Un robot para polinizar flores
Un pequeño robot inspirado en las abejas para posarse en cualquier lugar.
Un pequeño robot inspirado en las abejas para posarse en cualquier lugar.
Representan el 98,7% de la vida en el planeta; sin embargo, sólo el 3% de los científicos estudian las plantas. ¡Sólo el 3% para estudiar casi la totalidad de la vida! Absurdo. Mancuso es uno de ellos, con más de 250 artículos científicos sobre el tema y que acaba de publicar, con la periodista Alessandra Viola, Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal (Galaxia Gutenberg), en el que narra los estudios y resultados más recientes, propios y ajenos, y que demuestran que las plantas se comunican entre ellas y con otros animales, duermen, memorizan, aprenden, cuidan de su prole, toman decisiones, e incluso son capaces de manipular a otras especies. Un mundo por descubrir.
Los niños desarrollan en edades tempranas la conciencia que les lleva a proteger el medio ambiente, antes incluso de ser capaces de diferenciar a los seres vivos de los inanimados, apunta una investigación dirigida por el doctor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
Los girasoles fotovoltaicos crean tendencia. Si hace unos días informábamos del Sun Flower Project, un diseño del cineasta James Cameron consistente en una estructura de paneles con forma de girasol de 9 metros de diámetro, ahora ha sido Smartflower la que ha presentado ‘Smartflower POP‘, el primer sistema fotovoltaico ‘todo en uno’ del mundo, que permite generar energía limpia para autoabastecer el consumo de un hogar.
El uso de las flores en la cocina parece una moda repentina pero lejos de la realidad han estado presentes desde hace mucho tiempo.