Epidemia mundial de basura electrónica

Los consumidores de EEUU generan un estimado de 3,14 millones de toneladas anuales de residuos electrónicos, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Aproximadamente el 40 por ciento de esta basura va al reciclado, 50.000 camiones al año. Un estudio de 2016 de la Red de Acción de Basilea (BAN, sigla en inglés), una organización sin fines de lucro que tiene por objeto poner fin al comercio mundial de desechos electrónicos tóxicos, encontró que casi un tercio de estos restos se exportan a países en desarrollo, donde se desmantelan como equipos de reciclado de baja tecnología que contaminan el medio ambiente y ponen en peligro a los trabajadores, muchos de ellos niños. “La gente tiene derecho a saber dónde van sus trastos", les dijo en mayo de 2016 Jim Puckett, director ejecutivo de BAN, a Katie Campbell y Ken Christensen de KCTS9 / EarthFix. 

Adicción a las pantallas: las claves para superarla

Las pantallas se han convertido en un elemento omnipresente, casi invasivo, de nuestra vida cotidiana, entrañando un verdadero riesgo de adicción. ¿Cuándo se habla de adicción a las pantallas? ¿Cuáles son las adicciones más frecuentes? ¿Cómo se trata una adicción de este tipo? Todas las respuestas con la ayuda del Prof. Michel Reynaud, Jefe del Departamento de Psiquiatría y Adicciones del Hospital Paul Brousse de Villejuif (Francia). La adicción a las pantallas es, principalmente, una adicción a Internet, en concreto a las distracciones que se pueden encontrar en la red: páginas de citas, videojuegos online, juegos de azar, etc. Es necesario un trabajo psicoterapéutico para tratar esa adicción.

Servidores como calefacción de hogares

Una empresa holandesa quiere utilizar el calor que producen servidores al procesar información para calentar casas. Como cada persona que ha usado una computadora sabe, cuando las máquinas corren un programa complejo se calientan.

Hacia el estado agropolicial - ahora vas a necesitar un iPad para ser agricultor

El año pasado el gigante de biotecnología Monsanto compró la empresa Climate Corporation por $930 millones. Esta compañía, fundada en 2006 por ingenieros y científicos de Google y otras empresas de alta tecnología, posee una plataforma tecnológica que combina un minucioso monitoreo de condiciones meteorológicas locales, modelaje de datos agronómicos y simulaciones del tiempo en alta resolución. Maneja 50 terabytes de datos en cualquier momento dado para poder procesar datos meteorológicos de 2.5 millones de localidades y 150 mil millones de análisis de suelos, los cuales generan 10 trillones (10 a la 13 potencia) de puntos de datos para simular el tiempo. Con esta vasta información, Climate le vende a agricultores lo que llama Total Weather Insurance, un paquete analítico, de monitoreo y manejo de riesgo para asegurar cosechas.