15 plantas para tu jardín que no te abandonarán

En ese video, he reunido una selección de más de 15 plantas para tu jardín que, aunque muchas veces no sean perennes, volverán año tras año a crecer, regalándonos sus variados colores, aromas, sabores y texturas. Son plantas gratis que podrás conseguir con poco esfuerzo y que te darán hermosos resultados.

La idea de compartirte estas especies es que puedas tener un jardín de bajo mantenimiento, con plantas resistentes a enfermedades, sequías o muchas lluvias. Mucho más fuertes que las que puedas comprar en viveros!

Temporada tras temporada tendrás un jardín cada vez más biodiverso. Estas plantas anuales, silvestres, ofrecen una gran cantidad de semillas que irán colonizando tu jardín. Se siembran solas, no hace falta de tu mano; no necesitan tanto agua por lo que no es necesario regarlas y se adaptan al clima, ellas germinan en primavera en el momento indicado para asegurar su supervivencia.

Un ejemplo es la manzanilla, esta especie va colonizando el espacio y haciendo una hermosa mata florida. Si la quieres en otro sitio, sólo tendrás que transplantarlas de pequeñas o intentar esparcir sus semillas en la primavera.

Le gusta mucho más el sol y va muy bien combinada en el huerto combinada con los tomates o pimientos, funcionando como cobertura verde para proteger las raíces del calor. Y no compite por los nutrientes, es muy rústica.

La menta y la hierbabuena, además del poleo, funcionan también muy bien como cubresuelo en espacios sombreados. soportan un tránsito liviano y ofrecen una maravillosa experiencia olfativa al caminar sobre ellas. En este caso la menta, se va a propagar por estolones, no por semilla. Su crecimiento va a ir avanzando por sobre la tierra. Aprovechando este tipo de crecimiento rastrero, podemos tomar algunos gajos con raíz y transplantar a otros sitios del jardín.

La menta no conviene combinarla en el huerto porque tiene un crecimiento bastante rápido y agresivo y podría ahogar otras plantas. Sí podemos asignarle un espacio limitando sus estolones para que no avancen.

Ambas especies, manzanillas y mentas, nos sirven para recetas comestibles, infusiones y medicina.

Otras plantas para tu jardín

Continúa viendo el video y podrás ver otras plantas para tu jardín fáciles de cultivar, como el taco de reina, cosmos, dalia, gladiolo, mizuna, espinaca de Nueva Zelanda, amaranto, tomatillo, jengibre y cúrcuma, camote (boniato, batata), zinia y coreopsis.

02:21 manzanilla 04:25 menta y hierbabuena 06:52 capuchina 08:19 cosmos 09:15 dalias 10:47 gladiolos 13:00 mizuna 14:56 espinaca de Nueva Zelanda 17:10 amaranto 18:52 tomatillo 20:15 jengibre y cúrcuma 21:45 camote/boniato 23:20 zinnias y coreopsis

Estas especies vale la aclaración, funcionan bien en climas templados y su ciclo se da durante la primavera. Este video está producido en el Sur de Brasil.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.youtube.com/@mijardineneldesierto

Recibir Notificaciones OK No gracias