ECONCIENCIA Vida Consciente

Cinco aplicaciones que pueden ayudarte a adoptar hábitos de vida sostenibles

Aplicaciones sostenibles
Compártelo en tus redes

Hay muchos caminos para volverse ecológicos, pero no todos son igualmente fáciles. Afortunadamente, algunas aplicaciones y nuevos enfoques gamificados pueden ayudarlo a adoptar estilos de vida sostenibles. Aquí hay cinco aplicaciones de cientos que se destacan. Estos y muchos otros ejemplos muestran que volverse verde no es necesariamente algo difícil de hacer. Con suerte, inspirarán a muchas más personas a cambiar sus hábitos en aras de un mundo mejor.

ODS en acción

Suponiendo que acaba de decidir vivir de manera más sostenible pero aún no está seguro por dónde comenzar, esta aplicación es un punto de partida perfecto para construir. Explicando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la aplicación ofrece sugerencias concretas sobre por qué cada uno de esos objetivos es importante y cómo puede usted personalmente contribuir a darle vida. Repleto de consejos útiles, noticias de sostenibilidad y diseño centrado en la colaboración, la aplicación destaca por su simplicidad y utilidad.

Mi pequeña huella de plástico

Si bien tratar de volverse plástico neutral puede no ser factible, reducir su huella plástica ciertamente lo es. Especialmente si puede tomar promesas, conocer los impactos de sus acciones, seguir su progreso y descubrir cómo otras personas en todo el mundo están trabajando para vivir sin plástico. Al ser una de las aplicaciones de estilo de vida sostenible más populares hasta la fecha, también es una de las más informativas y útiles.


Demasiado bueno para tirarlo

Los restaurantes a menudo tienen restos de comida que tiran al final del día. Los usuarios de Too Good to Go están ocupados recolectando alimentos a precios de descuento en toda Europa. Al ayudar a abordar el desafío global del desperdicio de alimentos, la aplicación también ofrece una forma gamificada de competir por el bien común. Con más de 6 millones de usuarios y 15,000 ubicaciones, la aplicación tiene un impacto a escala global. Ambas versiones de Android e iOS disponibles.

Forestapp

A veces, mantener la concentración puede ser beneficioso no solo para usted, sino también para el planeta. Recompensándolo con árboles prácticamente plantados por el tiempo que pasa fuera del teléfono mientras la aplicación se está ejecutando, también le permite apoyar la plantación de árboles en la vida real una vez que acumule suficientes puntos. Con una premisa tan simple como esa, la aplicación ha ayudado a plantar más de 540,000 árboles hasta la fecha, y el número crece tan pronto como vuelve a cargar la página.

Qué tan bién

¿Alguna vez has soñado con una aplicación que te ayude a tomar las decisiones correctas? Aquí hay uno con toda la información empaquetada en una interfaz visualmente atractiva y un marco intuitivo. Con más de 250,000 productos alimenticios reales, la aplicación los califica en varios aspectos de la sostenibilidad en toda la cadena de suministro, incluidos los impactos en el medio ambiente de la producción, los ingredientes utilizados, el procesamiento y la distribución. Si bien la aplicación se beneficiaría de descripciones de productos un poco más detalladas, sigue siendo una base de datos maravillosa para tomar una decisión informada y consciente.

Por Vitaliy Soloviy , artículo en inglés



Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico