185 tortugas bebés de contrabando en Galápagos

Los funcionarios de aduanas de Ecuador descubrieron 185 tortugas bebé empacadas dentro de una maleta que se enviaba desde las Islas Galápagos al continente.

Los reptiles de a penas unos 3 meses de edad, fueron envueltos en film plástico y colocados en una maleta que decía contener "recuerdos". Fueron descubiertos y rescatados en una inspección de rutina en el aeropuerto principal de la isla de Baltra. Pero de las 185 tortugas bebés, diez ya habían muerto, informaron las autoridades.

tortugas, Islas Galápagos, tráfico fauna, vida silvestre, contrabando

Hasta el momento no se han realizado arrestos, pero los empleados de la empresa de transporte que habían facturado la maleta fueron detenidos para interrogarlos.

El ministro de Medio Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, calificó el incidente como un crimen contra la fauna silvestre y el patrimonio natural del país y declaró que recaerá sobre los responsables todo el peso de la ley vigente sobre tráfico de animales. La pena por contrabando de animales desde Galápagos es de uno a tres años de prisión.

tortugas, Islas Galápagos, tráfico fauna, vida silvestre, contrabando

Las crías de tortuga robadas por contrabandistas de las Islas Galápagos se venden en mercados de animales exóticos o a coleccionistas por un valor aproximado de $ 5,000 (£ 3,600) por animal.

Una de las mayores amenazas para estos reptiles es el comercio ilegal de recolectores de animales y los mercados de mascotas exóticas.

Ecoportal.net

Fuente