Agricultura casera: beneficios económicos y psicológicos

Si bien muchas personas pueden no pensar en la agricultura como un pasatiempo, puede serlo. Además de ser un pasatiempo placentero para los amantes de la naturaleza, la agricultura aficionada tiene impactos profundos y positivos. Una vez que haya aprendido más sobre las ventajas, estará claro cómo la agricultura de pasatiempo lo ayuda a conectarse con usted mismo y la naturaleza.

¿Qué es la agricultura por afición?

La agricultura aficionada es una versión reducida de la agricultura tradicional Altera las prácticas estándar para trabajar con horarios más ajustados y espacios más pequeños. Por ejemplo, una granja comercial ocupa acres y produce cantidades masivas de verduras, mientras que la versión de pasatiempo cabe en una sala de estar o en un techo. No se trata de ganar dinero, aunque eso es posible, sino que se enfoca en el beneficio personal.

Además de cultivar, hay muchos tipos de agricultura aficionada que se adaptan a todos los intereses:

  • Apicultura: muchas personas crían abejas porque son increíblemente amigables y producen miel deliciosa.
  • Hidroponía: La hidroponía es la práctica de cultivar plantas directamente con agua en lugar de ponerlas en el suelo. Ahorra espacio y los hace fáciles de cuidar, por lo que funciona muy bien en los apartamentos.
  • Cría de ganado pequeño: puedes criar animales como lo harías en una granja grande si son lo suficientemente pequeños. Pollos, patos, conejos y gansos son algunos ejemplos. Algunos incluso tienen beneficios adicionales. Por ejemplo, las gallinas ponen huevos regularmente durante tres años , ¡lo que te da desayuno gratis por un tiempo!
  • Permacultura: la permacultura gira en torno a la jardinería de una manera que imita y apoya el ecosistema natural. Los agricultores aficionados que practican este método suelen plantar especies nativas de su área.

La apicultura, la hidroponía, la cría de ganado y la permacultura son solo algunos de los métodos más populares: hay un montón de opciones para elegir. Permite a las personas separarse de su vida normal y concentrarse en la naturaleza.

Lograr conexión contigo mismo y con la naturaleza

Cuando tienes la agricultura como tu pasatiempo, la naturaleza es tu compañera constante. El deshierbe, el riego, la alimentación, la cosecha y la limpieza periódica son parte del proceso que ayuda a mantener la salud de sus plantas y animales. Se necesita una cantidad considerable de esfuerzo y tiempo para hacerlo con éxito. Si te mantienes involucrado y reconoces la importancia de tu trabajo, puedes conectarte espiritualmente contigo mismo y apreciar la belleza de la naturaleza.

Debes tratar de darte un tiempo para relajarte después del trabajo, realizando actividades como la lectura. Dedicar unas pocas horas cada día puede ayudarlo a relajarse y mantener su mente tranquila. Quitarse los zapatos cuando llegue a casa y tomarse unos momentos para sentarse también puede ayudar con este proceso. La agricultura aficionada implica el cuidado de una pequeña granja, lo que requiere esfuerzo tanto físico como mental. El cuidado y la atención que pones en esta actividad tiene un impacto en tu bienestar general y en cómo interactúas con tu entorno.

Es obvio que existe una conexión innegable entre el entorno y el estado mental de uno; por lo tanto, el impacto en su cerebro puede ser enorme. La exposición a la naturaleza puede ser beneficiosa para el crecimiento personal y la satisfacción general con la vida. Aunque la agricultura como pasatiempo es compleja, el resultado final hace que valga la pena.

¿Cómo puede la agricultura aficionada mantenerlo conectado?

Puedes dedicarte a cualquier tipo de agricultura aficionada si quieres conectarte con la naturaleza. Establecer una conexión con tus mascotas o plantas requiere tiempo y esfuerzo. Puede aprender valiosas lecciones de vida y convertirse en una mejor persona si está dispuesto a trabajar, sin embargo, los resultados pueden no ser tan gratificantes si no hace el esfuerzo necesario.

Puedes conectarte contigo mismo y con la naturaleza cuando cultivas como pasatiempo porque:

  • Requiere mucha investigación: Ciertas plantas y animales tienen necesidades específicas para mantener su entorno y asegurar su supervivencia. Un ejemplo perfecto de esto es la raza de pollo que no puede volar, por lo que requiere soluciones de alojamiento especializadas. Una mayor comprensión de varios conceptos puede conducir a un mejor reconocimiento de las conexiones entre ellos.
  • Es relajante: La jardinería puede ser una excelente manera de escapar de su ajetreado día de trabajo y simplemente disfrutar de estar rodeado de naturaleza. Podar, acariciar y plantar puede ayudarte a alejarte de la realidad durante horas.
  • Tiene un efecto positivo en el medio ambiente: Cultivar un pasatiempo en la jardinería o el paisajismo puede ser una excelente manera de conectarse con el medio ambiente. Esto es especialmente cierto en áreas urbanas, donde esta actividad puede ayudar a bajar las temperaturas y reducir las emisiones de carbono.
  • Brinda a las áreas urbanas acceso a la naturaleza: Los urbanitas que viven en una jungla de concreto pueden usar la agricultura como pasatiempo para traer de vuelta la naturaleza a sus vidas. ¡Es una excelente manera de aprovechar al máximo un espacio pequeño y crear un oasis de verde en su propio patio trasero! Es importante tener en cuenta que ciertos vecindarios han impuesto prohibiciones a la agricultura.
  • Proporciona resultados visibles de su trabajo: El esfuerzo nunca se desperdicia, incluso sin huevos, miel o tomates. Tus animales y plantas prosperarán debido a tu diligencia en atender sus necesidades.
  • Te pone a tierra: La agricultura aficionada más que un trabajo, es una experiencia personal. A diferencia de la agricultura a escala industrial, tienes la oportunidad de conectarte con tus plantas y animales en un nivel íntimo. Cada día trae algo fresco y único, estableciendo un vínculo emocional entre el agricultor y sus cultivos o ganado.

Hay muchas maneras en que puede ayudar a su medio ambiente y a usted mismo mientras cuida su granja de pasatiempos. Aunque consume más tiempo que otras actividades de ocio, tener animales como mascotas puede tener numerosos beneficios para su salud mental y física. Para garantizar el bienestar de su(s) mascota(s), es fundamental investigar y permanecer dedicado a la actividad.

La agricultura aficionada te ayuda a conectarte contigo mismo y con la naturaleza

Al dedicarse a la agricultura como un pasatiempo, uno puede presenciar resultados tangibles a largo plazo. Hacerlo ayuda a incorporar la naturaleza a tu vida y fomenta un gran impacto en uno mismo. Uno aprende a apreciar las plantas y los animales y comprende cómo incluso un individuo puede hacer cambios críticos.

La agricultura puede ocupar mucho de su tiempo y requerir más esfuerzo que otros pasatiempos, pero los resultados valen la pena. No solo puede disfrutar viendo cómo se desarrolla su granja, sino que también puede beneficiarse del crecimiento personal que brinda este pasatiempo.

Por Jane Marsh. Artículo en inglés