Salud Temas-Especiales

Impactantes fotos sobre lo que comemos a diario “Daily Bread”

salud, obesidad, alimentación, diabetes
Andrea, Catania

Estas fotos son parte de “Daily bread”, trabajo del fotógrafo Gregg Segal sobre lo que comemos diariamente en el mundo.

En una choza de aluminio de 8 x 8 en un sitio de construcción en las afueras de Mumbai, Anchal Sahni se sienta a cenar con su familia: aloo bhindo casero (okra y papas cocidas a fuego lento en curry) y chapati (pan plano) y al lado un poco de lentejas. Anchal tiene una dieta más saludable que muchos niños de clase media en la India, que pueden permitirse comer fuera. En Mumbai, una pizza mediana cuesta 13 dólares, aproximadamente 3 veces lo que el padre de Anchal gana al día.

Al sentir un cambio radical en las actitudes occidentales sobre la dieta y los efectos de la comida chatarra, las compañías de comida rápida han comenzado a invertir fuertemente en mercados extranjeros donde la conciencia pública no es tan aguda, y las Big Macs no son basura, son un símbolo de estatus.

En 2015, la Universidad de Cambridge realizó un estudio exhaustivo, identificando los países con las dietas más saludables del mundo. 9 de los 10 principales países están en África, donde las verduras, frutas, nueces, legumbres, granos son alimentos básicos y las comidas son caseras, un gran contraste con los Estados Unidos, donde casi el 60% de las calorías que consumimos provienen de alimentos ultraprocesados ​​y solo el 1% provienen de vegetales.

El proyecto Daily Bread

A medida que la globalización altera nuestra relación con la comida, les pido a los niños de todo el mundo que lleven un diario y registren allí lo que comen en una semana. Al terminar la semana, hago un retrato del niño con la comida dispuesta a su alrededor. Me estoy enfocando en los niños porque los hábitos alimenticios, que se forman cuando somos jóvenes, duran toda la vida y con frecuencia abren el camino a problemas de salud crónicos como la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer de colon.

A pesar de la creciente concientización aquí en los EE. UU. Acerca del daño que produce comer alimentos procesados, aún no se ha logrado un cambio generalizado. Las tasas de obesidad siguen aumentando. Hace 40 años, 1 de cada 40 niños eran obesos. Hoy, 10 de 40 lo son. Desde que apareció el jarabe de maíz, la incidencia de la diabetes se ha triplicado. Por primera vez en muchas generaciones, la esperanza de vida en los Estados Unidos está disminuyendo y el principal culpable son las calorías vacías.

Me han animado a encontrar regiones y comunidades donde la “comida lenta” nunca será desplazada por la comida chatarra, donde las comidas caseras son la base de la familia y la cultura, donde el amor y el orgullo se perciben en los aromas de los caldos, los guisos y los curries. Cuando la mano que revuelve la olla es mamá o papá, abuela o abuela, los niños están más sanos.

El objetivo más profundo del Daily Bread es ser un catalizador para el cambio y vincularse a una comunidad creciente y de base que está promoviendo cambios significativos en la alimentación diaria.”

Caridad de los santos, 10, comunidad quilombolas kalunga de almas, goiás

 

salud, obesidad, alimentación, diabetes
Beryl, Kuala Lumpur

 

David, Favela Santa Lucía, Brasilia / DF.

 

Henrico valía, 9, Brasilia / DF

 

Kawakanih Yawalapiti, 9 de alto xingu, mato grosso

Ecoportal.net

https://www.greggsegal.com/P-Projects/Daily-Bread/1/thumbs

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario