Vida Consciente

10 consejos para levantar el ánimo cuando te sientes un fracaso

Hay momentos en que todo parece tan difícil de lograr. Te enfrentarás a muchas dificultades en tu vida. Te enfrentarán con críticas y la gente hará todo lo posible para romperte y derrotarte. Por lo general, en esos momentos de la vida es más probable que te degrades hasta tal punto que, al final, te consideras solo un perdedor, alguien que no merece nada y es un completo fracaso.

Creerás lo que la gente te diga sobre ti y también empezará a criticarte a ti mismo. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que todos enfrentan dificultades en sus vidas, pero eso no significa que sigas latiéndote a ti mismo. No dejes que las palabras de las personas te afecten porque las personas siempre hablarán sin importar lo que hagas.

Desafortunadamente para muchos de nosotros, escuchamos los juicios de otras personas. Esto a su vez nos lleva a enfocarnos sólo en nuestros negativos. Ignoramos todos los aspectos positivos que poseemos. Ningún individuo podrá lograr nada en la vida si cree que es un fracaso o sigue experimentando un estado de ánimo bajo.

Levantarse nuevamente puede ser difícil, pero no es imposible.

Estos son algunos de los mejores consejos que puede usar para sentirse mejor consigo mismo. ¡Síguelos y no dejes que la opinión de otras personas te afecte de ninguna manera!

1. Llama a alguien que te ama

Lo primero que debe hacer cuando se siente mal consigo mismo es llamar a su madre. Todos tienen una relación especial con sus padres, pero con su madre, hay un vínculo especial. Háblale sobre los sentimientos conflictivos que has estado sintiendo sobre ti. Ella te ayudará a darte cuenta de tu autoestima. Tener una agradable conversación con tu madre es, literalmente, el mejor remedio para cualquiera que se sienta mal. Si no puede llamar a su madre, llame a alguien que esté realmente cerca de usted. Tendrá el mismo efecto. Las personas que te quieren son las que te aprecian por lo que eres.

2. Sé agradecido

Muchos de nosotros tomamos lo que otras personas piensan sobre cómo miramos nuestro corazón. Párate frente al espejo y mírate. Aprecia lo que ves Sea dueño de todos sus defectos y sea agradecido con lo que la naturaleza le ha dado.

3. Encuentra amigos reales

¿Las personas a las que considera amigos constantemente te están derribando? Tal vez deberías reconsiderar si eres amigo de ellos. No necesitas tanta negatividad alrededor. Los verdaderos amigos nunca te harán sentir mal contigo mismo. Mantente alejado de las personas que pretenden ser tus amigos.

4. Disfruta tus logros

Otro gran consejo que te ayudará cuando te sientas mal es escribir cada cosa o tarea que hayas logrado. Escriba incluso lo más pequeño ya sea ganar una carrera local o pasar una prueba. Incluso hacer la cena por primera vez o lavar su propia ropa es un logro del que debería estar feliz. Clava la hoja de papel en tu refrigerador o en cualquier otro lugar donde puedas verla fácilmente. Lea la lista todos los días, haga adiciones y siéntase feliz con lo que ha logrado en su vida.

5. Entrenamiento

Ir a correr, ir al gimnasio o comenzar a hacer yoga. Mantenerse activo ayudará a su mente y cuerpo a dejar de sentirse mal.

6. Medita

Necesitas relajar tu mente ¡Pensar demasiado puede causar depresión, ansiedad y ataques de pánico! Aléjate de todo mal, aunque eso consuma tu cerebro. Solo déjalo ir, relájate y conéctate con tu propio ser.

7. Trátate a ti mismo

Mímate a ti mismo. Cuando se sienta mal consigo mismo, vaya a un spa cercano y reciba un masaje. Incluso cambiar tu peinado o un cambio de imagen completo puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo. Si no te gusta cómo se ve tu rostro, entonces no hay ninguna razón por la cual no puedas cambiarlo un poco si es algo que estás haciendo por ti mismo. ¿Crees que necesitas un lavado de cara o quieres eliminar algunas arrugas? Vea a un esteticista que ha sido entrenado apropiadamente. Existe un estigma asociado a las personas que realizan pequeños procedimientos. Sin embargo, la investigación demuestra que cuidar su piel de esa manera puede ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas.

8. Defiéndete

Si has hecho o dicho algo malo, entonces no hay pena en disculparse. Pero si la persona a la que te disculpas comienza a hacerte sentir peor contigo mismo y te degrada, entonces realmente necesitas defenderte por ti mismo. Pedir disculpas a alguien no les da el derecho de tratarte como basura.

9. Encuentra un pasatiempo

¡Búscate un pasatiempo! Podría ser cualquier cosa que le interese o puede ser algo completamente nuevo. Incluso si la gente no ha felicitado tu canto, eso no significa que nunca debes volver a cantar. Párate frente a un espejo y canta tu corazón. No dejes que nadie te diga que no eres bueno en algo que te apasione. Pasar tiempo haciendo algo que disfrutas te ayudará a relajarte y traer un cambio positivo en tu vida.

10. Obtenga soporte profesional

No tienes que atravesar tu lucha solo. Si tiene depresión, ansiedad o algo similar, puede trabajar con un terapeuta y su seguro lo cubrirá. Si no tiene una enfermedad mental diagnosticada pero desea encontrar formas de ser más feliz, busque un counselor en línea que pueda ayudarlo. Contar con el apoyo de un profesional para ayudarlo a encontrar lo que lo mantiene deprimido lo ayudará a animarse.

¡Porque tu lo vales!

El hecho de que alguien piense que no se merece la felicidad, en realidad no significa que en realidad no se merece ser feliz en la vida. Chismes y comentarios críticos son hábitos que mucha gente posee. También entienden el poder que sus palabras pueden tener sobre otra persona y eso es lo que las hace tan peligrosas.

Debes fortalecer tu guardia frente a esas personas. Necesitas encontrar la confianza en ti mismo y no permitir que las palabras de esas personas te afecten de ninguna manera. Debes darte cuenta de que no se preocupan por ti. Para dejar de sentirse mal y recuperar su vitalidad, todo lo que necesita hacer es cuidarse y sentirse absolutamente cómodo en su piel.

Por Tom Casano
Twitter: www.twitter.com/TomCasano

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario