Videos

Una amistad entre un no vidente y un hombre sin brazos, que generó un impresionante bosque

Hace dieciséis años, Jia Haixia perdió la visión de sus dos ojos. Su mejor amigo, Jia Wenqi, perdió sus brazos cuando tan sólo era un niño.

En el pueblo de Yeli, China, existen dos hombres cuyos caminos se juntaron hace años para forjar una de las amistades más increíbles que se conozcan. Ellos son Jia Haixia y Jia Wenqi y juntos han plantado 10.000 árboles alrededor de su pueblo y se han convertido en un dúo inseparable. Hace dieciséis años, Jia Haixia perdió la visión de sus dos ojos. Su mejor amigo, Jia Wenqi, perdió sus brazos cuando tan sólo era un niño. El destino quiso que los dos caminos de estos hombres se cruzaran 14 años atrás y, desde entonces, Wenqi se ha convertido en los ojos de de Haixia y éste en sus manos.

Los ríos de los bosques de Yeli les han visto cruzar sus aguas uno a cuestas de otro formando un sólo ser inseparable y tremendamente beneficioso para su entorno.

Desde el año 2002, Wenqi y Haixia han estado plantando árboles en lo que antes era un terreno baldío con el objetivo de mejorar el medio ambiente y ofrecer un buen entorno a las futuras generaciones. "Plantar árboles se ha convertido en una misión muy importante para los dos".

Trabajar juntos les hace olvidar por completo sus limitaciones. Para estos dos hombres, el costo y el esfuerzo de esta misión de vida que se han planteado poco o nada tiene que ver con la recompensa espiritual que les produce hacerlo. Consideran a sus más de 10.000 árboles plantados como "soldados verdes", algo así como los guardianes del pueblo.

Ecoticias

http://www.ecoticias.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos