Aire acondicionado
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo limpiar la contaminación del aire gracias a tu aire acondicionado

A pesar de la limpieza común, en nuestros hogares puede acumularse una gran cantidad de partículas y microorganismos que, aunque invisibles, pueden afectar a nuestra salud. Sin embargo, el nuevo accesorio de Mitsubishi Electric, Plasma Quad Connect, con tecnología de filtrado de aire de alta eficacia Plasma Quad convierte nuestro aire acondicionado en un indestructible bastión de nuestra salud respiratoria.

Ahora más que nunca, aire interior libre de impurezas

Disfrutar de una buena calidad de aire en nuestro hogar no sólo tiene repercusiones positivas para nuestro bienestar doméstico, sino que contribuye gratamente tanto a nuestra salud como a nuestra mente. Frente a una reciente etapa donde la exposición al contagio ha sido piedra angular de las prevenciones sanitarias, es preciso tratar de hallar la fórmula para disponer de un aire fresco y salubre en casa. Pero, además de conseguir la temperatura y humedad ambiental adecuadas, los sistemas de aire acondicionado pueden renovar y filtrar el aire interior, eliminando las micropartículas del ambiente y haciendo así que el aire que se respira sea más limpio.

Bajo la premisa de poder blindar nuestro aire acondicionado con un inmejorable sistema de aire acondicionado, Plasma Quad, de Mitsubishi Electric, goza de una efectividad que es casi un espejismo.

Plasma Quad inhibe el 99’8% del SARS-CoV-2*, neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) e incluso elimina olores como el de cocina o del tabaco. 

En ese sentido, el sistema de filtrado Plasma Quad para equipos de aire acondicionado de la reputada Mitsubishi Electric es toda una proeza tecnológica por sus resultados avalados incluso por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, convirtiéndolo así en el único sistema de filtrado de aire acondicionado con este aval en el mercado.

Además, ahora gracias al nuevo accesorio Plasma Quad Connect, se puede utilizar la tecnología de filtrado Plasma Quad en toda su gama doméstico, conductos y cassetes, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con antigüedad inferior a 10 años

Plasma Quad: el único sistema de filtrado de aire avalado por la SEAIC

Plasma Quad funciona como una cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes en el ambiente y, mediante un proceso de descarga eléctrica en su interior, las neutraliza. Este método de filtrado permite capturar el 99% de las partículas de hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano (2,5 micras o PM2,5). Además, este proceso, posible gracias a un electrodo de plasma, genera ozono y plasma. Éste proporciona carga a las partículas contaminantes, una característica esencial para su anulación, mientras que el ozono ayuda a acabar con los microorganismos presentes en el ambiente, mejorando la calidad del aire interior.

Tal es su eficiencia, que la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), fundada en 1948 y referente en el sector, ha avalado que este sistema de filtrado —siendo el único bajo dicho aval—, reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de alergia. Asimismo, en relación a su resorte científico, la tecnología puntera de Plasma Quad cuenta con la participación en campaña de Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) que también avala este sistema de filtrado.

Un aire puro, una calidad de vida y bienestar familiar mayor

Es imprescindible mencionar que en la mejora de la salud respiratoria que proporciona un aire interior de calidad, se añade una reducción de los problemas de salud a corto y medio plazo, así como un descenso en los síntomas de alergias y afecciones asmáticas. Del mismo modo, consiguiendo una sensación de bienestar que, positivando nuestro estado de ánimo nos ayuda a pasar una mejor vida en familia y una mayor capacidad de descanso por dormir respirando aire sano y, con ello, eliminando toxinas de nuestro organismo. En suma, una clara contribución a nuestra salud de la certera mano de la tecnología de Mitsubishi Electric.

* En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center):

** Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los sistemas de filtrado Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional. Sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente al SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

*** La utilización de filtros Plasma Quad no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc).

Acerca del Autor

Gaia Vercelli

Estudiante de economía, involucrada en proyectos de sostenibilidad en el área de la moda, participó en voluntariados sociales y ambientales.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Gaia Vercelli

Estudiante de economía, involucrada en proyectos de sostenibilidad en el área de la moda, participó...