Persiana alicantina
Construcción Habitat Urbano TEMAS

¿Qué tipo de persiana exterior escojo, si no quiero prescindir de ellas en mi hogar?

¿Cómo elegir mis persianas exteriores? En España tenemos la suerte de contar con muchas horas de sol. Sin embargo, esto trae consigo algunos inconvenientes, ya que la entrada excesiva de luz solar en las casas puede ser muy molesta y agresiva, llegando incluso a maltratar cortinas y muebles.

Por ello, a diferencia de lo que ocurre en otros países, la mayoría de nuestros hogares cuenta con persianas, un elemento que también proporciona intimidad y calidez a la vivienda. Escogerlas bien es muy importante, tanto en términos de aislamiento lumínico y térmico, como acústico.

¿Vale la pena cambiarlas si ya tengo unas instaladas?

 Lo más probable es que ya cuentes con las que venían de serie en tus ventanas, pero cambiarlas a otras más eficientes es un gasto bastante económico. En persianasenrollables.org puedes encontrar persianas a medida desde 17,86 euros, que incluyen instrucciones de instalación y asesoramiento en caso de dudas; de esta forma puedes ahorrarte también el precio de la mano de obra.

¿Qué tipo de persianas exteriores debo escoger?

A parte de las ventanas, hay muchos espacios en una casa donde es necesario regular la entrada de luz, como las puertas que dan al exterior. En espacios exteriores, como terrazas o jardines, pueden situarse en vallas y pérgolas con la intención de crear un espacio más acogedor, fresco y agradable. Por tanto, debes tener en cuenta las características del lugar en el que quieras instalarlas antes de decantarte por uno u otro tipo.

Persianas enrollables

Las persianas enrollables ofrecen aislamiento térmico y acústico. La separación entre el vidrio y la persiana genera una zona de aire que ayuda a amortiguar la diferencia de temperatura entre el interior de la casa y el exterior, reduciendo las pérdidas de calor en invierno y absorbiendo parte del calor externo en verano.

Las persianas enrollables de exterior de persianasenrollables.org, además de ventilar la casa con aire renovado, también son unos excelentes elementos propiciando el ahorro energético del hogar.

Otra característica ventajosa que posee la persiana exterior, es su facilidad de montaje e instalación.

Dependiendo de si quieres ponerla dentro o fuera de su hueco, tan solo necesitarás insertarle un par de cáncamos y colocar otros dos abiertos o un par de alcayatas en la pared y con solo colgarlas en dichos puntos ya tendrás su instalación lista.

Persianas alicantinas

Las persianas alicantinas son fáciles de instalar, baratas y eficientes. Son muy típicas en países con clima mediterráneo y su mantenimiento es más sencillo que el de las persianas enrollables. Además son muy versátiles y pueden instalarse sin obras en cualquier ventana o puerta.


Sobre las alicantinas te resultará interesante saber que se trata de persianas de exterior que con apenas un gesto pueden convertirse para interiores.

Solo tienes que cambiar la dirección de su cordón en la polea para encontrar en ellas esta doble funcionalidad, haciendo que tanto el cordón como el rollo de la persiana exterior circulen por dentro de la estancia.

Otras funciones de las persianas de exterior

Las persianas enrollables de exterior también pueden hacer las veces de separadoras de ambiente.

Cada vez son más los usuarios que deciden aprovechar los espacios amplios para servirse de ellas y, creando una división, ganar dos ambientes distintos en una misma estancia como puede ocurrir en salones, habitaciones grandes en incluso terrazas.

Pero eso no es todo. Las persianas para exterior son más versátiles aún. Presta atención:

Las terraza son precisamente otro de los lugares donde puedes sacar mucho partido a las persianas de exterior, convirtiendose gracias a ellas en lugares de relajo habitualmente con excelentes vistas en los meses de calor.

Al techar con ellas las pérgolas y usarlas como pantallas en los laterales, puedes conseguir esa otra estancia extra para tu casa que se convertirá sin duda en el sitio preferido en verano gracias a las persianas enrollables de exterior.

Finalmente, debidamente colocadas sobre las mamposterías o tapando rejas de jardín, son también unas excelentes delimitadores que proporcionan un estupendo vallado que da privacidad y estética al interior y exterior del jardín.

Persianas venecianas

Son ideales para terrazas y pérgolas. Es común verlas en balcones pequeños donde, además de servir para regular el paso de luz, pueden colocarse de tal manera que permitan el paso de corrientes de aire hacia el interior. De esta forma mantienen la estancia a una temperatura más agradable en verano. Son también una buena alternativa a los toldos, siendo más baratas y mucho más estéticas. 

Las venecianas destacan entre los complementos del hogar especialmente por su gran resistencia a la corrosión de manera tan eficaz como cualquiera de las persianas para exterior.

Los modelos y formatos que puedes adquirir hoy día en tiendas online especializadas como persianasenrollables.org son de calidad certificada, lo que, al igual que nuestro muestrario de persianas enrollables de exterior, garantiza la resistencia de los materiales con los que están hechas y una excelente durabilidad.

Su instalación es realmente sencilla, ya que dependen fundamentalmente de la colocación de sus soportes que, una vez ubicados para techo o pared, bloquearán con su fijador giratorio de manera sólida y estable a todo el conjunto.

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario