Moho en la tierra
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo evitar el moho en la tierra de tus macetas

El moho surge del exceso de humedad. Muchos insectos y microorganismos interactúan en la tierra de las plantas, después de todo, todo está todo vivo allí. Pero eso no quiere decir que todos sean buenos. Si bien debes preservar las mariquitas, debes combatir las cochinillas, pulgones, hormigas y los hongos que causan moho en el suelo.

Si notaste una capa blanca, además de moho, en el suelo de tus macetas, debes eliminarla y evitar que vuelva a aparecer, ya que es un síntoma de que la planta puede pudrirse pronto.

¿Por qué la tierra se enmohece?

El moho en la tierra suele aparecer con la llegada del invierno y la lluvia. Es señal de que la tierra es muy húmeda. También puede surgir si le está dando a sus plantas demasiada agua y no reciben suficiente sol.

¿Cómo combatir y prevenir el moho en la tierra?

Primero, cuando identifique el moho, vea si puede quitarlo por completo con una cuchara. Puede tomar un poco de tierra juntos y luego agregar un nuevo sustrato, si es necesario.

Si notas que el moho es muy profundo, lo mejor que puedes hacer es tirar toda esta tierra y replantar tu planta en una tierra nueva y saludable.

Para evitar la reaparición del moho, tenga cuidado con el exceso de agua del riego. Ve regando tu planta a medida que se seca el sustrato en la superficie y déjala en un lugar con el sol adecuado, según las necesidades lumínicas de cada planta.

Otro consejo para acabar con el moho, si no has cambiado toda la tierra, es hacer una mezcla con 10 cucharadas de agua oxigenada, 10 volúmenes y 1 litro de agua.

Ponga un aspersor y rocíe un poco al día sobre el suelo hasta que desaparezca el moho. En este caso, tener aún más cuidado con el riego, ya que esta mezcla acaba sirviendo de riego.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...