Cucaracha
Imagen de Denis Doukhan en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Plantas que mantienen a las cucarachas lejos de casa

Además de mantener alejadas a las cucarachas y otros insectos, con estas plantas puede disfrutar de una cocina más colorida y fragante, y tener a mano especias para el uso diario.

Muchas plantas son repelentes de insectos naturales, incluidas las cucarachas, que a nadie le gusta ver en interiores. Ya sea debido a un fuerte olor u otras sustancias, estas plantas pueden permanecer en su cocina, sala de estar o plantadas en la casa para ayudar a mantener alejadas a las cucarachas.

Crisantemo

Esta flor es más efectiva cuando se planta, no solo en una maceta con agua después de haber sido cortada. Por lo tanto, mantenga los crisantemos en el jardín o en una maceta en el interior, ya que liberan una sustancia que funciona como insecticida.

Esta es una planta anual, por lo que debe replantarse al final de cada ciclo de un año. Le gusta el pleno sol, pero después de formar los cogollos puede quedarse en el interior. Mantenga un riego frecuente y no tenga que preocuparse por la fertilización.

Romero

Para los humanos, el olor a romero es muy agradable. Pero a las cucarachas no les gusta, así que puedes mantener la encimera de tu cocina con una planta de romero para repeler estos insectos.

Para plantar, puedes elegir un romero de la feria o cosecharlo en un patio y poner una rama para que eche raíces en el agua, cerca de la ventana. Cambie el agua todos los días hasta que aparezcan pequeñas raíces, luego plante en una maceta con tierra del jardín. Ir a regar mientras la tierra se seca, dejando que el sol al menos parte del día.

Albahaca

El delicioso olor a albahaca hará que tu cocina sea más fragante. Pero, como es un olor muy intenso para las cucarachas y otros insectos, preferirán mantener la distancia.

La mejor época para plantar albahaca es en verano, por encima de los 18 grados. Le gusta tomar el sol unas horas al día, y la tierra de cultivo debe ser fértil, como el jardín. Mantenga el suelo húmedo en todo momento, regando cuando la superficie del suelo comience a secarse.

Laurel

En el caso del laurel, se sirven hojas secas, tal como las usas en frijoles y otras recetas. Separar unas hojas de laurel por diferentes partes de la casa por donde puedan entrar las cucarachas, y dejarlas ahí para que huyan cuando huelan el fuerte olor.

Si quieres tener el laurel en un jarrón de la cocina, elige un jarrón de al menos 50 centímetros de altura. Coloque un suelo fértil y plante su plántula. La bahía necesita un máximo de cuatro horas de sol al día, el riego debe hacerse cuando se sienta que la tierra comienza a secarse.

Menta

Un poco de menta en la cocina o en el salón dejará tu hogar fragante y siempre tendrá hojas frescas para hacer un buen té. Pero a las cucarachas no les gustará esta idea en absoluto. La menta tiene un olor muy fuerte, por lo que es uno de los mejores repelentes naturales para cucarachas y otros insectos.

Su florero de menta puede permanecer en la cocina, donde recibe mucha luz, pero no es necesario que la planta reciba luz solar directa. Le gusta mucha humedad, por eso puede regar un poco cada día, cuidando de no mojar la tierra. Puede estar en la misma maceta que otras especias para cultivar en casa .

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...