Salud

Nueve consejos útiles para terminar con los antojos del azúcar

En los últimos meses, mis antojos de comer con azúcar prácticamente han desaparecido. Cuando miro hacia atrás para averiguar qué hice, llegué a la conclusión que un par de trucos y herramientas me han ayudado. Yo no hice esto de una sola vez, ni tampoco recomiendo seguir todos estos pasos juntos. Elija 2 o 3 que le lleguen y dé comienzo desde allí.

1. Deje de comer azúcar

El azúcar es una sustancia muy adictiva. El Dr. Robert Lustig explica en 60 Minutos, que el azúcar es “tan adictiva como la cocaína”. Para decir adiós a sus golosinas con azúcar, debe dejar de comer con azúcar, así de simple. Cuanto menos coma, menos antojos tiene. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sé, pero el primer paso necesario es ese. La buena noticia es que, una vez que usted hace esto, los antojos disminuyen en forma rápida y dramática.

2. Coma grasa, fibra y proteínas Ahora que ha dejado de comer con azúcar, ¿qué puede comer? Concéntrese en consumir alimentos que lo sacien: grasa, fibra y proteínas. Grasa, fibra y proteínas le mantendrán saciado y estable de azúcar en la sangre. Tenga aguacate, nueces y aceite de coco para grasas saludables. Coma muchas verduras para obtener fibra y carnes desgrasadas, huevos, pescado y frijoles que dan proteína.

De este modo el desayuno podría ser un batido de proteínas, con un poco de aceite de coco añadido, además de algunas semillas de chía o linaza molida que le dan fibra. El almuerzo o la cena podría ser salmón (proteínas y grasas) sobre la ensalada y verduras (fibra) con aguacate (grasa).

3. Medite

La mente siempre corre persiguiendo al siguiente estímulo, ya sea controlando su iPhone para mensajes nuevos o pensando en la próxima comida o en una comida dulce. A través de la meditación, practico enseñándole a mi mente a “quedarse quieta” y concentrando la respiración. A través de mi práctica de meditación diaria, he sido testigo de cómo la mente es de inquieta, siempre está persiguiendo la próxima emoción. Poco a poco, suavemente, con persistencia trabajo para volver al momento presente. Esto en realidad ayuda a deshacerse de los antojos para que no sean tan fuertes.

4. Haga limpieza

Cada vez que hago una buena limpieza, ayudo a cortar de raíz las ansias de comer azúcar. La limpieza sacude un montón de proteínas, que ayudan a mantener estable el nivel del azúcar en la sangre. Al tener fibra, me siento lleno y satisfecho. Dos semanas de desintoxicación me dan tiempo de sobra para volver a descubrir comidas y bocadillos saludables, y tomar en serio cómo evitar algunos alimentos que se cuelan en la dieta como la cafeína y el exceso de chocolate negro. La mejor parte es que en el programa de limpieza, los antojos de azúcar desaparecen prácticamente de inmediato.


5. Mate la levadura

A menudo se le antoja azúcar porque su intestino está invitando a la levadura y a pequeños bichos que les encanta alimentarse de azúcar. La manera de “ayunar” con levadura es no alimentarse con azúcar. Los suplementos como Mycoflora también pueden ser provechosos.

6. Mastique bien los alimentos

La digestión comienza en la boca. Al digerir las enzimas comienza el proceso de transformar los almidones en azúcar. Al cortar los alimentos procesados en su dieta y masticar bien sus alimentos, usted comenzará a notar la dulzura natural de las frutas, verduras e incluso del arroz integral.

7. Dese un gusto

Tengo en la manga algunas ideas algo dulces que realmente pueden ser muy útiles cuando desea un aperitivo, que no es una bomba de azúcar. Cerezas congeladas espolvoreadas con polvo de chocolate. Budín de limón. Crema batida de chocolate con una pizca de ají. Una taza caliente de leche de almendras con una pizca de canela y stevia (sustituto del azúcar). Una manzana con nueces. ¡Todo esto puede realmente dar en el clavo!

8. Téngale miedo al azúcar

O tal vez debería decir: infórmese sobre el azúcar. Kris Carr dice bien en Crazy Sexy Diet (Dieta sexual loca): “El azúcar agrava su sistema inmunológico y es altamente adictivo. El exceso de azúcar (especialmente la diabólica azúcar blanca) roba los minerales de su cuerpo, reduce el precioso pH, caría los dientes, enferma al páncreas, se alimenta de levadura, da acidez, produce osteoporosis, diabetes y cáncer, influye en el sistema nervioso y en las glándulas suprarrenales, y ataca la función normal de las hormonas. También le hace sentir incómodo cada vez que vuelve a tentarse”. Y el Dr. Lipman explica en su libro Revive:

“No sólo comer demasiado azúcar es motivo de obesidad, diabetes y caries dentales, es también uno de los mayores contribuyentes a la baja energía y sentimientos de mantenerse agobiado, incluso ha estado científicamente vinculado con la depresión”.

¿Aún desea un batido de crema después de escuchar eso?

9. Disfrute alimentos saludables

¡Contágiese con el poder curativo de alimentos integrales! Lea el libro Súper alimentos por David Wolfe. Experimente con superalimentos como semillas de chía y bayas de goji. Energícese con jugos y batidos verdes. Vaya al supermercado o mercado agrícola y pruebe una nueva fruta o verdura que nunca ha probado. No siga una dieta – embárquese en un viaje saludable y diviértase en el camino. Ecoportal.net

www.drfranklipman.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario