Animales TEMAS

Contrabando de mascotas, testeos con animales y advertencias de peste porcina

Quarantine officials arrive to slaughter pigs at a farm with a confirmed case of African swine fever, in Paju, South Korea. Photograph: Lim Byung-shick/AP
Compártelo en tus redes

Se espera que casi una cuarta parte de los cerdos del mundo mueran a causa de la peste porcina africana (PPA), y las autoridades chinas ya han advertido que la población de cerdos del país fue un 40% menor este año. Funcionarios europeos de seguridad alimentaria han dicho que los países del sudeste de Europa, incluidos Croacia y Grecia, corrían mayor riesgo de que la PPA se extendiera a través de sus rebaños de cerdos.

Ecuador se ha convertido en un importante proveedor de la creciente demanda de camarones en China. La demanda china se ha duplicado en la última década, pero los brotes de enfermedades en su industria nacional la han dejado cada vez más dependiente de las importaciones. China también ha levantado su prohibición de las importaciones canadienses de carne de res y cerdo, promulgada después de que se encontraron residuos del aditivo alimentario prohibido ractopamina.

Una nueva campaña financiada por el sector ganadero europeo ha advertido que la UE corre el riesgo de un éxodo rural si sigue adelante con cualquier plan para reducir significativamente el número de ganado. Siguen los informes que piden una reducción del 40–50% en el tamaño del sector cárnico y ganadero de Europa para reducir su huella ambiental. Por separado, los científicos han afirmado que la política agrícola común (PAC) de 60 mil millones de euros (£ 51 mil millones) al año, que otorga subsidios a los agricultores, es en gran medida ineficaz para retener o restaurar la biodiversidad.

Los agricultores australianos han celebrado la lluvia después de uno de los períodos secos más largos del país. La sequía persistente se ha convertido en un problema establecido para los agricultores de Nueva Gales del Sur y el sur de Queensland.

Una de las compañías de mariscos más grande del mundo se disculpó luego de que las imágenes encubiertas filmadas en uno de sus criaderos de salmón mostraron que el salmón desfigurado es sacado de tanques superpoblados y arrojado a contenedores de plástico donde se dejan sofocar lentamente. Cooke, que opera granjas de salmón en los EE. UU., Escocia y Chile, ahora está siendo investigada por funcionarios estatales en Maine, donde se encontraba la granja.


Según los informes, la UE está considerando una represión del contrabando de gatos, perros y otras mascotas a través de sus fronteras. Y surgieron imágenes de un laboratorio cerca de Hamburgo de pruebas en animales, reavivando la discusión sobre este tema de larga duración.

Fotografía: Cruelty Free International y Soko Tierschutz / CEN

Las imágenes de la investigación realizada en monos en un laboratorio alemán han llevado a una discusión renovada sobre la ética de la experimentación con animales.

“Siempre he querido abrir un chip llamado Woo Tan Scran porque el nombre es gracioso. Nunca pensé que iba a suceder realmente ”. Alex Woo, al abrir el primer chippy chino vegano en Liverpool. (Para los lectores internacionales, “scran” es la jerga de la comida).

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico