Anillo madera
ECONCIENCIA Vida Consciente

Los anillos madera: la tendencia única y ecológica que querrás llevar

A diferencia de otros tipos de metal o piedra, la madera es un material orgánico y es un fuerte símbolo de la vida, el crecimiento y también, de la fuerza.

Cualquier pieza de madera utilizada en la construcción del anillo pasó por un ciclo de vida: crecer fuerte de una semilla a un árbol. Y esta metamorfosis realmente se relaciona con las personas de una manera muy especial en lo que puede convertirse en un hermoso anillo de madera.

Lo cierto es que este crecimiento de un árbol y la fuerza que necesita para sobrevivir es una metáfora muy poderosa para describir las relaciones y por la que llevar un anillo es un regalo perfecto.

Y sí, las parejas deben ser fuertes para resistir el paso del tiempo, y juntas, dos personas que se aman y se respetan pueden crecer más de lo que podrían hacerlo si estuvieran solos. Por ello, un anillo de madera para un matrimonio, por ejemplo, puede ser el complemento perfecto y que puedes encontrar en https://nacva.es

De hecho, por si fuera poco, por cada pedido en esta página se plantará un árbol. Así que comprar un anillo de madera es un gran regalo para ti y para la Tierra. No sólo ayuda a compensar la huella de carbono, sino que también apoya la reforestación.

¿Pero qué madera es mejor para los anillos?

Las maderas duras son típicamente la madera de elección para su uso en joyería, y los anillos se benefician al máximo del material. Algunos ejemplos de madera dura incluyen arce, abedul, roble, fresno, nogal, olmo, álamo, nogal, arce, entre otros.

Las incrustaciones de madera son ligeramente diferentes. Si bien la madera dura sigue siendo una buena opción, se pueden usar maderas más blandas como incrustaciones.

Eso es porque los materiales circundantes y el acabado protegen la madera. Con incrustaciones, se trata más de la apariencia, por lo que los diseñadores eligen materiales que combinan con el estilo y la combinación de colores.

De hecho, cada una de estas maderas tiene hermosos diseños de vetas, e incluso significados especiales únicos, que pueden ayudar a las parejas a elegir la madera perfecta para sus anillos.

Las maderas en peligro de extinción que merecen una nota de precaución para las parejas que buscan anillos de madera ecológicos incluyen: madera de Brasil, cedro español, ébano de Madagascar, caoba, palo de rosa y sándalo. Si encuentra un anillo hecho con alguna de estas maderas, asegúrate de que la madera haya sido recolectada por medios sostenibles.

Muchos anillos hechos de madera también se denominan anillos de “madera curvada”, pero en realidad se trata de un proceso que se utiliza para doblar y formar madera en lugar de un tipo de madera.

Las ventajas de los anillos de madera

Además de las características ecológicas y lo hermosos que son, los anillos de madera se pueden formar en una variedad de estilos utilizando una serie de maderas duras de colores. Pueden incluir bandas de madera lisas, patrones trenzados y coloridos diseños de incrustaciones. 

Los anillos de madera también son hipoalergénicos en la mayoría de los casos, dependiendo del tipo de acabado que se use en los anillos. Y, además, son una excelente opción para las personas que padecen alergias a los metales. Y, sobre todo, no hay dos que sean exactamente iguales.

Los anillos de madera se pueden fabricar en juegos combinados, y es posible que se hayan agregado características personalizadas en los anillos, como un grabado de madera en el interior o el exterior de las bandas. El grabado es ideal si quiere regalar un anillo de madera como regalo de cumpleaños o de Navidad.

Las alianzas de madera, por ejemplo, también son bastante bajas en la escala cuando se trata de propiedades de conductividad eléctrica y térmica. Entonces, para aquellos que trabajan con electricidad y están preocupados por los peligros de un anillo de metal, un anillo de madera es una excelente opción.

Un anillo de madera es un accesorio de moda que se adapta a cualquier atuendo y personalidad. Los diseños atemporales son elegantes y variados, minimalistas o detallados. Diseñado para el aventurero robusto y el fashionista consciente del estilo.

Por último, pero no menos importante, los anillos de madera son una opción fabulosa para las parejas que buscan anillos económicos diseñados con mano de obra de alta calidad.

Los cuidados especiales para los anillos de madera que debes tener en cuenta


Si bien las instrucciones de cuidado especial pueden depender del tipo de anillo de madera que se haya comprado y de cómo se hizo y terminó, como regla general, se deben seguir estas recomendaciones de cuidado especial para los anillos de boda de madera.

En primer lugar, quitarse los anillos antes de ducharse, bañarse o nadar. Además, se deben quitar los anillos de madera antes de realizar cualquier actividad que pueda exponerlos a productos químicos, abrasivos o golpes fuertes.

Si bien la mayoría de los anillos de madera pueden resistir el lavado de manos regular, no deben usarse cuando las manos estarán expuestas a la humedad durante largos períodos de tiempo, por ejemplo, al lavar los platos.

Debe tener cuidado sobre el acabado y ver si es necesario otra capa para proteger la madera. Y, por último, se debería quitar los anillos de madera antes de colocar cosméticos, como la loción para manos, jabón…en sus manos.

Su símbolo

En la mayoría de las culturas, la madera simboliza la fuerza y el crecimiento natural, algo a lo que cualquier pareja amorosa puede aspirar. Por lo tanto, el material es un excelente símbolo de amor, fuerza y relaciones duraderas.

Muchos aniversarios de bodas presentan la madera como un elemento por esa misma razón, y el material suele aparecer durante los aniversarios de cinco o diez años.

Pero, para terminar, no cometa el error de pensar que la madera es exclusivamente masculina. También hay algunos anillos de boda de madera para mujeres que son realmente impresionantes. Por eso, las parejas estarán felices de saber que hay toneladas de hermosos anillos de madera para hombres y mujeres y que, por cierto, son tendencia.

Acerca del Autor

Redacción

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario