Ecovida Vida Consciente

5 formas terapéuticas para manejar la crisis de la mitad de la vida

crisis

Crisis de mediana edad

Lidiar con una crisis de la mitad de la vida nunca es fácil y desafortunadamente, a menudo se descarta como una fase ridícula de la vida en la que los hombres de crisis de la mediana edad compran autos deportivos y las mujeres de crisis de la mediana edad tiñen su cabello de un color loco. En realidad, no es tan cómico. Tenga la seguridad de que casi todos llegan a un punto en la vida en el que sienten que el tiempo finalmente los alcanzó. Es lo que haces con esa realización lo que importa.

La clave es tomar decisiones que contribuyan positivamente a su vida en lugar de negativamente. Los hombres de la crisis de la mediana edad y las mujeres en crisis de la mediana edad pueden usar esta fase como una oportunidad para hacer cambios en sus vidas que de otro modo no habrían hecho antes. Una crisis de la mitad de la vida puede desencadenarse por muchas cosas, como la conciencia del envejecimiento, un gran temor a la salud, una sensación de vacío en el hogar o en una carrera, dejar a los hijos o lamentar ciertas decisiones tomadas o no durante el transcurso de la vida.

Cualquier cantidad de estas cosas puede provocar el deseo de tomar decisiones importantes que cambien la vida, para bien o para mal. Nos gustaría que te mantuvieras en el mejor lado de las cosas, así que aquí hay 5 consejos para lidiar positivamente con una crisis de la mitad de la vida.

5 técnicas simples para lidiar con la crisis de la mediana edad

1. No tengas miedo de hablar con alguien

Si estás atravesando una crisis a mitad de la vida, no embotelles tus sentimientos. Más personas lo superan de lo que te imaginas y hablarle a alguien puede ser muy beneficioso ya que encuentras gente en quien confiar y en quien te puedes relacionar.

Los familiares y amigos son confidentes maravillosos, pero si te sientes sin esperanza, sin hacer las actividades que solías disfrutar, o tienes pensamientos negativos o suicidas, debes hablar con un terapeuta o ir a ver a tu proveedor de atención médica ya que estos son signos de depresión.

2. Mantenga un diario

Llevar un diario no solo te ayudará a darle sentido a tus pensamientos y sentimientos, sino que también te mostrará cosas que ocurren a diario y con las que no estás contento y que podrían cambiar.

Alternativamente, puede mostrarte las cosas que te alegran y puedes celebrar esas cosas. Cuando haya pasado de esta fase de su vida, puede mirar hacia atrás y ver cuán lejos ha llegado.

3. “The Good Ole ‘Days”

Aunque es posible que haya pasado un buen rato en su juventud, no hay ninguna razón por la cual envejecer tiene que significar que su calidad de vida disminuye. Es genial mirar atrás en su pasado con una sonrisa, pero recuerde los desafíos que también tuvo que enfrentar en ese momento. ¡No fue todo fácil! En lugar de pensar que tus mejores días han quedado atrás, pregúntate qué quieres cambiar para mejorar la calidad de tu vida.

4. Audita tu vida

Si está extremadamente insatisfecho con su vida, tenga en cuenta sus valores y sentido de propósito. ¿Estas viviendo de acuerdo a ellos? ¿O has estado ignorándolos por miedo?

No tengas miedo de alinear tus acciones con tus creencias, una cosa que una crisis de la mitad de la vida hace es mostrarte que deberías estar contento con la vida que estás viviendo y esta puede ser una experiencia liberadora.

5. Crea nuevos objetivos

Comprometerse con la vida que desea vivir Establecer metas pequeñas y alcanzarlas conducirá a una mayor confianza. Cumplir con objetivos más pequeños lo mantendrá al tanto de tomar decisiones que lo beneficiarán en lugar de establecer objetivos poco realistas que en última instancia lo pueden alejar de la vida que desea vivir.

Si las redes sociales te hacen sentir que no estás haciendo lo suficiente, tómate un descanso y concéntrate en ti. Establezca los objetivos que quiere lograr por sí mismo y no permita que la presión de los demás lo distraiga.

Crisis de mediana edad

Pasar por una crisis de la mitad de la vida es difícil. Pero una cosa que puede hacer por usted es cambiar las cosas para mejor. Recuerda ser amable contigo mismo, tomar decisiones y establecer metas que afecten positivamente tu vida, y buscar apoyo en las personas que te rodean. Si muestra signos de depresión, busque ayuda de un profesional. ¡Aprecia la vida que tienes y espera muchos años más de crecimiento y experiencia!

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario