cáncer, Roundup, Bayer, Monsanto, herbicida, glifosato
Glifosato

Bayer acordó 2 mil millones de dólares por el impacto del Roundup en la salud

Bayer AG llegó a un acuerdo de 2 mil millones de dólares para resolver futuros reclamos legales relacionados a casos de cáncer en EE. UU. como consecuencia de las fumigaciones con Roundup.

La suma pactada se distribuirá a lo largo de cuatro años y será destinada para cubrir los gastos de análisis y diagnóstico de casos de linfoma no Hodkin, previa aprobación del juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU. Vince Chhabria, en San Francisco.

Pese a esta acuerdo, el herbicida a base de glifosato no será retirado del mercado. Bayer solicitará un permiso a la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. para colocar una etiqueta en el producto en la que se informará a los consumidores de un link de referencia con estudios científicos sobre el herbicida.

Cuando Bayer compró a Monsanto, lo hizo también con el litigio originado por las demandas por cáncer a causa de las fumigaciones con glifosato. En ese momento, 2018, ya estaba pagando unos 63 millones de dólares. Luego, en junio de 2020, el acuerdo se amplió a 9.6 mil millones de dólares para resolver las más de cien mil demandas presentadas en EE. UU. por el impacto del herbicida en la salud.

Este nuevo acuerdo, anunciado recientemente, tiene por objeto cubrir futuros reclamos de personas que hayan estado expuestas al Roundup y que tengan diagnóstico de linfoma no Hodgkin. También se incluyen a las personas que desarrollen este tipo de cáncer a futuro.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...