Bioconstruccion ECONCIENCIA

7 consejos para comenzar a vivir fuera de la red

vivir fuera de la red
Compártelo en tus redes

Vivir fuera de la red es vivir el sueño. Disfrutar de todas las comodidades sin depender de la compañía eléctrica. Enciende la imaginación. La luz del sol brilla sobre paneles fotovoltaicos relucientes, y una suave brisa alimenta el generador de viento casi silencioso. Dentro de la casa con aire acondicionado, esperan bebidas frías. Hay un torneo de baloncesto de la NCAA en la televisión de plasma de 52 “. Es hora de establecerse para otro día relajante en la granja fuera de la red.

La realidad, por supuesto, es muy diferente. Cómo comenzar a vivir fuera de la red comienza con lo básico: energía fotovoltaica, generadores eólicos, inversores y baterías. Entramos también en algunas de las cosas más profundas, como las horas pico de sol y esos términos eléctricos molestos: voltios, amperios y vatios. Esto está bien para aquellos que planean estar vinculados a la red. Pero para las personas que pretenden vivir fuera de la red, hay algo aún más importante.

Cómo comenzar a vivir fuera de la red y mantener ese estilo de vida depende más de su personalidad y perseverancia y menos de sus suministros de vida fuera de la red. Experimentará un cambio de paradigma en la forma en que percibe la energía. De lo contrario, es probable que pierda tiempo y dinero persiguiendo un sueño que lo haga sentir miserable. Ciertas características pueden determinar su capacidad de vivir el sueño.

1.Estar dispuesto a aprender nuevas habilidades.

El uso de un medidor de voltios / ohmios ayudará a determinar qué tan bien está funcionando su sistema y puede diagnosticar problemas. Es importante estar dispuesto a aprender, porque no importa qué tan bien se haya diseñado e instalado su sistema, habrá problemas. No puedes llamar a la compañía eléctrica, eres la compañía eléctrica. Sí, puede llamar al instalador, pero es posible que no esté disponible de inmediato. Mientras tanto, la comida en el congelador se está descongelando, no hay agua corriente y la esposa está enojada porque la alarma no sonó, y llegará tarde al trabajo. Un medidor de $ 10, y saber cómo usarlo, le permite resolver el problema pronto. Ahorrará tiempo, dinero y molestias.

2.Sea flexible.

Después de varios días nublados y sin viento, tendrá que reducir su uso de electricidad. Esto puede implicar usar menos luces y menos tiempo en la computadora. Puede que tenga que posponer la colada. En una cultura que ensalza el concepto de que puedes tenerlo todo, en este momento, esto puede significar posponer un placer o una tarea hasta que el clima mejore. Sí, siempre puede hacer funcionar el generador de gas, pero los generadores son ruidosos, huelen mal y usan combustibles fósiles. El clima nublado se convierte en un buen momento para mantener herramientas, organizar la despensa, cortar y apilar leña o limpiar el granero. Puede usar este tiempo para jugar un juego de mesa, cocinar y disfrutar de un buen guiso, o tal vez ponerse al día con algo de lectura. ¡Los días nublados y sin viento pueden ser francamente agradables!


3.Sé observador.

Idealmente, su medidor de estado de carga de la batería está ubicado para una fácil visualización en la sala de estar o la cocina. Mirarlo varias veces al día se convertirá en una segunda naturaleza. Tenga en cuenta ligeras variaciones en el voltaje, lo que podría indicar un sistema de bajo rendimiento o una carga eléctrica inesperada. Antes de recibir el golpe, camine por la casa, asegurándose de que todo esté apagado. Ser observador puede prevenir fallas del sistema. Ser observador puede ahorrarle tiempo y dinero. ¡Ser observador puede ahorrarle molestias!

4.Sea terco, en el buen sentido.

Es posible que sus amigos y familiares no siempre acepten su estilo de vida. Algunas personas sienten que algo menos que un McMansion, con todos los accesorios, es una forma de abuso conyugal e infantil. Debe estar lo suficientemente cómodo con su existencia fuera de la red para ignorarlos o explicar suavemente las ventajas de su decisión. ¡Nada ayuda mejor aquí que un corte de energía en toda el área del que ni siquiera era consciente!

Decidir vivir fuera de la red no se trata solo de usted. Los miembros de la familia tendrán que vivir con su decisión. ¿El cónyuge quiere un hogar totalmente eléctrico, con estufas inductivas, secadora eléctrica y aire acondicionado central? ¿Se sentirá resentida si tu sueño no incluye estas cosas? Los divorcios han resultado disminuir.

La terquedad en el buen sentido implica persistencia para lograr un objetivo digno. La terquedad en el mal sentido implica ser inflexible, egoísta y de mente estrecha.

5.Estar dispuesto a vivir liviano

Los amigos se deleitarán mostrándole su nuevo televisor de pantalla grande, un refrigerador enorme y un increíble sistema de cine en casa con Blu-ray. Puede sentirse un poco melancólico, sabiendo que estas cosas no se ajustan a su presupuesto de energía. La ventaja aquí es que sentirás menos presión para tener más cosas. Evaluará cuidadosamente cada nueva compra. Es posible que puedas pagarlo, ¿pero tienes suficiente energía para operarlo? Después de pensarlo, puedes decidir que realmente no necesitas la maldita cosa en primer lugar. Vivir liviano no significa prescindir, significa usar, apreciar y mantener las cosas que tienes.

6.Esté dispuesto a cuidar las cosas que posee.

Ya cambia el aceite de su automóvil de manera rutinaria, cambia el filtro de su horno y limpia sus botas después de llegar a casa desde el campo. Cuidar de sus pertenencias le servirá para vivir bien en una casa fuera de la red. Las baterías necesitan agua destilada ocasionalmente y se puede desarrollar corrosión en los terminales. La causa principal de la falla del generador eólico son los pernos flojos. Mantener un generador eólico implica subir la torre o bajar una plataforma inclinable para verificar si hay problemas antes de que se vuelvan catastróficos. En última instancia, mantener sus posesiones le ahorrará dinero. También puede acercarlo a estar libre de deudas.

Tenga en cuenta que las turbinas eólicas y los paneles solares para aplicaciones en el hogar necesitan un mantenimiento continuo para funcionar bien.



7.Ser capaz de apreciar la naturaleza.

No sé si este es un requisito real, pero seguro que parece ser un hilo común en los “fuera de red”. ¿Es porque dependemos tanto de las fuerzas de la naturaleza que aprendemos a apreciarla? El viento, las nubes, las tormentas, la niebla y las heladas se vuelven muy relevantes. Te convertirás en un observador entusiasta de la calidad de la luz solar, la velocidad y la dirección del viento. Tendrás más que un interés pasajero en los pronósticos del tiempo. Como lo ha hecho la gente durante miles de años, ajustará su estilo de vida al clima. Y crecerás para apreciar eventos que no tienen nada que ver con la energía … un hermoso amanecer, el poder en una tormenta eléctrica, una luna llena, la furia de un viento del norte.

No es exagerado escucharme describir mi hogar como un ser vivo. Mantengo y cuido sus sistemas. A cambio, me mantiene seguro y cómodo. Una vez que aprenda cómo comenzar a vivir fuera de la red, descubrirá que hacerlo es un evento maravilloso que cambiará su vida y se unirá a un rico patrimonio familiar. ¿Puedes hackear una granja fuera de la red hoy?

Dave Stebbins es el autor del libro, Relocate! 25 grandes comunidades de Bug Out. Lugares seguros para vivir si suceden cosas malas … Lugares maravillosos para llamar hogar si no lo hacen.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico