no quedan ahí.