Salvia remedios caseros
Imagen de congerdesign en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

3 remedios caseros que todos deberían conocer

Hay un puñado de remedios caseros a base de hierbas que mi esposa Michelle y yo mantenemos en la casa en todo momento. Las plantas son superpoderosas y nuestros antepasados ​​lo sabían; afortunadamente, nos han entregado muchas de ellas.

¡Hoy quiero compartir contigo 3 de estas recetas!

Con estos medicamentos a la mano, estará bien preparado durante todo el año…

Tintura de salvia n . ° 1  para el dolor de garganta

Todos hemos estado allí. La enfermedad comienza como una sensación de picazón en la garganta y se convierte en tos … luego en fiebre … y luego está fuera de combate.

Esta tintura de salvia cortará ese primer síntoma de raíz al tiempo que ofrece otros beneficios saludables.

La salvia es bien conocida como un condimento rico en antioxidantes: su sabor a pino y sabroso lo convierte en una adición culinaria común a las sopas y salsas. Debido a su popularidad en la cocina, la gente a menudo pasa por alto la salvia como una forma de medicina… ¡pero la verdad es que la salvia es probablemente uno de los remedios caseros más potentes para curar la garganta!

Esta hierba antibacteriana y antiinflamatoria es un analgésico natural que alivia tanto la congestión como los síntomas de “goteo”, como el drenaje posnasal, cuando se rocía en la parte posterior de la garganta.

Así es como puede hacer su propia tintura de salvia en casa:

Ingredientes

  • 1 frasco de vidrio pequeño
  • Salvia (seca o fresca)
  • Alcohol de 90 grados (generalmente vodka, ron o brandy)

Instrucciones

  1. Empaca el frasco con salvia
  2. Llena el frasco con el alcohol hasta arriba.
  3. Sellar con una tapa hermética
  4. Agitar
  5. Colóquelo en un lugar fresco y oscuro durante al menos un mes.
  6. Agitar cada dos días
  7. Después de un mes, cuele y vierta el líquido en una botella de spray.

Use la tintura según sea necesario para los dolores de garganta y la congestión.

# 2 ajo en escabeche 

El ajo es otro alimento curativo que normalmente cae por debajo del radar medicinal. Pero, ¿sabía que el ajo puede reducir significativamente su riesgo de enfermarse y reducir su tiempo de recuperación a la mitad si lo hace?

El ajo es tan poderosamente antiviral y antibacteriano que incluso el aroma del ajo cocido que llena una casa puede purificar las bacterias en el aire.

Una de mis formas favoritas de obtener mi dosis diaria es con ajo encurtido. Es una forma tan sencilla y deliciosa de apoyar su sistema inmunológico: todo lo que tiene que hacer es meterse un diente en la boca todos los días.

Aquí está la receta que hacemos en casa, en lugar de comprarla en la tienda. Puedes sumarla a tu lista de remedios caseros

Ingredientes

  • Frasco de 1 pinta
  • vinagre de sidra de manzana
  • 5 a 6 bulbos de ajo, partidos en dientes y pelados
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
  • 1 cucharadita de eneldo (opcional)
  • Un frasco de vidrio sellable a prueba de calor

Instrucciones

  1. En el frasco de 1 pinta, coloque los dientes de ajo (y otros ingredientes si decide usarlos). Deje una pulgada de espacio en la parte superior.
  2. Vierta el vinagre de sidra de manzana sobre el ajo hasta cubrir los dientes.
  3. Cierre la tapa y deje el frasco en un lugar oscuro a temperatura ambiente durante 2 semanas.
  4. Después de 2 semanas, transfiéralo a su refrigerador o un sótano fresco.
  5. Intente esperar de 2 a 3 semanas antes de comer.
  6. ¡Disfrutar!

Esta receta es lo suficientemente fácil como para que pueda tener ajo en escabeche a mano durante toda la temporada. Y como beneficio adicional, ¡el encurtido ayuda a alimentar las bacterias intestinales saludables!

# 3 Planta de Aloe Vera

El tercero de los remedios caseros que te compartimos en el presente artículo, proviene de una planta tan poderosa que ni siquiera necesitas una receta. Simplemente haga el mínimo esfuerzo necesario para cultivar una en su hogar (en realidad, ¡es una de las plantas más fáciles de mantener)!

El aloe vera, también conocido como la “planta maravillosa”, es una planta resistente conocida por sus excepcionales beneficios para la salud para una amplia gama de dolencias. Sus hojas largas y gruesas están llenas de un gel  repleto  de vitaminas, minerales y enzimas curativas, que hacen del gel de aloe vera uno de los mejores remedios tópicos que la tierra tiene para ofrecer.

Cargadas con ácidos grasos que ayudan a aliviar el dolor, las hojas gelatinosas se usan comúnmente para aliviar quemaduras, curar heridas y reparar la piel. Simplemente corte una hoja lo más cerca posible del tallo, recorte la piel verde y le quedará un gel translúcido que puede frotar en cualquier lugar que le duela.

¡El aloe vera también se cura cuando se ingiere! El jugo de las hojas es muy refrescante y ayuda a su sistema digestivo al regular la cantidad de bacterias en la flora intestinal y alivia el tejido gastrointestinal inflamado.

* Asegúrese de hacer su tarea antes de ingerir esta potente planta. Algunas partes cercanas a la cáscara, particularmente el jugo amarillo llamado “látex de aloe”, son tan poderosas que no deben tomarse en dosis altas. 

Esta superplanta sin complicaciones debería estar en todos los hogares. Todo lo que el aloe necesita para prosperar es el sol, temperaturas constantes y agua cada 3 meses, ¡eso es todo!

Estos 3 medicamentos caseros totalmente naturales son fáciles y divertidos de preparar. Hágase un favor ya que las estaciones cambian y téngalos todos a mano.

Artículo en inglés.

Acerca del Autor

nick polizzi

Nick Polizzi ha pasado su carrera dirigiendo y editando documentales de larga duración sobre alternativas naturales a la medicina convencional. El papel actual de Nick como director del documental "The Sacred Science" y autor de "The Sacred Science: An Ancient Healing Path For The Modern World" se deriva de un llamado a honrar, preservar y proteger el conocimiento y los rituales ancestrales de los pueblos indígenas de el mundo.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

nick polizzi

Nick Polizzi ha pasado su carrera dirigiendo y editando documentales de larga duración sobre...