Vivir mas ecológico
Ecovida Vida Consciente

Diez maneras fáciles de vivir un estilo de vida más ecológico

Si está cansado de llevar un estilo de vida inútil y está decidido a vivir un estilo de vida más ecológico este nuevo año, es posible que se sienta un poco abrumado por todos los grandes cambios en su vida. Comenzar algo nuevo puede ser estresante cuando no estás seguro de por dónde empezar. Tenga la seguridad de que ya ha completado el paso más difícil: decidir realizar un cambio. Céntrese en los cambios más pequeños que puede hacer fácilmente antes de abordar los pasos más difíciles de su resolución ecológica. Aquí hay algunos cambios fáciles y pequeños que puede hacer en su vida diaria para ayudar a llevar un estilo de vida más ecológico:

1.Come menos carne.

Lo creas o no, reducir el consumo de carne puede hacer una gran diferencia en el medio ambiente. Más del 30 por ciento de la superficie de la Tierra se está utilizando para criar y apoyar el ganado. Según un estudio de las Naciones Unidas, “el sector ganadero representa el 9 por ciento del CO2 derivado de las actividades relacionadas con el hombre, pero produce una proporción mucho mayor de gases de efecto invernadero aún más dañinos. Genera el 65 por ciento del óxido nitroso relacionado con el hombre, que tiene 296 veces el potencial de calentamiento global (GWP, por sus siglas en inglés) del CO2 ”. Reducir el consumo de carne es un paso importante para reducir la emisión general de gases de GWP. Menos ganado también significa más tierra que podemos disfrutar y usar para recreación. ¡Considere reemplazar algunas de sus comidas con carne y comer más mariscos!

2.Usa menos papel y recicla más.

El mundo en el que vivimos hoy depende mucho más de las computadoras y la tecnología digital. Es fácil pasar un día sin usar un cuaderno o incluso un pedazo de papel. Cuanto menos papel use, menos papel se producirá y más árboles se llenarán nuestros bosques. Al reciclar una tonelada corta (0,91 t) de papel, puede ahorrar 17 árboles maduros, según la EPA. Si es esencial que use papel en su trabajo o en la escuela, aún puede hacer una diferencia al reciclar el papel que usa. Hoy en día, más del 40 por ciento de los residuos sólidos municipales son papel y productos de papel. Se necesita menos energía para crear papel a través de hojas recicladas y usadas que mediante la creación de papel “virgen”. Reciclar es fácil y una de las mejores maneras de vivir verde.

3.Use bolsas de lona en lugar de plástico.

La mayoría de las tiendas ofrecen una bolsa de lona alternativa a sus bolsas de plástico y papel genéricas. Aunque una bolsa de lona puede costar una pequeña cantidad de adquisición, en realidad son mucho más útiles de lo que piensas. Una bolsa de lona es más resistente que una bolsa de plástico o papel tradicional y puede contener más artículos. Una bolsa de lona también se puede usar para almacenar artículos o empacar artículos cuando se mude, lo que la hace útil de más de una manera. Padres, si tienen hijos que están a punto de ir a la universidad, invertir en unas pocas bolsas de lona sería un gran regalo. Es posible que sus hijos aún no lo sepan, pero se moverán mucho en los próximos años y esas bolsas le serán muy útiles cuando necesiten traer los libros que han estado acumulando de un semestre a otro. Incluso si no usa bolsas de lona, ​​reutilizar las bolsas de plástico es una excelente manera de vivir de una manera más ecológica. ¡Solo use sus bolsas de plástico en pequeños botes de basura en toda su casa, o recicle su bolsa de supermercado usada! Cada pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

4.Comience una pila de compost o un contenedor.

Los contenedores de compost se han convertido en una gran tendencia en los Estados Unidos en los últimos años, ¡y por una buena razón! Los recipientes de compost no solo reducen el desperdicio al permitirle reutilizar las cosas que normalmente tiraría, sino que también le ahorran dinero y ayudan a que sus plantas crezcan mejor en su jardín. ¿Por qué salir y comprar compost costoso cuando podría estar creando uno propio con cosas que está tirando de todos modos? Si cultiva un huerto, realmente no tiene sentido NO tener un contenedor de compost. ¡Invierte en uno o hazlo tú mismo hoy!


5.Compra la bombilla correcta.

No se apure y reemplace todas sus bombillas aunque aún estén funcionando, pero la próxima vez que una de sus bombillas se queme, cámbiela por una marca más ecológica. Reemplace su bombilla vieja con una luz LED. Las bombillas LED pueden durar más de cinco veces y consumir mucha menos electricidad que las bombillas incandescentes normales. Además, son más brillantes, lo que significa que es posible que puedas usar menos lámparas en tu hogar.

6.Elija tela sobre papel.

En lugar de correr a la tienda y comprar una docena de rollos de papel cuando esté listo para su limpieza de primavera, corte una camiseta vieja u otra forma de ropa y úselo como un trapo. Ibas a tirarlo de todos modos, ¿por qué no ahorrar algo de dinero y cuidar el planeta al mismo tiempo? Recolecte todos sus trapos usados ​​en una canasta y lávelos todos al mismo tiempo. Utilizar, reutilizar y repetir!

7.Reduzca la energía en su hogar.

Hay muchas formas de reducir la energía que usas en ti. ¡Esto llevará a facturas de energía más pequeñas y más dinero en su bolsillo! Esa es una victoria para ti y una victoria para la Tierra. Comience por bajar su termostato en el invierno y subirlo en el verano. Desenchufe los aparatos cuando no se estén utilizando, lave toda la ropa posible en frío (según el Worldwatch Institute, el 85 por ciento de la energía utilizada para lavar a máquina la ropa se destina a calentar el agua) y use una rejilla o tendedero para secar su ropa. Reducir su energía en el hogar es, literalmente, tan fácil como hacer clic en un botón. ¿Incómodo de tomar todos estos pasos al mismo tiempo? ¡Pruebe uno a la vez hasta que su hogar sea completamente eficiente en energía!

8.Pedir prestado en lugar de comprar.

Es fácil gastar dinero en cosas que puedes pedir prestadas fácilmente. Alquile películas, tome prestados libros de las bibliotecas y compre productos de segunda mano cuando sea posible. Al comprar y usar artículos de segunda mano, reduce los artículos que deben conservarse en un relleno sanitario y se ahorra dinero. Vivir en verde no significa que deba conformarse con menos, muchos de los artículos que encuentra en una tienda de artículos usados ​​son tan buenos como el original. Busca en la web o explora tu ciudad en busca de algunos artículos bonitos.

9.Reducir el desperdicio de agua.

Puede vivir un estilo de vida más ecológico utilizando menos agua y reduciendo sus compras de agua embotellada. Tome una ducha más corta por la mañana o instale un cabezal de ducha de bajo flujo. La inversión en un cabezal de ducha de bajo flujo valdrá la pena cuando reciba su próxima factura de agua y es significativamente menor que la anterior. Reducir las compras de agua embotellada es fácil. Incluso si vive en un área donde el agua de su grifo no es la más sabrosa, comprar un filtro de agua eliminará parte del sabor de su agua y lo purificará según sus estándares de agua embotellada. Además, un filtro de agua le ahorrará dinero a largo plazo, cuando no tenga que ir a una tienda a comprar más agua embotellada.

10.Reciclando Un Coche.

Puede que no lo sepa, pero reciclar su vehículo es una de las mejores maneras de vivir un estilo de vida ecológico. Mientras realiza sus cambios, puede estar buscando un vehículo más amigable con el combustible. Si ese es el caso, ¡dona tu vehículo a algún colectivo como Wheels For Wishes! u otro que realice un trabajo similar en su país ¡Reciclarán su vehículo o lo subastarán a un nuevo propietario, con todas las ganancias de su donación! El producto de consumo más reciclado en el mundo hoy en día es el automóvil. Al menos el 95 por ciento de cada vehículo inutilizable se recicla cada año en algunos países. De acuerdo con el American Iron and Steel Institute, ¡aproximadamente 26 vehículos se reciclan en todo el mundo cada minuto!

Haz de este el año de cambios positivos. Vivir un estilo de vida más verde no tiene por qué ser difícil. Puede ser tan fácil como apagar una luz cuando ya no esté en una habitación. Además, ¡vivir ecológicamente te ahorrará dinero! Comienza a vivir una vida ecológica hoy.



Artículo original (en inglés)

Compartir:
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!