Afortunadamente, cada vez hay más personas que demuestran conciencia ecológica en su vida diaria, preocupándose por reducir su impacto negativo. Hombres y mujeres que realizan pequeños ajustes en sus vidas pensando en el medio ambiente.
La elección de un determinado medio de transporte que genere menos impacto ecológico, como puede ser un scooter eléctrico, es parte de una de las acciones más comunes. Pero, ¿qué otros medios del estilo podemos implementar?
A continuación, compartimos los cinco principales medios de transporte que mayor cuidado ecológico presentan.
5 medios de transporte ecológicos
1. Scooter eléctrico
Empezamos esta lista con un medio de moda que ya nombramos en la introducción, el scooter eléctrico. Algo que no sorprende debido a sus excelentes cualidades en relación al cuidado del planeta y nuestro impacto contaminante.
Por un lado, un scooter eléctrico para adulto no produce gases, con lo que no aporta al efecto invernadero. Y por otro, este tipo de vehículos que podemos conseguir en tiendas de bicicletas ocupan muy poco espacio, ayudando también a la saturación urbana.
2. Bicicleta
Luego, queremos mencionar uno de los medios de transporte principales en relación a la conciencia ecológica: nos referimos a las bicicletas. Hablamos de un tipo de vehículo que no genera impacto y que además ayuda a la salud de su usuario.
Buscar en las mejores tiendas de bicicletas un modelo propio es una excelente idea, y más teniendo en cuenta que podemos conseguir mejores precios que con los scooter eléctricos. Las bicicletas son el medio sostenible por excelencia.

3. Tranvías eléctricos
Luego, por el mismo motivo que elegimos una patineta eléctrica scooter o una bicicleta eléctrica, mencionamos ahora los tranvías eléctricos. El no consumo de energía de combustión en un medio de transporte masivo es una gran ayuda al medioambiente.
Los tranvías eléctricos demuestran una gran eficacia en relación a su consumo de recursos y la velocidad y capacidad de transportar personas de forma sencilla.
4. Autobuses
Por otro lado, si no nos interesa visitar tiendas de bicicletas en México para conseguir un vehículo propio, podemos utilizar los autobuses. Aunque no sean eléctricos, la posibilidad de transportar un gran caudal de gente supone un impacto positivo.
Esto disminuye el uso de otros medios de transporte contaminantes, lo que ayuda a reducir la producción de gases y procesos nocivos para la ecología. Se estima que, en términos de impacto negativo, un autobús nos permite reemplazar 50 automóviles.
5. Caminar
Finalmente, terminamos con una opción que no todo el mundo aceptaría como parte de esta lista. Lo cierto es que quizás el concepto de “medio” de transporte no pueda aplicarse al caminar, pero sin dudas es una forma ecológica de moverse.
Si no encontramos lo que buscamos en una tienda de ciclismo en México y no somos adeptos al transporte público, igualmente podemos ayudar al medioambiente. Caminar tiene un impacto nulo en el medioambiente y además supone una actividad saludable para quien la realiza.
Con este repaso, ya estamos en condiciones de ir a las tiendas de bicicletas a buscar lo que necesitamos, aprender los recorridos y horarios del transporte público o salir caminando.