De chatarra a automóvil solar-eólico, conoce este escarabajo ecológico de VW creado en Nigeria

Un estudiante nigeriano llamado Oyeyiola ha creado un escarabajo ecológico que funciona con energía solar y eólica, lo que resulta ideal para la zona que habita por sus condiciones climáticas extremas.

Para la creación de este vehículo, utilizó principalmente piezas chatarra de desarmadero y unos $ 6,000 donados por amigos y familiares.

El Volkswagen Beetle ha sido rediseñado y cuenta con características únicas. Una de las más interesantes es que puede generar energía para el propietario mientras conduce. Utiliza paneles solares en el techo y una turbina eólica debajo del capó para aprovechar la circulación de aire y alimentar su vehículo en la parte delantera.

VW, auto eólico, Nigeria, prototipo vehículo eficiente

La batería tarda de 4 a 5 horas en cargarse por completo, lo que complica un poco su uso, pero es que el prototipo aún necesita algunos ajustes.

Conseguir los materiales necesarios en Nigeria fue difícil y además, el estudiante tuvo que enfrentarse a las críticas de otras personas que piensan que estaba perdiendo el tiempo. Pero ya completó el prototipo y ahora está trabajando en el producto final de su proyecto.

Su plan es culminar sus exámenes finales y luego volver al proyecto para mejorar el diseño para lograr que se convierta en “el automóvil del futuro de Nigeria“.

Crees que Oyeyiola tiene chances con su escarabajo ecológico? No crees que sí? En el contexto actual de crisis de combustibles fósiles y de contaminación ambiental por sus emisiones, pensar en un tipo de transporte más ecológico y sobre todos accesible resulta clave.

Ecoportal.net

Con información de https://agroalimentando.com/