Crisantemos
Imagen de Manfred Richter en Pixabay
ECONCIENCIA

Plantas que mantienen alejadas a las pulgas y garrapatas

Mantenga los parásitos lejos de su jardín, su casa y sus mascotas. Quienes tienen perros y gatos en casa saben que, aunque tengan cuidado, corren el riesgo de contraer pulgas y garrapatas. Estos parásitos viven en el patio trasero y se adhieren a los animales que juegan al aire libre. Entonces, además de proteger a las mascotas con remedios preventivos, un buen consejo es tener plantas que mantengan a las pulgas y garrapatas alejadas del patio trasero donde suelen alojarse sus mascotas.

Romero

El romero es una planta que embellece y perfuma el jardín, lo que hace que tus recetas sean más aromáticas, además de ser una buena protección contra pulgas y garrapatas, actuando como repelente natural.

Puedes plantar romero en interior o exterior, en un lugar donde reciba luz solar directa y ventilación. Riegue con frecuencia para mantener la tierra húmeda pero no empapada.

Ajo

Un cultivo de ajo tiene muchos usos, especialmente para aquellos que no preparan alimentos sin usar ajo en sus condimentos. Su aroma intenso ayuda a mantener las pulgas y garrapatas fuera del jardín. Después de la cosecha, puede triturar los dientes de ajo y esparcirlos por el jardín.

El ajo es fácil de cultivar. Guárdelo en un suelo bien fertilizado, riegue cuando note que el suelo se está secando en la superficie y puede dejarlo a pleno sol.

Crisantemo

Si bien el ajo es la planta que usará para cosechar y preparar comidas, el crisantemo embellecerá su jardín, al tiempo que ofrece una acción repelente contra pulgas, garrapatas, piojos y cucarachas.

Elija un sustrato rico en materia orgánica, que puede ser tierra de jardín enriquecida con humus de lombriz o estiércol curtido. No es necesario fertilizar, ya que morirá en un año. El riego debe hacerse cuando note que el suelo se está secando y el lugar de cultivo debe estar a pleno sol.

Hierba gatera

También llamada hierba gatera, es una gran planta para tener en casa y mantener alejadas las pulgas, mientras que a tu gato le encantará estimular los sentidos, ya que tiene un efecto narcótico para él.

Para plantar, elija un lugar aireado con buena luz solar. Haga riegos diarios para mantener la tierra húmeda pero no empapada.

La hierba de limón

Esta hierba actúa como repelente natural en tu jardín contra pulgas, garrapatas y también mosquitos. Además, ofrece un delicioso aroma y lo puedes cucharar para hacer té.

Para plantar bálsamo de limón , elija un lugar con sombra o semisombra, pero con buena luz. El suelo puede ser de cualquier tipo, mezclado con un poco de abono orgánico y mantenido húmedo, especialmente en verano.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...