TEMAS

Así funciona Lark Rise, la casa pasiva de alto rendimiento

Lark Rise, casa pasiva
Compártelo en tus redes

Esta casa es totalmente eléctrica. Lark Rise es quizás la casa pasiva más avanzada y de más alto rendimiento en el Reino Unido. Ha sido diseñada para producir dos veces y media más energía de la que consume.

Crucialmente, debido a que es una casa pasiva, incluso su demanda de energía de invierno es pequeña. Con la adición de una matriz fotovoltaica de 12kWp para cosechar energía solar, junto con 12kWh de almacenamiento de batería, esta casa es casi completamente independiente de la energía e incluso en las condiciones invernales más extremas tiene una demanda de energía pico de la red un 80% menor que un casa ordinaria Lark Rise ha sido diseñada para mostrar cómo la ‘Smart Energy Revolution’ tiene el potencial de permitir que el Reino Unido sea alimentado por energía renovable en lugar de combustible fósil. Puedes ver el detalle de los reportes y mediociones energéticas en https://www.bere.co.uk/architecture/lark-rise/

Si se ampliara la implementación de este concepto, el dinero gastado en edificios nuevos y modernizados como este tiene la capacidad de reducir la demanda máxima de energía a nivel nacional. Si podemos reducir la demanda máxima de energía, entonces podemos reducir la necesidad de nuevas centrales eléctricas, y los muchos miles de millones de libras ahorrados en la construcción, operación, abastecimiento de combustible y eventualmente el desmantelamiento de cada central eléctrica pueden en cambio crear y convertir más edificios como este, produciendo así más ahorros en el gasto de la central eléctrica, un ciclo de retroalimentación realmente saludable.

Este edificio está diseñado como un prototipo para un tipo de edificio que permitirá que el Reino Unido sea autosuficiente en energía renovable; y, por tanto, independiente de la energía. Su demanda es tan pequeña que, si todos nuestros edificios fueran construidos o modernizados para funcionar de esta manera, la energía renovable producida en el hogar abastecería fácilmente todas las necesidades del Reino Unido, todo el tiempo.

Este concepto está siendo probado y avanzado por nosotros en un edificio encargado por el famoso ingeniero ambiental y físico de Cambridge Building, Max Fordham.


También será el tema de un libro importante en el que Max está trabajando actualmente, que muestra cómo las matemáticas del concepto son completamente viables y señala que es mejor que, como nación, sigamos con el trabajo.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico