Airbnb
ECONCIENCIA Vida Consciente

Airbnb necesita un filtro ‘verde’ para encontrar alojamientos ecológicos

Una campaña para actualizar el filtro de búsqueda de Airbnb ha tenido eco en muchos viajeros.

Reservar una estadía en Airbnb implica navegar por una larga lista de servicios opcionales, o filtros, para asegurarse de obtener exactamente lo que desea. Pero, ¿y si lo que quieres no está en esa lista? Lindsey McCoy comenzó una campaña pidiendo a Airbnb que lo agregue. 

A McCoy le gustaría que Airbnb agregara un filtro “verde” a su motor de búsqueda interno. Esto permitiría a los viajeros encontrar alojamientos que se adhieran a un estándar más alto de sostenibilidad que el lugar promedio y reconocería los esfuerzos de los anfitriones con mentalidad ecológica para reducir sus propias huellas de carbono. 

Una carta pública a Airbnb, escrita por McCoy y publicada en línea para que otros firmen su apoyo, describe cómo se verían tales esfuerzos: “Un filtro verde permitiría a los anfitriones promocionar y a los usuarios encontrar propiedades con características ecológicas como: impulsado por energía limpia, uso de productos de limpieza libres de toxinas, reducción de plástico de un solo uso a través de productos de cuidado personal reutilizables, productos de limpieza y cocina. Opciones de almacenamiento, neutralidad de carbono, brindando opciones de reciclaje y compostaje, sábanas y toallas verdes, o incluyendo Electrodomésticos Energy Star, entre otros “.

McCoy es la directora ejecutiva de Plaine Products , una empresa de cuidado del cabello y la piel sin desperdicio que vende champú, acondicionador, gel de baño y más en recipientes reutilizables de acero inoxidable. Estaba motivada para lanzar esta campaña, tanto como usuaria frecuente de Airbnb como propietaria de un negocio que trabaja con anfitriones que intentan reducir el plástico de un solo uso.

Ella dice, “En un intercambio de correo electrónico reciente, una anfitriona mencionó que su esposo estaba preocupado por gastar más en productos sostenibles cuando Airbnb hizo que fuera difícil recuperar esas inversiones. Me hizo pensar en cómo me gustaría poder apoyar a anfitriones más sostenibles cuando uso Airbnb, y que una adición de Filtro verde al motor de búsqueda de Airbnb podría contribuir en gran medida a crear conciencia sobre los pasos sostenibles que las personas pueden tomar en su propio hogar. Como corporación B certificada, nos encanta la idea de utilizar los negocios para el bien. “

Contacto fallido con Airbnb

Envió un correo electrónico a Airbnb, pero sabía que necesitaría un apoyo más amplio. “No me escuchó una sola persona y entonces les dije que tenía la intención de publicar una carta abierta y volver a ellos con miles de firmas para mostrar su apoyo a la idea”, dice.

Hasta ahora, ha conseguido casi 1.000 firmas de 30 países, lo que demuestra que no es la única que piensa que esta es una buena idea. “Como Airbnb es una empresa internacional, nos esforzamos por hacer llegar el mensaje más allá de los Estados Unidos”, explica.

No es exagerado imaginar que Airbnb agregue un filtro de este tipo. Cada vez más viajeros buscan opciones sostenibles dondequiera que vayan. El sitio web de la campaña afirma que el 45% de los viajeros desea que los sitios de reserva en línea ofrezcan opciones de filtro sostenibles o ecológicas. El setenta por ciento tendría más probabilidades de reservar alojamiento si supieran que es ecológico, pero solo el 50% dice que hay suficientes opciones cuando se trata de lugares para quedarse y el 38% ni siquiera está seguro de dónde buscar.

“Airbnb estableció el estándar de la industria al principio de la crisis de COVID con protocolos de limpieza”, escribió McCoy en su carta inicial a la compañía. “Creemos que Airbnb tiene otra oportunidad de establecer el estándar ecológico que satisfará la creciente demanda de opciones de viaje más sostenibles”. 

Si cree que un filtro verde es una buena idea, puede agregar su firma a la carta aquí .

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

katherine martinko

Como experta en vida sostenible, Katherine escribe extensamente sobre la reducción de desperdicios, la importancia de cocinar desde cero, elegir productos de belleza limpios y moda ética, criar niños en libertad y viajar de una manera de menor impacto.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

katherine martinko

Como experta en vida sostenible, Katherine escribe extensamente sobre la reducción de desperdicios...