Muebles de calidad
ECONCIENCIA

Así influye el mobiliario en la habitabilidad de tu hogar

Amueblar una casa no es solo saber combinar o elegir según nuestro gusto, supone un acto bastante más importante que determinará la forma en la que vivimos. Lo habitual es acudir a cualquiera de las tiendas de muebles de las cuales tenemos referencias y dejarnos aconsejar si no lo tenemos muy claro.

En unos momentos en los que el cuidado del medio ambiente y el respeto por el entorno toma una dimensión muy importante, es un factor básico tener en cuenta cuando vayamos a realizar la compra del mobiliario. Todo ello es debido a que hay que apostar por un mueble de calidad, destinado a permanecer en buen estado durante una buena cantidad de tiempo.

Factores para tener en cuenta a la hora de elegir los muebles

Tanto se deseamos adquirir aparadores, como si buscamos cualquier otro mueble funcional y con un diseño que nos cautive, hemos de pensar que estamos realizando una compra que debo darnos un servicio, y que por tanto, sea resistente al trasiego diario.

Un mueble bien realizado, y que además haya seguido un proceso no lesivo con el entorno, es una pieza destacada, siempre es una inversión que sale rentable. Cuando se invierte en un mueble de calidad y ecológico, todo su proceso de fabricación ha seguido unas normas relativas a un respeto ambiental. Por ejemplo, en el uso de maderas GFS, o de Gestión Forestal Sostenible. Los barnices y las colas son de base acuosa, menos contaminantes, al igual que ocurre con los tintes. Los desechos de la madera tienen una reutilización, como por ejemplo en la fabricación de combustible para calderas.

Todos estos procesos de producción de muebles son ahora muy eficientes Y mejoran nuestro impacto con el entorno próximo. La industria del mueble es amigable con el entorno, y ha reducido su impacto de manera notable.

En todo caso, comprar muebles de calidad siempre es jugar a una carta ganadora. De sobra son conocidas aquellas propuestas que son prácticamente de usar y tirar y que terminan saliendo muy costosas a la larga. Los muebles hechos para durar siempre son el punto de referencia en un hogar que quiera distinguirse. Y no hay porque gastar mucho para encontrar muebles que nos proporcionen un servicio adecuado y a la vez tengan nuestro propio sello. La calidad del mueble español está más que demostrada y es una garantía de de éxito.

Etiquetas

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...