Bicicletas electricas
Imagen de Ivan Ilijas en Pixabay
Bicicleta Habitat Urbano TEMAS

Bicicletas eléctricas: Buenas para el Planeta, tu salud y tu economía

Las bicicletas eléctricas han demostrado ser una gran promesa como solución de transporte eficaz y respetuosa con el medio ambiente, a la vez que un medio de transporte económico y saludable.

El calentamiento global es un problema grave que afecta al medio ambiente en todo el mundo, principalmente debido al consumo excesivo de combustibles fósiles para el transporte, que representa una quinta parte de las emisiones globales de carbono. Como resultado, muchas personas conscientes del deterioro del medio ambiente buscan alternativas sostenibles para reemplazar los combustibles fósiles.

Las bicicletas eléctricas no solo son asequibles, sino que también son fáciles de transportar y cuestan mucho menos que los automóviles. El costo de compra de un vehículo basado en combustibles fósiles es solo uno de los muchos gastos. Tan pronto como compra un automóvil, las tarifas del seguro, los gastos diarios de combustible y los costos de mantenimiento de rutina pronto comienzan a acumularse.

En comparación, las bicicletas eléctricas son mucho más baratas y no tiene que preocuparse por ningún otro costo de funcionamiento. Para cuando llegues a los 18 meses de uso, lo más probable es que la bicicleta se haya amortizado sola. Además de los beneficios económicos, las bicicletas eléctricas plegables son mucho más portátiles, más fáciles de almacenar y apenas requieren espacio.

Bicicletas eléctricas son ecológicas

La mayor ventaja de las bicicletas eléctricas es que le permiten reducir significativamente el consumo de combustibles fósiles. Al ser propietario de una bicicleta eléctrica, puede minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y su huella de carbono general.

Es cierto que las bicicletas eléctricas deben cargarse con regularidad, pero incluso las bicicletas eléctricas básicas ofrecen un alcance de 50 a 75 km con una sola carga. Eso es más que suficiente para que la gente se traslade al trabajo en las ciudades. Sin embargo, también puede encontrar opciones que produzcan rangos más altos. Los triciclos o bicicletas eléctricos de rango medio ofrecen un rango de viaje de 100 a 170 km con una sola carga, mientras que las bicicletas de gama alta ofrecen un rango de aproximadamente 220 km.

Tampoco tienes que esperar horas para que tu bicicleta esté completamente cargada. Debido a los rápidos avances en la tecnología de la batería, puede obtener velocidades de carga más rápidas. Otro beneficio es que una bicicleta eléctrica se carga si pedaleas en caminos fáciles en lugar de usar el acelerador.

Reducir las emisiones de CO2 y aliviar la congestión del tráfico

Las grandes ciudades atraen a mucha gente en busca de nuevas oportunidades desde diferentes lugares. A medida que aumenta la población, también aumenta el número de automóviles y motocicletas en las carreteras. Esto eventualmente conduce a la congestión del tráfico, lo que alarga el tiempo que le toma llegar a su destino. 

El tráfico pesado también aumenta el consumo de combustibles fósiles, ya que los automóviles deben seguir moviéndose a velocidades mucho más lentas y durante más tiempo. Esto se traduce en una mayor emisión de monóxido de carbono (CO) , que contamina el aire y perjudica nuestra salud.

En su lugar, puede aprovechar las bicicletas que funcionan con baterías para atravesar el tráfico de la ciudad con facilidad. Las bicicletas eléctricas pueden reducir significativamente el tráfico en las carreteras, reduciendo el tiempo necesario para llegar a los lugares. En consecuencia, también puede contribuir a reducir la contaminación del aire y ayudar al medio ambiente.

A medida que las personas se vuelven más conscientes del consumo de combustibles fósiles, las bicicletas eléctricas y los triciclos para adultos están ganando popularidad. No solo son una opción más sostenible para nuestro entorno, sino que también te ayudan a adoptar un estilo de vida saludable a pesar de una rutina sedentaria. 

Con todo, las bicicletas eléctricas son una de las mejores y más viables soluciones de transporte que le permiten disminuir su huella ambiental y combatir el cambio climático a nivel individual. 

Algunos países de todo el mundo todavía consideran que una bicicleta eléctrica es una bicicleta. Si desea evitar el tedioso y lento proceso de registro del vehículo, obtener una matrícula o asegurarla, las bicicletas eléctricas son una excelente opción que vale la pena considerar.

A diferencia de un automóvil o una motocicleta que funcionan con gasolina, puede visitar su distribuidor local o tienda de bicicletas y comprarlo sin la molestia de hacer el papeleo.

A medida que las bicicletas eléctricas se vuelven más accesibles, las ciudades de todo el mundo planean desarrollar la infraestructura para las estaciones de carga públicas para fomentar la adopción masiva.

Y hay más

Al tener una bicicleta eléctrica, también puede adoptar un estilo de vida saludable al mitigar los efectos secundarios de un estilo de vida limitado al escritorio. Las bicicletas eléctricas le permiten viajar largas distancias, lo que garantiza que desarrolle resistencia y le dé a sus músculos un entrenamiento constante.

Otros beneficios para la salud de andar en bicicleta eléctrica incluyen una mejor salud cardíaca, menores niveles de estrés, aumento del metabolismo, mejor fuerza de los músculos centrales, mejor coordinación y aumento del flujo sanguíneo.

La función de asistencia al pedaleo en las bicicletas le permite establecer el nivel de asistencia del motor de la bicicleta eléctrica, para que pueda hacer un buen entrenamiento incluso después de usar el acelerador.

Todos los grupos de edad pueden usar fácilmente una bicicleta eléctrica, incluso los ancianos. Si desea mantenerse activo a pesar de su vejez, puede hacerlo subiéndose a bicicletas de tres ruedas para personas mayores. 

Las velocidades de movimiento de estas bicicletas son relativamente fáciles de controlar, pero también puede restringir el límite de velocidad si las usan los ancianos y los niños.

Por Graeme McLaughlin. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Graeme McLaughlin

Graeme McLaughlin escribe en Sustainability Times

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Graeme McLaughlin

Graeme McLaughlin escribe en Sustainability Times