Las plantas tienen nuestros cinco sentidos y quince más

Representan el 98,7% de la vida en el planeta; sin embargo, sólo el 3% de los científicos estudian las plantas. ¡Sólo el 3% para estudiar casi la totalidad de la vida! Absurdo. Mancuso es uno de ellos, con más de 250 artículos científicos sobre el tema y que acaba de publicar, con la periodista Alessandra Viola, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Galaxia Gutenberg), en el que narra los estudios y resultados más recientes, propios y ajenos, y que demuestran que las plantas se comunican entre ellas y con otros animales, duermen, memorizan, aprenden, cuidan de su prole, toman decisiones, e incluso son capaces de manipular a otras especies. Un mundo por descubrir.

Los ‘girasoles fotovoltaicos’, la última moda en autoconsumo

Los girasoles fotovoltaicos crean tendencia. Si hace unos días informábamos del Sun Flower Project, un diseño del cineasta James Cameron consistente en una estructura de paneles con forma de girasol de 9 metros de diámetro, ahora ha sido Smartflower la que ha presentado ‘Smartflower POP‘, el primer sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ del mundo, que permite generar energía limpia para autoabastecer el consumo de un hogar.

flor de calabacín

Flor de Calabacín

El uso de las flores en la cocina parece una moda repentina pero lejos de la realidad han estado presentes desde hace mucho tiempo.