Últimas noticias

Ver más noticias

¿Querés apoyarnos?

¡Enteráte!

Entidades que apoyan a Ecoportal

Apoya nuestro trabajo

¡Con tu aporte beneficiarás a todos nuestros visitantes y suscriptores!

suscripciones

Ver noticias de todos los paises / regiones

India

9 Resultado(s)
26-06-2014

Estamos diseñando un vacío en que el ser humano se sienta bien

Por Andres Fernández Rubio

La arquitecta india Anupama Kundoo cuece casas con materiales de la tierra y amasa sus obras con una visión austera y sostenible.

Por qué es tan especial esta mujer de mirada profunda, con su diamante en la nariz, su pelo negro con vetas canosas y su belleza tranquila como de chamana venida de un país lejano? Porque, por ejemplo, durante cuatro días, como si fuera una Ferran Adrià de la arquitectura, Anupama Kundoo pone a cocer a fuego lento no un puchero, sino una casa.

06-05-2014

India prohíbe los espectáculos de delfines y los declara personas no humanas

El gobierno de La India ha prohibido en todo el país el tener a los delfines en cautividad si son utilizados para realizar exhibiciones públicas. Ha solicitado a las diferentes administraciones que rechacen la autorización de cualquier delfinario que implique la captura de cetáceos para su comercio o exhibición.

14-02-2014

Aprovechan las bolsas de plástico para crear combustible líquido

Un equipo de químicos indios han ideado un proceso que permite reciclar un tipo muy común de plástico, el polietileno de baja densidad, para obtener un combustible líquido. Según han explicado los autores, este método permitiría convertir, por ejemplo, las bolsas de plástico de la compra, algunos de los componentes de ordenadores viejos, o equipamiento de laboratorio en diesel y otros derivados del petróleo.

14-04-2008

Importante Protesta en Demanda del Cierre de una Planta de Coca-Cola en India

La marcha y la demostración de fuerza contra Coca-Cola en Mehdiganj es la última de una serie de manifestaciones contra la compañía en India, donde las comunidades la han acusado de incrementar las crisis de agua mediante una voluminosa extracción de agua del subsuelo y contaminando no sólo el agua sino también el suelo.

17-03-2008

Coca-Cola está en crisis en India. ¡TOME ACCION AHORA!: Se cierran Plantas Embotelladoras en Kala Dera y Mehdiganj

La compañía Coca-Cola está en crisis en India. Un masivo movimiento liderado por las comunidades ha surgido en toda la India, a fin de confrontar a la compañía por los crímenes en el país. Una de las plantas de Coca-Cola más grandes en India, en Plachimada, Kerala, ha permanecido cerrada desde Marzo de 2004 a causa de la oposición de la comunidad.

09-08-2007

Defender la Ley de Patentes fue el fallo del Tribunal indio del caso Novartis. Una victoria para la salud de los países en desarrollo

El fallo decisivo del Tribunal de Chennai (India) de defender la Ley de Patentes de ese país frente a la demanda interpuesta por la compañía farmacéutica de origen suizo Novartis es una gran noticia para garantizar el acceso de los pacientes de países en desarrollo a medicamentos esenciales, declararon hoy la organización médico humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF) e Intermón Oxfam (IO).

24-11-2006

Apoyo a las luchas contra el proyecto hidroeléctrico en Tipaimukh, Manipur, India

Les escribimos hoy como parte de un esfuerzo común de varios movimientos sociales, para que nos apoyen en nuestra lucha por la defensa de nuestra tierra, nuestro medio ambiente, nuestra economía y cultura contra el proyecto de la represa hidroeléctrico de Tipaimukh, que se planea construir en Tipaimukh, distrito de Churachandpur, Manipur.

09-10-2006

Coca Cola, Pepsi y las políticas de seguridad alimentaria

Por Vandana Shiva

Existen poderosas razones ambientales y de derechos humanos para prohibir la producción de bebidas refrescantes en la India. Cada fábrica de Coke y Pepsi extrae 1-2 millones de litros de agua diarios y hay 90 fábricas. La cantidad cubriría las necesidades de agua potable de millones de personas. Cada litro de refrescos destruye y contamina 10 litros de agua.

09-11-2005

Coca-Cola: Destruyendo Vidas, Modos de vida y Comunidades ¡IMPENSABLE, INTOMABLE!

Coca-Cola es Culpable de: Causar escasez severa de agua en comunidades a través de India. Contaminar el agua y suelo al derredor de sus facilidades de embotellamiento. Distribuir su desecho tóxico como 'fertilizante' a los campesinos. Vender bebidas con pesticidas en India - algunas veces más altos que 30 veces las normas de EU.

Suscribete GRATIS a "Ambiente y Sociedad", nuestra publicación semanal de Noticias y Novedades ambientales con mas de 120.000 suscriptores, envía un mensaje a subscribe@ecoportal.net