Salud

Las bebidas dietéticas relacionadas con pérdida de cabello

La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable de comida real y evitar ingredientes sintéticos, mientras aumenta sus niveles de actividad

Por Michelle Schoffro

Una seguidora de mi trabajo recientemente se puso en contacto conmigo a través de Facebook para obtener ayuda a su inesperada pérdida de cabello. Me gustaría compartir su historia porque sospecho que hay muchas otras personas que experimentan el mismo problema. María escribió: “Hace poco perdí una gran cantidad de peso que había ganado durante años. Desde el 12 de noviembre he perdido más de 150 libras. También perdí parte de mi pelo… Me pregunto qué debo hacer o tomar, para que mi cabello retome su espesor. Su ayuda será gratamente apreciada”.

Tuve el presentimiento de que la dieta en la pérdida de peso de María estaba vinculada con los productos que usaba. Por eso le pregunté, “¿Me puede dar una idea de cómo se ve su dieta día a día?” María compartió que estaba usando un programa de dieta popular que consistió en cuatro batidos por día en un total de 1.200 calorías en un refresco de dieta y ningún tipo de alimento sólido. Después de echar un vistazo a los ingredientes de sus batidos, aquí está la conclusión a la que yo llegué: “Sospeché en el aspartamo. Cuatro batidos al día, eso significa que diariamente está recibiendo entre 244 a 284 mg de aspartamo, sin contar con el refresco de dieta, todo lo cual es una cantidad total muy amplia. En una recopilación basada por la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre los efectos secundarios autonotificados, el edulcorante artificial ha estado relacionadop con muchos problemas de salud, incluyendo la pérdida de cabello”. Incidentalmente una búsqueda rápida en Internet revela que muchas personas reportaron pérdida del cabello durante el uso de productos aspartamo. “Si bien la investigación específicamente estudia la limitada pérdida del cabello, The Nurses Health Study y el Seguimiento de Estudio Health Professionals, vinculados a temas de salud de consumo, además del aspartamo, incluyen linfoma y mieloma múltiple en los hombres. El Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental publicó un estudio en el que encontró un aumento de riesgo de cáncer, incluso con bajas dosis de aspartamo.

El aspartamo se encuentra en muchos productos de “dieta”, y María no es la primera persona que me dice que ha perdido su pelo durante el uso de productos que contienen el edulcorante sintético. Si usted está bebiendo batidos de dieta, soda de dieta, o come muchos productos que contengan aspartamo, aquí hay algunas cosas que necesita saber para ayudarle a decidir si los productos de dieta con mucho aspartamo son los que necesita:

-Durante la investigación para mi libro, 60 Segundos para adelgazar, encontré que el Instituto Nacional de Salud catalogó 167 efectos adversos relacionados con el consumo del aspartamo. Lynne Melcombe enumera estos efectos en su libro Peligros del azúcar blanca para la salud, entre ellos, ataques de ansiedad, problemas de apetito, atracones, defectos de nacimiento, visión borrosa, tumores cerebrales, dolor en el pecho, depresión, vértigo y mareos, edema, epilepsia y convulsiones, fatiga, dolores de cabeza y migrañas, pérdida y tinnitus, palpitaciones, hiperactividad, insomnio, dolor en las articulaciones, pérdida de la memoria, síndrome premenstrual, trastornos psiquiátricos, problemas reproductivos, y tumores uterinos.

-Según Randall Fitzgerald, autor de The Hundred años Lie, algunos de los cánceres relacionados con aspartamo incluyen el cáncer de cerebro, de hígado, pulmón, riñón y ganglios linfáticos.

-Según los autores del libro Dificultad para tragar, cuando un refresco de dieta que contiene aspartamo y es almacenado a 85 grados Fahrenheit durante una semana o más, “No hay aspartamo que quede en bebidas no alcohólicas, sólo los componentes se descomponen, como el formaldehído, ácido fórmico, y dicetopiperazina, una sustancia química que puede causar tumores en el cerebro. Todas estas substancias pueden causar tumores y son conocidas como tóxicas para los humanos”.

Mientras María perdió peso con licuados dietéticos que contienen aspartamo, lo que era muy probable debido a la restricción calórica extrema, estuvo de acuerdo que ninguna dieta debe contener ingredientes que causen la pérdida del cabello y que esté relacionado con otros problemas. Si está sufriendo la pérdida de cabello debido a dieta de batidos, refrescos o alimentos, debería reconsiderar sus opciones. La mejor manera de perder peso es comer una dieta saludable de comida real y evitar ingredientes sintéticos, mientras aumenta sus niveles de actividad.

Ecoportal.net

La Gran Epoca
http://www.lagranepoca.com/

Originalmente publicado en www.care2.com.

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos