Política

Los pueblos unidos, el continente libre

La invasión encubierta a Colombia, el asesinato de Celso Daniel (asesor de Lula), el golpe reaccionario contra el Presidente Chávez y el ataque del mandatario uruguayo Batlle contra los argentinos son distintas etapas de una misma escalada contra toda nuestra América.

Por Gustavo Priotti

La invasión encubierta a Colombia, el asesinato de Celso Daniel (asesor de Lula), el golpe reaccionario contra el Presidente Chávez y el ataque del mandatario uruguayo Batlle contra los argentinos son distintas etapas de una misma escalada contra toda nuestra América.

La invasión encubierta a Colombia, el asesinato de Celso Daniel (asesor de Lula), el golpe reaccionario contra el Presidente Chávez y el ataque del mandatario uruguayo Batlle contra los argentinos son distintas etapas de una misma escalada contra toda nuestra América. El que maneja los hilos es el gobierno de Estados Unidos, que busca revolver y revolver, porque "a río revuelto, ganancia de pescadores". Quieren alborotar el continente, ponernos unos contra otros y todos contra todos; es decir, apuntan a crear las condiciones para apoderarse de la Patria y concretar el genocidio. Creer que alguno de nuestros países está fuera de sus miras es una ingenuidad: desprecian nuestra raza, discriminan nuestra cultura y ambicionan nuestra riqueza. 

La agresión contra nuestra América en el Cono Sur pasa por la manipulación que Estados Unidos va a intentar hacer de los gobiernos de Uruguay y de Chile contra la Argentina como antes usó al gobierno de Carlos Menem contra Cuba. Todos estos mandatarios se unen en la traición y se encolumnan tras el imperio. Está en manos de los pueblos hacer abortar semejante plan. 

Chilenos, Uruguayos y Argentinos tenemos el mismo color de piel, hablamos el mismo idioma, somos hermanos, compatriotas, todos hijos de la tierra de O’Higgins, Artigas y San Martín. 

A la política enemiga de dividir para reinar debemos oponer nuestra estrategia de unirnos para no ser dominados. A través de Batlle habló Estados Unidos; el objetivo es difundir un estereotipo de nosotros los argentinos peyorativo, que se difunda por el mundo y tenga "consenso", el "consenso" que necesitan crear para "justificar" apoderarse de nuestro país. 

La corrupción en la clase política argentina es real, tanto como dentro de Estados Unidos (donde para dar un golpe de Estado no se andan con vueltas y asesinan a un presidente-Kennedy, 1963; o imponen fraude electoral- Bush,2000). Pero el despojo y la destrucción que han impuesto en la Argentina, como en toda nuestra América, en África y en Asia no es "por la corrupción de la clase política argentina" sino por el sistema capitalista explotador y su "globalización" que ellos manejan y controlan. Ahora están preparando el "corralito" para robarle el dinero a nuestros hermanos uruguayos, y abren el paraguas para "echarle la culpa a la crisis argentina". Esto no es "crisis", es el resultado eficaz de un sistema y de un modelo impuesto por Estados Unidos, el FMI y sus socios capitalistas europeos. 

Para robarse el oro y la plata de este continente, los colonialistas españoles asesinaron a nuestros pueblos originarios (70 millones de seres humanos) supuestamente porque había que "civilizarlos". 

Ya estamos grandes para tanta mentira: ni los argentinos, ni el resto de nuestros países, y tampoco los africanos y los asiáticos, necesitamos que nos "civilicen" , y no vamos a dejar que nos despojen y nos exterminen con el pretexto de "civilizarnos". Ha corrido mucho agua bajo el puente. 

Pueden planear todo lo que quieran, y se pueden confabular todos juntos; nos sabremos defender. 

* Gustavo Priotti
info@mr-jsm.com.ar

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos