Vinagre de naranja o limón
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo hacer un vinagre de cítricos para limpiar la casa

Que todos sepan que limpiar la casa con vinagre es excelente. Además de desengrasar y aclarar, también desinfecta como pocos otros productos. Por supuesto, durante el uso, ese olor a ensalada es un poco extraño. Aunque se desvanece con el tiempo, algunas personas prefieren no usarlo. ¿Pero sabías que tienes una solución? ¡Veamos cómo hacer un vinagre de cítricos y salir de su hogar con un aroma fresco mientras limpia!

Vinagre con piel de limón o naranja.

Perfecto para limpiar, desde el piso de la casa como encimeras, fregaderos, ventanas e incluso el baño, este vinagre de cítricos es súper fragante. Además, es perfecto para eliminar los gérmenes que pueden enfermar a su familia, incluidos los ácaros, hongos e incluso algunos de los tipos más comunes de virus y bacterias.

Otro punto importante es que no contamina el medio ambiente, como lo hacen los desinfectantes industriales, que terminan con la calidad del agua del planeta. Y, por supuesto, es súper barato. Al agregar cáscaras de cítricos y otros ingredientes, es súper fragante y mucho más efectivo. Vea lo fácil que es hacerlo y haga que su hogar sea mucho más limpio.

Ingredientes

-Vinagre de alcohol: 1 litro

-Cáscara de naranja o limón: suficiente para llenar la botella

-Romero fresco: a gusto

-Palitos de canela: a gusto

-Frascos estériles: suficientes.

Elaboración

-Lave las cáscaras y colóquelas en el frasco esterilizado hasta que esté casi completo.

-Pon los otros ingredientes, si quieres, para dar otros aromas.

-Rellene con vinagre para cubrir todas las cáscaras.

-Cubra bien y deje en un lugar seco y protegido durante 3 semanas.

-Colar y usar en la limpieza como prefiera. Puede almacenarlo en las botellas y luego usarlo en el balde o botella de spray.

Su hogar estará limpio, con olor y mucho más sostenible. Se puede usar puro o diluido, evitando solo pasar piedras de mármol, ya que pueden corroerse con el tiempo. Ahora que sabe cómo prepararse, comience a reservar las cáscaras de limón y naranja para su vinagre de cítricos.

Artículo en portugués

Acerca del Autor

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable, Marketing, Liderazgo de ONGs de Desarrollo, Derechos Humanos, Ciencias Económicas, Literatura, Counseling, y Apoyo a grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Desde fines de 1999 se desempeña como Director del Portal de ecología social EcoPortal.net www.ecoportal.net

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Ricardo Natalichio

Nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina (1969). Estudios sobre Desarrollo Sustentable...