Artículos acerca de "conciencia"

63 Artículos
Este hombre se viste con su basura para crear conciencia sobre nuestros desechos
06/10/2016

Este hombre se viste con su basura para crear conciencia sobre nuestros desechos

Rob Greenfield se creó un traje especial que usará por un mes y que podrá soportar hasta 62 kilos de basura.

Defender la vida comunitaria es defender nuestra autonomía
19/09/2016

Defender la vida comunitaria es defender nuestra autonomía

Por Griselda Sánchez*

"¿Cómo lograr que las personas sientan el problema como suyo? ¿Qué tipo de información podemos dar para recuperar la capacidad de indignación de la gente y provocar su movilización?... Nuestro enfoque es hacer posible que las personas reconozcan el poder que tenemos, que lo reconozcamos, como dice Freire, si no usamos nuestro poder, otros lo van a usar, nos convertimos en víctimas. Pero no somos capaces de poder articular poderes, nuestros poderes desde abajo ."

Los dioses son ateos
21/06/2016

Los dioses son ateos

Por Carlos Ruperto Fermín

El camino más difícil para llegar a la Tierra, sigue siendo un mágico misterio del Universo. Pero el camino más fácil para destruir los recursos naturales del planeta Tierra, sigue siendo un secreto a voces para toda la Humanidad.

10 Hermosas palabras japonesas que no existen en español
12/02/2016

10 Hermosas palabras japonesas que no existen en español

Por Yoshiaki Yamada

En la cultura japonesa, la gente tiene un gran aprecio hacia la naturaleza y es muy importante el respeto y el ser amable con los demás. La cortesía y la apreciación de la naturaleza se reflejan en su idioma y en la creación de algunas palabras hermosas que nos son traducibles al español.

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia

El fin del sufrimiento y del dolor. La Verdadera Alquimia

3.148 reproducciones

El cuerpo del dolor, que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su conciencia. Tiene miedo de que lo descubran.
Su supervivencia depende de la identificación inconsciente que usted tiene con él, así como de su miedo inconsciente a enfrentar el dolor que vive en usted.
Pero si usted no lo enfrenta, si no trae la luz de su conciencia al dolor, se verá obligado a volverlo a vivir una y otra vez.
El cuerpo del dolor puede parecerle un monstruo peligroso que no soporta mirar, pero le aseguro que es un fantasma sin sustancia que no puede prevalecer contra el poder de su presencia.
Algunas enseñanzas espirituales afirman que todo el sufrimiento es en últimas una ilusión, y es verdad. La cuestión es:
¿Es verdad esto para usted?
Una mera creencia no lo hace verdad.
¿Quiere experimentar dolor por el resto de su vida y continuar diciendo que es una ilusión? ¿Lo libera esto de él?
De lo que se trata aquí es de cómo puede usted realizar esta verdad, es decir, hacerla real en su propia experiencia.
Así pues, el cuerpo del dolor no quiere que usted lo observe directamente y lo vea como es.
En el momento en que lo observa, en que siente su campo de energía en usted y dirige su atención hacia él, la identificación se rompe.
Ha aparecido una dimensión de conciencia más alta. La llamo presencia.
Ahora usted es testigo u observador del cuerpo del dolor. Esto significa que no puede usarlo ya aparentando ser usted, y ya no puede reaprovisionarse a través de usted. Usted ha encontrado su fuerza interior. Ha accedido al poder del Ahora.
¿Qué le ocurre al cuerpo del dolor cuando nos volvemos suficientemente conscientes como para romper nuestra identificación con él?
La inconsciencia lo crea; la conciencia lo transmuta en el mismo.
San Pablo expresa este principio universal bellamente: "Todo se manifiesta al ser expuesto a la luz, y todo lo que se expone a la luz se vuelve luz ello mismo".

Extractos de "El poder del ahora" de Eckhart Tolle

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta

Aprende a crear tu propia realidad con tu mente. Despierta

2.658 reproducciones

Conferencia de Michelle Nielsen. Nuestro cerebro es capaz de crear realidad, existen técnicas para aprender a hacerlo. La "realidad fisica", lo que sea que ello signifique, es inaccesible de forma directa, pero quienes aprenden a dominar su mente, a desarrollar sus dos partes del cerebro simultáneamente, son capaces de cualquier cosa, sin límites, incluso de modificar la realidad a su gusto. Todos los genios de la humanidad lo han hecho, lo han aprendido. Todos podemos hacerlo. Tú puedes hacerlo también.

Barcelona, epicentro del cambio
26/05/2015

Barcelona, epicentro del cambio

Por Esther Vivas

Ese “sí se puede” que durante meses retumbo en plazas y calles después de una imborrable Primavera Indignada del 2011 llega ahora como un terremoto a las instituciones, algo inimaginable entonces. La victoria de Barcelona en Comú en Barcelona, con Ada Colau al frente, ha hecho saltar por los aires el tablero político.

¿Es nuestra vida una simulación?: Tres científicos demuestran por qué sí
11/05/2015

¿Es nuestra vida una simulación?: Tres científicos demuestran por qué sí

Desde hace años circula entre científicos y entusiastas la idea de que nuestro mundo no es, en realidad, real. Hay quienes sugieren que se trata de una simulación en la que vivimos controlados por otro ser como si fuéramos juguetes, mientras que otros aseguran tener pruebas de que la realidad es, de hecho, un holograma. Revisemos las ideas de quienes creen posible que vivamos en un 'matrix'.

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA
06/05/2015

50 PELÍCULAS PARA ABRIR LA CONCIENCIA

Aquí compartimos 50 enlaces de películas completas y documentales en YouTube de apertura de conciencia y Espiritualidad. Esperamos que sean un aporte al desarrollo personal y colectivo.

 Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra
09/04/2015

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo.

12 pasos clave para embarcarte en tu viaje de transición
21/01/2015

12 pasos clave para embarcarte en tu viaje de transición

Para empezar, es importante dejar claro que aunque el término “Transition Town" ha calado, de lo que estamos hablando es de Ciudades en transición, Islas en Transición, Aldeas en transición, Valles en transición.

11 Palabras que pueden cambiar tu vida
13/01/2015

11 Palabras que pueden cambiar tu vida

Por Mercury

La palabra tiene un poder majestuoso. La palabra está diseñando continuamente tu experiencia de vida y tus futuros acontecimientos con su dictar. La palabra es también un limitado pero funcional nexo de unión entre nuestros mundos inconscientes y nuestro mundo consciente. Esta maravillosa herramienta también es capaz de crear, dar vida y modificar aquello que nos rodea. Sencillamente, el destino lo creamos con el verbo, la forma en la que hablamos dirige nuestra vida.

La conciencia infantil escudo ante cambio climático: UNAM
26/04/2014

La conciencia infantil escudo ante cambio climático: UNAM

Las amenazas del cambio climático son muchas y la educación representa la mejor política pública para frenar el deterioro ambiental, campo en el cual los niños de 4 a 10 años pueden consolidar una mayor conciencia ecológica y deben recibir formación en distintos temas en las escuelas rurales y urbanas, afirma Priyadarsi Roy del Instituto de Geología (IGL) de la UNAM.

Los crustáceos son seres sintientes
18/02/2014

Los crustáceos son seres sintientes

Según relata Igor Sanz en su artículo "¿Qué sabes de los crustáceos?":

"¿Y qué hay en cuanto a su capacidad de sentir? ¿Sienten dolor los crustáceos? Pues aunque pueda parecer una pregunta absurda, lo cierto es que hace unos años una parte de la comunidad científica entró en debate en torno a este tema.

Debemos tomar conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad
18/01/2014

Debemos tomar conciencia sobre el cuidado de la biodiversidad

Por Cristian Frers

No es posible concentrarse en mejorar el rendimiento de las cosechas sin tomar en cuenta la fertilidad del suelo, malezas, plagas, patógenos y animales polinizadores. La tala de árboles, la desecación de humedales, la fumigación en laderas, entre otros, pueden significar impactos irreversibles sobre el ambiente.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.