Biocidas en Alimentos – Comunicado temerario del SENASA

Ante la aparición en los medios masivos de comunicación de resultados alarmantes que venimos hallando y denunciando desde hace muchos años, en vegetales de consumo humano, el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) emitió un comunicado en el cual afirma que los agroquímicos biocidas que contienen las frutas y las hortalizas que se comercializan en argentina no representan riesgos para los consumidores.

El glifosato es clase III, ya no es clase IV

Hace más de dos años el SENASA aprobó que el glifosato sea clase III, banda azul. Sin embargo, los bidones que venden las empresas como MONSANTO y SINGENTA, asociadas a CASAFE y CIAFA, y que deberían ser controlados por los gobiernos provinciales, siguen siendo etiquetados como clase IV y banda verde, la de menor toxicidad. SENASA, organismos provinciales, CASAFE, CIAFA, MONSANTO, SINGENTA: ¿Otra articulación de ilícitos?

Piden la recategorización de Glifosato: “Alta Peligrosidad”

La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia que realice gestiones ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y demás reparticiones competentes del Gobierno Nacional, para la recategorización del Glifosato (Gly) en todas sus variantes y denominaciones comerciales como fitosanitario de "Peligrosidad Alta".