Comunidad Habitat Urbano TEMAS

Primeros pasos para una vida ecológica y sustentable

Casa ecológica
Compártelo en tus redes

¿Proporciona tu barrio un contenedor verde para la recolección de materiales reciclables a domicilio? Úsalo! ¿Pasas habitualmente un punto de reciclaje? ¡Organízate! Si solo cubres esos elementos básicos: latas, botellas, periódicos y revistas, ya formas parte de una red verde vital.

No lleves el auto a la tienda de la esquina. Estos viajes en automóvil más cortos causan la mayor contaminación, kilómetro por kilómetro: los motores fríos son ineficientes y pasará la mitad de su tiempo al ralentí mientras conduce.

¡Consigue una mochila! Están de moda, te permiten llevar algunas cosas de compras sin contratiempos ni manos abarrotadas, y ni siquiera necesitarás una bolsa de transporte cuando hayas paseado, sin automóviles, a la tienda de la calle.

Si ha decidido usar un automóvil para su viaje, ¿por qué no decide también cómo conduce? Puede ahorrar combustible y reducir las emisiones si opta por un estilo de conducción más suave, que diga: “¡Estoy relajado, tengo el control y no tengo nada que demostrar!”

Vuele menos: los vuelos de oferta son muy tentadores, sin embargo, el impacto de los viajes aéreos no puede subestimarse. La opción más fácil es simplemente elegir unas vacaciones más cerca de casa, o simplemente reducir los viajes de ida y vuelta.


Apaga las luces no deseadas. Es tan simple que ahorra dinero y dice: “Quiero que haya suficiente para todos, para siempre”

Si tiene calefacción central, cada 1 ° C menos en el termostato puede significar facturas de combustible 10% más bajas.

Ajuste su refrigerador a 3-5 ° C; cualquier disminución es un desperdicio de energía.

Limpie el polvo de las bobinas en la parte posterior de la nevera. Limpieza perfecta, y si el polvo se acumula, ¡el refrigerador podría usar un 30% más de energía!

¿Realmente vale la pena dejar su televisor, equipo de música, computadora, etc. en espera? ¡En el Reino Unido gastamos £ 150 millones en electricidad al año no haciendo esto!

Si decide comprar productos químicos tóxicos para el hogar (¡y la mayoría de ellos son tóxicos!), Compre solo lo que necesite y guarde las sobras con cuidado, para evitar tener que comprar nuevamente en el futuro.

¡No vierta productos químicos tóxicos por el desagüe! – Las obras de alcantarillado son frágiles, al igual que los ríos. Sellarlo, embolsarlo, bien!



¡No tire el aceite usado del motor! – es un peligro real para la vida silvestre y las vías fluviales, y puede proporcionar energía útil en su lugar. Visite el sitio de la Campaña de Cuidado del Aceite para obtener información sobre los sitios locales de reciclaje.

Bombillas de bajo consumo? – Date el gusto de al menos uno. Se pagará por sí mismo y también te hará sentir virtuoso.

¿Jardinería? Use sustitutos de turba, nunca la turba misma: cada bloque de turba que usa era un pedazo de tierra salvaje insustituible y un sumidero de carbono natural vital.

Pruebe uno de los líquidos de limpieza “verdes”. Un ambiente más limpio, y con los productos de hoy, ¡no hay compromiso en su cocina!

¡Compra reciclado! – no es bueno llevar papel a un banco de reciclaje si no hay mercado para productos de papel reciclado. Los supermercados más grandes suelen tener papel higiénico y toallas de cocina hechas de fibras recicladas, para empezar.

¡Compre de segunda mano y consuma menos!

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico