Pepinos
ALIMENTACION Alimento-Estrella ECO-NOTICIAS

Pepinos para el corazón, el cerebro, la piel y muchos más beneficios

Compuesta por casi 95% de agua, esta fruta hidratante puede proporcionar una cuarta parte de la ingesta diaria sugerida.

Reconocido por sus efectos refrescantes desde el spa hasta el plato, ¡te sorprenderán los beneficios para la salud de los pepinos!

Combatiente del cáncer

Los potentes polifenoles del pepino llamados lignanos ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama, útero, ovario y próstata. También están presentes otros fitonutrientes que combaten el cáncer, como las cucurbitacinas, y la investigación ha demostrado que estos compuestos pueden interrumpir el desarrollo de células cancerosas relacionadas con el estrógeno.

Fuerte en antioxidantes

Esta fruta robusta tiene antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y flavonoides beneficiosos como la quercetina, que se considera un antihistamínico natural. El flavonoide Kaempferol también ayuda a combatir el cáncer y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Tracto urinario y riñones sanos

El  alto contenido de agua estimula la limpieza de los riñones a través de la micción y también se ha demostrado que disuelve los cálculos renales con el tiempo si se consume regularmente.

Apoya la salud de las articulaciones

Los estudios han demostrado que los extractos de pepino tienen el poder de detener la respuesta inflamatoria de enzimas como la ciclooxigenasa-2 (COX-2). La sílice en los pepinos también fortalece los tejidos conectivos, y si se mezcla con jugo de zanahoria puede reducir el dolor causado por la gota y la artritis al disminuir los niveles de ácido úrico.

Protección del cerebro

Los  pepinos contienen flavonoles, que ayudan a mejorar la memoria y a proteger las células nerviosas de la degeneración que ocurre naturalmente con el tiempo. Se ha demostrado que un flavonol llamado fisetina previene el aprendizaje y el deterioro de la memoria en aquellos que tienen la enfermedad de Alzheimer.

Esencial para la diabetes

Los  pepinos contienen hormonas críticas, que ayudan al páncreas a producir más insulina. Esto es vital para mantener un nivel normal de glucosa en sangre, e incluso puede equilibrar las presiones sanguíneas altas o bajas.

Promueve la salud digestiva

Altas cantidades de agua y fibra influyen en gran medida en la regularidad digestiva, y beber más agua ayuda a suprimir los síntomas agudos del reflujo ácido. Las fibras insolubles que forman la piel del pepino permiten que los alimentos se muevan rápidamente a través del tracto digestivo, y contienen una enzima llamada Erepsina que también ayuda a descomponer las proteínas. Se dice que el consumo diario de pepino alivia problemas digestivos como gastritis, acidez estomacal, acidez, incluso úlceras y estreñimiento.


Corazón saludable

Los pepinos contienen una tonelada de potasio, un electrolito esencial, que ayuda a reducir los niveles de presión arterial. Los iones que rodean las células de su cuerpo deben mantener un equilibrio saludable de potasio para tener sinergia con los niveles de sodio. Esta interacción cargada positivamente regula la aptitud del corazón, el impulso nervioso y la contracción muscular. Los niveles adecuados de vitamina K también son cruciales para tener un flujo sanguíneo saludable en todo el cuerpo.

Antiarrugas

Incorporados en muchos cosméticos, los extractos de pepino contrarrestan los signos del envejecimiento y promueven la piel juvenil. ¡Nutrientes vitaminas y minerales como la biotina y la sílice mantienen la piel, el cabello, las uñas radiantes y también combaten la celulitis!

Encías fuertes y aliento fresco

Presionar el pepino en el paladar durante 30 segundos derrota las bacterias que causan mal olor. Los principios del Ayurveda también han determinado que el pepino enfría el exceso de calor en el estómago, lo que se dice que es el origen del mal aliento. La investigación también demuestra que beber el jugo de los pepinos puede curar con éxito enfermedades de las encías, como las encías débiles y la piorrea.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario