Perdemos el suelo y no le damos importancia

El suelo es un recurso natural que corresponde a la capa superior de la corteza terrestre. Contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan. El suelo es vital, ya que el ser humano depende de él para la producción de alimentos, la crianza de animales, la plantación de árboles, la obtención de agua y de algunos recursos minerales, entre otras cosas. En él se apoyan y nutren las plantas en su crecimiento y condiciona, por lo tanto, todo el desarrollo del ecosistema.

Impacto socio-industrial: Estado actual del Humedal San Miguel de Parada

En la actualidad uno de los sistemas que recibe un mayor deterioro paulatino global, derivando en un alarmante descenso de sus extensiones en los últimos años, resultan ser los humedales. El Humedal San Miguel de Parada constituye el de mayor extensión dentro del territorio Santiago de Cuba y se encuentra enmarcado dentro del sector más industrializado y de mayor influencia negativa dentro de la Provincia.

22 de Abril: Día Mundial de la Tierra

Un estudio reciente desarrollado por diversas organizaciones internacionales, demuestra cómo en los últimos 30 años, alrededor del 30% de las regiones naturales del planeta se han venido deteriorando en forma alarmante, período durante el cual se ha incrementado la presión humana sobre los recursos naturales y el ambiente hasta en un 50%.