Vida Consciente

9 consejitos para no odiar (tanto) los lunes

Todos hemos estado allí ... temiendo los domingos por la noche porque sabíamos qué día sería el siguiente, mirando el reloj un lunes por la tarde deseando que terminara, y contando las horas hasta que llegara el fin de semana para salvarnos una vez más.

Todos hemos estado allí … temiendo los domingos por la noche porque sabíamos qué día sería el siguiente, mirando el reloj un lunes por la tarde deseando que terminara, y contando las horas hasta que llegara el fin de semana para salvarnos una vez más.

¿Ves en qué ciclo tan insalubre puede llegar a ser? Si siempre esperamos que algo venga para distraernos o mejorar nuestras vidas, nunca podremos apreciar plenamente el presente.

Con esto en mente, quédese con nosotros ya que enumeramos algunas maneras de hacer que sus Lunes (y la vida en general) sean algo que pueda esperar.

Pruebe estas cosas para comenzar a amar los lunes nuevamente:

1. Reduzca su uso de tecnología los fines de semana.

¿Alguna vez te has dado cuenta de que tus días vuelan más rápido cuanto más usas tu teléfono celular? Es fácil dar horas a las redes sociales, correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas, porque llegamos a estar envueltos en el mundo virtual que se vuelve difícil de eliminar. Sin mencionar que numerosos estudios han encontrado una fuerte correlación entre un mayor uso de tecnología y una peor salud. Por lo tanto, trate de reservar un horario específico para revisar su teléfono durante el fin de semana, de modo que realmente se sienta rejuvenecido cuando llegue el momento de regresar a la oficina el lunes.

2. Sal afuera más.

Los fines de semana, en lugar de pasar su tiempo en las redes sociales, pase su tiempo socializando en la naturaleza. Llévate a tus amigos, a tu familia, a tus perros, a quien sea, y disfruta de los placeres sencillos que brinda el desierto. Aquí no encontrará una conexión a Internet, pero encontrará una mejor conexión con su alma, y ​​eso es lo que realmente cuenta, ¿no es así?

3. Use su tiempo de fin de semana para conectarse con sus seres queridos.

Como dijimos en el punto 2, intente utilizar su fin de semana tanto como sea posible para pasar tiempo con los que ama. Durante la semana, es probable que tenga las manos llenas entre el trabajo, la escuela, los niños, los mandados y otras responsabilidades personales, así que ¿por qué no dedicar algo de tiempo los fines de semana para pasarlo con aquellos que realmente importan? Nuestras vidas ya tienen suficiente desconexión, así que lo menos que podemos hacer es mostrarles a los que amamos cuánto significan para nosotros mientras podamos.
4. Cuídate a ti mismo.

¿Cuándo fue la última vez que te dieron un masaje, pedicura, tratamiento facial, acupuntura u otra cosa que te hizo sentir como un millón de dólares? Use los fines de semana para recuperar el autocuidado y tratarse a sí mismo como se merece. De todas las personas en tu vida, la relación contigo mismo siempre será la más importante, así que no te permitas caer en un estado de descuido. Los fines de semana deben usarse para relajarse y liberarse de la semana de trabajo, y un poco de mimos hará exactamente eso.

5. Descanse en la casa sin sentirse culpable.

Al contrario de lo que a la sociedad le gusta presionarnos, SIEMPRE no tenemos que ser productivos. No siempre tenemos que estar trabajando, otorgando a una corporación más ganancias y más éxito, y trabajando como esclavos para otra persona. Ni siquiera tenemos que estar siempre trabajando como esclavos por nosotros mismos, si somos dueños de nuestro propio negocio. Use su tiempo de inactividad para relajarse realmente y olvídese de las demandas externas por un tiempo.

El mundo todavía estará allí cuando vuelvas de tu tiempo tan merecido, así que aprende a salir un poco sin sentirte culpable, o como si le debieras algo a alguien.

6. No trabajes los fines de semana.

No sientas la tentación de revisar correos electrónicos y responder llamadas telefónicas los fines de semana, a menos que tengas que hacerlo por motivos de trabajo. Todos necesitamos un tiempo libre de nuestras obligaciones, y los lunes parecerán mucho más agradables si ha tenido un total de dos días fuera de la rutina diaria. Ya tenemos mucho por hacer en la vida que no necesitamos agregar nada más a nuestra lista de responsabilidades. Permítete ‘tu’ tiempo, porque te lo mereces.

7. Intenta algo nuevo.

Use sus fines de semana para experimentar una nueva actividad, ya sea una clase de yoga, un paracaidismo o cualquier otra cosa que siempre haya deseado hacer. Luego, tendrá algunas historias interesantes para compartir con sus compañeros de trabajo cuando regrese al trabajo el lunes, además, tendrá algunos recuerdos sorprendentes del fin de semana.

8. Despierta para ver salir el sol.

Todos esperamos los fines de semana para dormir, pero ¿cuándo fue la última vez que se despertó para ver salir el sol? Despertarse antes de que el mundo se ponga demasiado ruidoso y solo ceder al momento en que el sol aparece en el horizonte te ayudará a tener una perspectiva de lo que es realmente importante en la vida. Estamos tan perdidos en el laberinto de la vida tratando de ser algo y lograr algo, que no damos suficiente tiempo para ser lo que somos y lo que somos ahora, y disfrutar la vida tal como es.

9. No programes demasiadas cosas el fin de semana.

Además, trate de mantener sus fines de semana libres de demasiada responsabilidad. Simplemente siga el ritmo y guarde los recados para la semana de trabajo. ¡La relajación debería ser lo único en su lista de tareas para el fin de semana!

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos