Los búfalos son animales que se crían comúnmente en la India para trabajar en los campos, consumir su carne y leche y como medio transporte.
Los búfalos de una granja del estado indio de Gujarat estaban actuando de manera extraña, presentaban inapetencia y largaban espuma por la boca. Los granjeros preocupados acudieron al veterinario quien en la primer visita no detectó nada extraño y su parte fue que los búfalos estaban bien.
Al día siguiente los búfalos seguían con los mismos síntomas y se sumó que comenzaron a dar saltos.
Los granjeros hicieron una consulta a otro veterinario para obtener una segunda opinión. Cuando el segundo veterinario llegó a la granja, percibió un olor extraño proveniente del abrevadero de búfalos y notó un color amarillento en el agua. Después de dejar el establo, el veterinario se dio cuenta de lo que ocurría y denunció a los granjeros a las autoridades locales.

Cuando la policía allanó el establo al día siguiente, encontraron 101 botellas de vodka, whisky y licor ilegales por un valor de alrededor de 430 dólares.
Las botellas estaban escondidas en el abrevadero y algunas se habían roto, derramando alcohol en el agua de los búfalos, de ahí que el comportamiento extraño de los búfalos se debiera a que se habían emborrachado.
La forma de descubrir esta fábrica ilegal de alcohol ha resultado bastante insólita, ya que el negocio ilegal se destapó por los búfalos que se habían emborracharan y que el veterinario realizara la denuncia en la policía.
Los tres granjeros indios han sido arrestados por vender alcohol ilegal y se enfrentarán fuertes multas y una posible pena de prisión.
Ecoportal.net