Colchones Bio Mattress: una pequeña guía de cuidados sustentables

Si realizáramos una encuesta preguntando cuál es el mejor colchón, es probable que muchos mencionen la marca Bio Mattress. Varios de sus colchones, están entre los principales modelos que podemos conseguir.

Si tenemos un colchón Bio Mattress sabemos cómo elegir un buen colchón, aunque esto puede no significar demasiado si no sabemos cuidarlo. Algo que cobra aún más importancia pensando en la reducción de desechos si logramos que dure muchos años.

A continuación, compartimos cinco excelentes cuidados sustentables para este tipo de colchón memory foam en busca de extender su vida útil.

Pequeña guía de cuidado para colchones Bio Mattress

1. Usarlo con una base apropiada

El principal aspecto para cuidar nuestro colchón Bio Mattress y evitar que tengamos que cambiarlo en pocos años es usarlo con una base apropiada. No es que se trate de un colchón ortopédico, que necesita una base particular, pero sí debe ser del tamaño apropiado.

Una buena idea será tomar las medidas del colchón Queen Size, por ejemplo, y encontrar la base apropiada. Como regla general, el colchón debe apoyar toda su superficie de manera homogénea.

2. Cuidar derrames

Si responder la pregunta cuál es el mejor colchón nos ha llevado a elegir un BioMattress memory foam, la importancia de cuidarlo se vuelve mayúscula. En este sentido, uno de los principales inconvenientes tiene que ver con el derrame de líquidos.

Este tipo de accidentes puede resultar en un daño permanente para nuestro colchón ante las dificultades que implica limpiarlo. Algo que terminaría dando por resultado la necesidad de conseguir uno nuevo y tirar el viejo a la basura.

colchon
Foto de Sincerely Media en Unsplash

3. No darlos vuelta

Aunque muchos consejos apuntan a dar vuelta los colchones como forma de generar un gasto parejo de su superficie, esto no es así con el colchón Bio Mattress. Por el contrario, este tipo de colchones está pensado para brindar su mejor rendimiento de un solo lado.

Darlo vuelta implicaría que el orden en su composición interna se invierta, generando un desgaste mayor en detrimento de la calidad de sueño.

4. Limpiarlo regularmente

Este consejo puede resultar obvio para muchos, pero la mayoría se sorprendería de cuántas personas no se preocupan demasiado de la limpieza de sus colchones. Lo ideal sería utilizar una aspiradora de mano o por lo menos sacudirlo.

Otra buena idea es dejarlo sin sábanas ni nada que lo cubra para que las espumas y las telas respiren. De esta manera, evitamos la acumulación de microorganismos que tarde o temprano terminarán por arruinar su composición.

5. Usarlo apropiadamente

Finalmente, la mayor medida de cuidado para alargar la vida útil de este tipo de colchón box es un buen uso. Debemos evitar saltos, por supuesto, pero también estar parados sobre la cama, incluso aunque estemos sin calzado.

Además, utilizar el colchón solo para descansar es la mejor respuesta a cómo dormir bien, ya que solo relacionaremos este espacio con el sueño.

Más allá de cuál es el mejor colchón, con estos cuidados para colchones BioMattress, estamos en condiciones de alargar la vida útil de estos productos sin importar su marca.