¿Quiere saber cómo le afectará la fractura hidráulica?

Una nueva semana, un nuevo fracaso relacionado con la fractura hidráulica. El gobierno acaba de publicar un informe acerca de los probables efectos de las perforaciones en las comunidades rurales británicas – incluyendo su posible impacto en los precios de las propiedades – que está tan severamente editado que se podría haber referido a una evaluación militar de las opciones a la intervención en Irak.

Tribunal danés suspende la prospección de gas de esquisto

La sala de lo contencioso en cuestiones medioambientales suspende la prospección de gas en pizarras o esquistos Los activistas verdes se alegran de que se haya presentado un recurso ante la sala de asuntos medioambientales para frenar con un paro provisional o indefinido las prospecciones en busca de gas en esquisto en el norte de Jutlandia. Nueva denuncia en camino.

La insustentable ofensiva del imperio

Sin haber concluido la evaluación de los impactos en su tierra, Estados Unidos está usando la tecnología para el petróleo y gas no convencional en su estrategia de dominación mundial.

– En Europa del Este la punta de lanza es la USAID, mientras en América del Sur cumplen ese rol empresas y medios especializados de la petroquímica que se reúnen en foros exclusivos.

– Con YPF reestatizada, Argentina lidera la apuesta al ‘fracking’ en la región pero Uruguay, con la discreción habitual, se destaca por haber cedido un 15% del territorio con ese propósito.